Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Iván, El terrible Judas
En el sur del estado, ex priistas y algunos priistas que aún no han abandonado el PRITánic, están fortaleciendo la estructura de Morena.
03/04/2017 10:44:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Veamos:


Fuentes enteradas aseguran que uno de los articuladores de este nuevo tinglado es Iván Hillman Chapoy, actual delegado de Conagua en Tabasco, y a quien el sistema priista le dio todo a él y a su señor padre Juan Hillman Jiménez.



Este gran traidor de Iván, ha estado armando parte de la planilla de candidatos a regidores de Morena en Coatzacoalcos. Ya colocó, al menos, a Alberto Mijangos Martínez, quien fue Secretario Técnico en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) al lado de nada más y nada menos que del ahora reo de Pacho, Francisco Valencia García (¿Beto Mijangos le habrá aprendido algunas mañas a Paco Valencia?).



Otro al que también Iván Hillman perfila como candidato a regidor en antiguo Puerto México es a Andrés Azuela Berchelmann, quien fue presidente del comité organizador de la Expoferia Coatzacoalcos y del Carnaval de esa ciudad, y quien habrá que ver qué tan impoluto sea para formar parte de quien se dice híper honesto, Andrés Manuel López Obrador.



Para haber manejado la coordinación de magnos eventos populares durante los tres primeros años del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, seguramente Azuela Berchelmann algo tuvo que ver en los tejes y manejes de la venta de cervezas y otras bebidas alcohólicas en cantidades industriales. Sería cuestión de rascarle un poco a ese tema, por citar un ejemplo de actividades cuestionables. Pero ya se sabrá.



Se sabe que Rocío Nahle ha sostenido encuentros subrepticios con Iván Hillman. Y a Iván los temas de Morena no le son ajenos: su esposa y sus suegros son los principales operadores de AMLO en Coatzacoalcos y otros municipios de la zona sur.



Por eso tampoco es raro que Mariano Moreno Canepa, ex Tesorero Municipal y muy cercano a Hillman Chapoy, sea ahora el operador de MORENA en Coatzacoalcos.



Lo interesante es que en el Revolucionario Institucional nadie le ha dicho nada a Iván, quien merece ser expulsado de ese partido por Judas.



 



Preside Américo este lunes reunión



nacional de alcaldes, en Toluca



 



Este lunes en Toluca, la capital mexiquense, el alcalde Américo Zúñiga Martínez presidirá los trabajos del Encuentro Nacional de Presidentes Municipales que se realiza en el marco de la Reunión de Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) que dirige el mismo munícipe xalapeño.



En el evento participarán Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y Roberto Ramírez de la Parra, director general de CONAGUA, entre otros. El liderazgo de Zúñiga Martínez ha escalado a nivel nacional y su desempeño ha sido destacado, logrando acciones que en Xalapa se ven y se sienten como la presencia de la Gendarmería Nacional, la inversión millonaria en obras de infraestructura hidráulica entre otros apoyos que han fluido de la Federación a esta capital veracruzana.



 



Le dan a chance a Tarek de pasar



sus vacaciones como diputado



 



Se armó una buena controversia luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinara darse 60 días más para estudiar los expedientes y constancias recibidas en el proceso que se sigue al diputado federal por Cosamaloapan, Tarek Abdalá Saad.



El presidente de la Sección Instructora, el también priista Ricardo Ramírez Nieto, confirmó que se ampliará el periodo de estudio de la solicitud de desafuero que se le sigue al ex tesorero de Javier Duarte por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos, y que originalmente debía presentarse a principios de abril.



Esto ya provocó el enojo -qué raro- del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que "es evidente que lo están protegiendo en la Cámara de Diputados. En otras condiciones ya estaría desaforado y en prisión".



Entre que son peras o manzanas, a Tarek le dieron chance de pasar sus vacaciones de Semana Santa con fuero. A ver qué pasa después.



 



Candidato de PAN-PRD en Coatepec incurre



en actos anticipados de campaña



 



Luis Enrique Fernández Peredo parece que tiene obsesión en transgredir la ley, siendo empleado federal su conducta le valió ser inhabilitado hasta el 2022. Y sigue montado en su macho al dar una entrevista sobre el tema de cómo "recuperar" Coatepec, a un portal digital, lo que se considera un acto anticipado de campaña. El candidato del PAN PRD cierra los ojos ante el saqueo que hicieron en Coatepec los presidentes municipales de su partido, en complicidad con los también alcaldes priístas. Para recuperar Coatepec sería necesario que devolvieran todo lo robado sus promotores y compañeros de partido. La deuda de Coatepec ronda por los cien millones y en ningún lado del municipio se ve reflejada esa inversión pero sí en las fortunas: enormes casas y ranchos repartidas entre Miguel Galindo Huesca PAN, Sergio Joaquín Ramírez Cabañas Contreras PRI, José Manuel Sánchez Martínez PAN y el prófugo de la justicia Roberto Pérez Moreno PRI. Incautarles su fortuna presumiblemente mal habida recuperaría Coatepec pero nuestro sistema está hecho de complicidades muy bien conocidas por Luis Enrique Fernández Peredo, por lo que las propuestas del candidato PAN-PRD son la misma burra pero revolcada. La deuda de Coatepec posiblemente sea legal pero no ética.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.