Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Lady "Moches"
La lideresa del sindicado del extinto SAS está desesperada porque se quedó como el chinito, chiflando en la loma, ya que de los casi mil 400 millones que Grupo MAS anunció para obra hidráulica en Veracruz y Medellín de 2017 a 2019, no le tocó, ni le tocará, un solo peso.
19/04/2017 23:00:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Para ningún jarocho es secreto que la señora Angélica Navarrete se llevaba una mochada del presupuesto del SAS cada año. Así operaba anteriormente el organismo, pero eso se acabó.


No sólo desapareció esa práctica, sino muchas corruptelas más que tenían al sistema hidráulico en la conurbación hecho un desastre.



Como quien dice, son patadas de ahogado echar a los extrabajadores del SAS a marchar a las calles en contra de un organismo que anunció la construcción y mantenimiento de cientos de kilómetros de alcantarillado y red hidráulica, rehabilitación de casi 20 plantas de tratamiento y construcción de nuevos pozos. Ora sí como decía el Tío Fide: obras son amores, y no buenas razones.



 



Vasconcelos cree que las



puede solito en Coatza



 



Mientras en algunos municipios los priistas están tirando la toalla antes de que comiencen los rounds ante la casi segura derrota, en otros donde sí tienen alguna posibilidad por lo menos de competir, sus candidatos nomás no se dejan ayudar.



Es el caso de Coatzacoalcos, donde el seguro abanderado priista, Carlos Vasconcelos, cree que sigue en los años 70 del siglo pasado y que con recorrer colonias basta para ganar una elección en el siglo XXI.



Y es que el dirigente obrero ha "bateado" todos los apoyos que le han ofrecido para fortalecer el tema de la estrategia política y el marketing, pues considera que le alcanza con su capital político, que si bien sabemos que no es poco, tampoco es suficiente para enfrentar el descrédito que arrastra el PRI como marca. Y en Coatzacoalcos, con el crecimiento de Morena y el descontento de los petroleros echados a la calle, menos.



A ver si en el pecado no lleva la penitencia.



 



Colectivos van



contra Luis Ángel



 



Antes de que también se vaya a ir "de pelada", los colectivos de búsqueda de desaparecidos preparan una denuncia en contra del ex fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, a quien hasta ahora nadie le ha tocado un pelo desde que abandonó "voluntariamente" ese organismo.



Araceli Salcedo, del Colectivo de Familias de Desaparecidos de Orizaba-Córdoba, la misma que encaró en su momento a Javier Duarte y a Karime Macías para reclamar la total inacción de la autoridad en la búsqueda de su hija desaparecida, manifestó que denunciarán que tanto Bravo Contreras como el ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía, simularon la confronta de pruebas de ADN, pues éstas no estaban sustentadas en pruebas científicas y algunas ni siquiera se llevaron a cabo, pero sí se firmaron como realizadas.



A ver si el brazo de la ley alcanza a Bravo Contreras, que hasta hace poco se dejaba ver haciendo ejercicio, muy quitado de la pena, en el estadio Heriberto Jara, en Xalapa.



 



Acuerdan México y EU extradición de



Yarrington; ¿será igual de rápido con Duarte?



 



Este miércoles, los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron solicitar al gobierno italiano la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, para ser trasladado a territorio estadounidense, lo cual fue dado a conocer a través de un comunicado conjunto firmado por el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, y el procurador general de la República, Raúl Cervantes.



Luego de su detención en Florencia, Italia, el ex mandatario tamaulipeco pidió no ser extraditado. Las autoridades italianas tendrán que valorar las pruebas y alegatos, y si se deciden por la extradición, Yarrignton será enviado primero a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por narcotráfico. Si es hallado culpable, y una vez que cumpla su condena, será enviado a México para que enfrente los cargos que aquí se le imputan.



Ojalá que con la misma diligencia que la autoridad mexicana actuó en este caso, se proceda en el de Javier Duarte, quien al reservarse su derecho a allanarse a la extradición en Guatemala hasta que el gobierno mexicano haga la solicitud formal, gana tiempo y despierta sospechas. La respuesta tendría que ser igual de rápida.



 



Peña viajará



a Guatemala



 



El Financiero publica en su sección "Confidencial" lo siguiente: "Unos dicen que con la captura de Javier Duarte de Ochoa la buena relación entre el gobierno de México y Guatemala es tan buena que el presidente Enrique Peña Nieto alista una visita de Estado a ese país. Otros dicen que la relación quedó algo dañada debido a la "disputa por la medalla" de la captura de Duarte, entre la PGR y la Fiscalía de ese país, y es preciso limar asperezas. El caso es que en mayo Peña Nieto brindará con su homólogo Jimmy Morales y conversarán temas como el migratorio, la seguridad, el medio ambiente, la salud, la educación y el comercio. Y, seguro, será tema la captura del exgobernador veracruzano."



 



Mesa de diálogo en la



Facultad de Arquitectura



 



El 28 de abril en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UV, a las 11 de la mañana, se realizará la mesa de diálogo "Repensar la educación superior universitaria".



La conferencia magistral la impartirá el maestro Rafael Arias Hernández.



Lo anterior como parte de XLV aniversario de la generación 1968-1972.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.