Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La ruta de los negocios Duarte-Mansur en Puebla
Duarte-Mansur llega a Puebla

 

 

19/04/2017 09:55:38 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Mucho muy interesante lo que expone su columna del diario 24 Horas Puebla el periodista Mario Alberto Mejía, quien revela nexos y una ruta de los negocios de la dupla Javier Duarte-Moisés Mansur que llega al vecino estado de Puebla.


El periodista poblano señala que una hermana de "Moi" Mansur, Pita Mansur, es propietaria de dos razones sociales que habrían sido beneficiadas con contratos para eventos del gobierno de Duarte de Ochoa: Alquiladora y Eventos Celebra SA de CV y Carpas Casa Blanca de Puebla.



"Las dos razones sociales conducen a la Florería Celebra, ubicada en Teziutlán Sur 96 A, colonia La Paz, Código Postal 72160. Durante el feliz gobierno del matrimonio Duarte-Macías (feliz para ellos, infeliz para el infelizaje), doña Pita Mansur iba una y otra vez a Veracruz para coordinar que las carpas que todos los días le contrataban estuvieran bien montadas. ¿Y qué decir de las decenas de millones o billones o trillones de flores que adornaron los actos del binomio Duarte-Mansur? Doña Pita surtía y decoraba todo con el excelente gusto que le caracteriza", escribe Mario Alberto Mejía en su espacio La Quinta Columna, en la entrega titulada "La hermana del prestanombres de Javier Duarte y sus negocios poblanos".



El periodista añade que "tras la revelación de la trama de la corrupción de los Duarte (...) sobrevino la danza de las deslealtades. Y es que Moisés Mansur traicionó a Javier Duarte y le entregó a Miguel Ángel Yunes la ruta del dinero black. Dicen las amigas de doña Pita que ella entró en una severa crisis emocional y que dejó de dormir y de comer. No podía ser de otra manera, pues una de esas rutas de contratos inexplicables, exasperantes y absurdos conduce a la Florería Celebra".



Y aporta otro dato interesante: "Un capítulo falta en esta trama. El hijo del matrimonio Escudero-Mansur fue secretario particular de Duarte durante varios años. Cuando el barco pirata empezó a hundirse, nuestro héroe renunció. Y regresó a Puebla. ‘Nunca firmó documentos', acotaron sus familiares. No era necesario. Por sus ojos pasaron negocios sucios, dinero black, personajes siniestros y encuentros indecorosos. Sus oídos escucharon todo lo que un particular puede captar: conversaciones, gritos y susurros. (Todo aquello que vuelve cómplice a quien forma parte -ineludiblemente- de un grupo de la delincuencia organizada). Regresó a Puebla queriendo escapar de la pesadilla. Y arrancó un jugoso negocio".



¿A quién se referirá exactamente el periodista? Esta historia continuará.



 



Las contradicciones del director de



Seguridad Ciudadana de Boca



 



Primer acto: a principios de abril en varios medios nacionales y locales se informó que tres funcionarios de la Dirección de Tránsito y Protección Civil de Boca del Río fueron "levantados" por un comando en pleno bulevar turístico de Miguel Alemán, hechos que el propio Gobierno yunista reconoció. Se detalló que sujetos desconocidos interceptaron los vehículos del general Martín Cordero Luqueño y dos subordinados, en dos eventos distintos.



Segundo acto: días después Cordero Luqueño contradijo al Gobierno del estado y sostuvo que no fue privado de la libertad. Señaló que lo único que sucedió esa mañana fue que un vehículo les cerró el paso a él y al subdirector de Tránsito por lo que decidieron retirarse en un taxi y dejar la camioneta de Protección Civil abandonada.



En otro punto que se contradijo con el boletín oficial es que aseveró que únicamente fueron dos personas, ya que él y el subdirector iban juntos y no que fueron hechos distintos ni que estuvieron tres involucrados.



Tercer acto: el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República detuvo este martes a Juan Manuel "N", quien es presunto integrante de un grupo delictivo que opera en la zona de Boca del Río y de quien existen elementos para presumir que el 5 de abril pasado coordinó el secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Boca del Río.



Estas contradicciones dejan mal parado al Gobierno estatal, y nos remite al "modus operandi" que una célula de la delincuencia organizada aplicó el pasado 1 de febrero, cuando tres marinos del área de inteligencia fueron "levantados".



Colofón: Un simple cerrón no es suficiente causa para abandonar una camioneta de Protección Civil y tomar un taxi. Nos queda claro que el funcionario boquense sí fue levantado pero no lo quisieron aceptar de manera oficial. La detención de Juan Manuel "N" les tira su contradictorio teatrito.



 



Le baja dos rayitas Miyuli



 



Luego de conocerse la enorme molestia que causó en Los Pinos la arribista postura del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para intentar adjudicarse el mérito de la detención del ex gobernador prófugo Javier Duarte, el actual mandatario estatal tuvo que bajar la tensión con la administración federal.



Tras conocerse que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República detuvo a Juan Manuel "N", presunto integrante de un grupo delictivo que opera en la zona de Boca del Río, que según esto mantenía el control de una red conformada por policías municipales y taxistas para cometer extorsiones, ni tardo ni perezoso, Yunes Linares se apresuró para echarle flores al gobierno peñista a través de un mensaje en Twitter: "Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del @gobmx por este golpe a la delincuencia. Contribuye a la tranquilidad de los veracruzanos", escribió.



Se ve que Miyuli no quiso ponerse a las "trompadas con Sansón" y prefirió llevar la fiesta en paz, a tres días de que el presidente Enrique Peña Nieto pise tierras veracruzanas.



No vaya a ser que se activen otros procesos judiciales pendientes que tienen en la PGR.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.