Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Elba con AMLO?
Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.
09/05/2017 23:49:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En el video en cuestión se escucha a Ochoa Guzmán decir que la mismísima ex lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, le habría pedido ayudar a la abanderada de Morena, ya que también pertenece al gremio magisterial.



"Me decía la maestra Elba Esther: 'es maestra. ¿Por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra'", le habría expresado Elba Esther a Ochoa desde su reclusión en prisión.



Por supuesto que los personeros de Morena salieron a negar cualquier tipo de acuerdo con Gordillo, y que en todo caso, se trataría de una manifestación de apoyo "a partir de una simpatía y no por una negociación política". Pero no hay que perder de vista que la alguna vez poderosísima maestra no da "paso sin huarache".



Hay que recordar que Elba Esther Gordillo se encargó de descarrilar la candidatura de Roberto Madrazo a la Presidencia de la República en las elecciones de 2006 luego de que éste la obligara a renunciar a la coordinación de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.



Tampoco hay que olvidar que su relación con Josefina Vázquez Mota cuando ésta fue secretaria de Educación Pública no fue mala, sino pésima, así que de ninguna manera la apoyaría ahora que es candidata del PAN a la gubernatura del Edomex. Y del PRI ni se diga. El primo del candidato priista Alfredo del Mazo es quien metió y mantiene en prisión a la ex presidenta del sindicato magisterial más poderoso del país.



Así que no suena descabellado que Gordillo quiera acercarse ahora al enemigo de su verdugo y ofrecerle lo que le quede de poder e influencia para apoyar su proyecto. Y con eso de que acercándose a Morena el pasado se olvida y los "pecados" se perdonan, en una de ésas, la maestra hasta se vuelve "feligrés" lopezobradorista.



Si recibieron a Bartlett, ¿por qué no recibirían a Elba Esther?



 



A balazos, ahuyentan a reporteros que



buscaban entrevista con Eva Cadena



 



Por si alguien aún dudaba del carácter mafioso de la todavía diputada local Eva Cadena, reporteros que acudieron a su domicilio en Las Choapas para solicitar una entrevista fueron intimidados a punta de balazos.



Como lo lee. Reporteros de la zona sur reportaron que se presentaron en la casa de Eva Cadena para pedirle una entrevista sobre la solicitud de desafuero en su contra que fue turnada a la Comisión Instructora de la LXIV Legislatura del Estado. La respuesta que recibieron fue un disparo al aire desde el interior del domicilio de #LadyBolsitas, a quien también ya podría serle aplicable el hashtag #LadyCañonazos.



Tanto de dinero como de pólvora.





Alerta para no circular de noche por



la autopista Orizaba-Puebla-CDMX





Sumamente grave se ha tornado la situación de inseguridad en la autopista Orizaba-Puebla-Ciudad de México, una de las vías de comunicación más importantes del centro del país.



Tanto así, que tras los más recientes hechos de violencia, como el asalto a una familia que provocó la muerte de un menor de edad y los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad con los traficantes de combustible conocidos como "huachicoleros", grupos de automovilistas y operadores de transporte de carga tanto de Puebla como de Veracruz lanzaron una alerta ciudadana a través de redes sociales para no circular con vehículo particular a partir de las 20 horas sobre la autopista, debido a la ola de robo con violencia, ejecuciones y la falta de seguridad.



En dicha alerta se demanda al Gobierno Federal a mantener una mayor vigilancia en las carreteras, pues los delincuentes operan con impunidad, mientras que los gobiernos estatales de Puebla y Veracruz se les exige coordinarse con las autoridades federales.



Así que si usted utiliza esa autopista para viajar hacia el Altiplano, no deje de tomar las debidas precauciones. La cosa está que arde.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.