Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Campañas con propuestas, no con descalificaciones
Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.
01/05/2017 23:03:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Que convenzan a la gente con argumentos, no con billetes. Eso deben hacer los candidatos a alcaldes que este martes inician campañas.



Ojalá valoren y estén conscientes de que es muy corto el tiempo para estas campañas como para que lo malgasten en la famosa guerra sucia, en descalificaciones que denigran primero a quienes las emiten, y después a la propia política.



Como dicen por ahí: "es tan poco el amor y lo gastas en celos"...



 



Miyuli y las encuestas



por encargo



 



Para frustración de todos los veracruzanos que esperábamos que, entre otros rubros, la inseguridad disminuyera de manera considerable con el nuevo gobierno, lo cual prometió Yunes Linares en su campaña para gobernador, las cosas están igual o peor que con las dos últimas administraciones estatales.



El punto es que siguen creciendo los delitos en el estado, vía ejecuciones, robos, asaltos, secuestros, extorsiones y un largo etcétera.



Pese a ello, en el gobierno yunista se solazan con que, según Consulta Mitofsky (mentirofsky, ya le dicen), Miyuli es uno de los gobernadores mejor calificados del país. Ya se parecen a Duarte, con el "no pasa nada". Como si no supiéramos que las encuestas se hacen por encargo y a modo de quien las paga.



 



Judicatura se la perdonó



al juez del caso "Porkys"



 



Finalmente, no pasó nada con el juez Cuarto de Distrito del Estado, Anuar González Hemadi, el mismo que se hizo "famoso" por haber concedido un amparo a uno de los "porkys de Costa de Oro" con argumentos inverosímiles y misóginos.



Resulta que el Consejo de la Judicatura Federal declaró improcedente la queja administrativa promovida por la vía disciplinaria en contra del juzgador, pues según el resolutivo, la sentencia con la que concedió el amparo a Diego Cruz, acusado de pederastia por el caso de Daphne Fernández, se basó en "cuestiones de carácter eminentemente jurisdiccional, debatibles u opinables, cuyo cuestionamiento debe ser materia de los recursos que prevé la Ley de Amparo".



Esto quiere decir que existen recursos de impugnación que la ley prevé como control de legalidad de resoluciones y actos procesales, lo que hace improcedente la queja administrativa, estableció el Consejo de la Judicatura Federal.



Y de nueva cuenta, dándole la vuelta a la ley, se evitó analizar el fondo de lo que reclamado al juez González Hemadi, que podría implicar ineptitud manifiesta, mala fe o deshonestidad, materias que son por completo de la competencia de la Judicatura. Pero que no quisieron analizar.



Así la justicia en el país.



 



Calderón amaga con



renunciar al PAN



 



Siguen en boga las filtraciones de grabaciones que exhiben a los actores políticos. Ahora le tocó al ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ser balconeado.



En un audio, se escucha a Calderón amenazar con renunciar a su militancia en el PAN, al acusar que el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, ha actuado con parcialidad en la conducción de ese partido.



En la grabación, realizada durante la sesión del Consejo Nacional del PAN de este fin de semana, se escucha a Calderón Hinojosa sostener una agria discusión con Juan José Rodríguez Prats, a quien le echa en cara que fue él, siendo dirigente nacional, quien lo invitó al partido cuando en el PRI le negaron la candidatura a la gubernatura de Tabasco, a lo que el aludido le contestó: "no es cierto, estabas tomado".



También se escucha al ex presidente de México decir que "yo sí he pensado, honestamente, en la opción de salirme del PAN", pero que mantiene una "última esperanza" de que el método para elegir al candidato presidencial sea uno que "nos una", y no una "aplanadora".



"No me ayuden a tomar por mí, una decisión que yo no quiero tomar. Y no es chantaje", reiteró Felipe Calderón, mientras subrayaba su apoyo a su esposa Margarita Zavala para que sea la candidata del PAN a la Presidencia de la República.



Se avizora tormenta en el panismo.



 



La nueva encomienda



de Elena Córdova



 



La primicia la dio el medio de información Bitácora del Golfo: Elena Córdova Molina llega como enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PRI al CDE tricolor.

El objetivo es reforzar el activismo en la entidad en este proceso electoral.

Ella cuenta con 29 años de edad. Es egresada del Instituto Tecnológico Agropecuario de Ursulo Galván. Hace poco fue funcionaria federal en la Sagarpa.

Elena Córdova cuenta con el respaldo del senador Roberto Armando Albores Gleason, Secretario de Gestión Social del CEN tricolor.

Se coordinará con la delegada nacional Lorena Martínez y con el presidente estatal, Renato Alarcón Guevara.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.