Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los ataques contra Américo
17/05/2017 - Xalapa, Ver.
por Víctor Fuentes
Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.
17/05/2017 01:26:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Disfrazado como punto de acuerdo para exhortar sobre los gastos que el munícipe ha realizado en su gobierno, a pesar de que todos estos están documentados en los estados financieros mensuales, el panista oriundo de las Charcas, municipio de Tierra Blanca, lanzó una larga perorata sobre las funciones de los alcaldes y dijo que Américo no tiene experiencia ni ha cumplido.


Por ello, de inmediato, el regidor que preside la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de Xalapa, hombre muy cercano a don Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que los ataques de los panistas obedecen a coyunturas electorales.



"Es evidente que la exposición realizada por los diputados panistas obedecen a la proximidad de las elecciones y a la destacada labor realizada por el munícipe al frente de su administración, ya que el Ayuntamiento de Xalapa no tan sólo ha roto records de obra pública en materia de infraestructura vial, hidráulica y cultural, sino que lo ha hecho cumpliendo con criterios de transparencia, eficacia, eficiencia, calidad y siempre pensando en el bienestar de la población", afirmó.



El edil recordó que todas las obras que se llevan a cabo se realizan con el consenso de los vecinos, que forman patronatos y comités de contraloría social, para vigilar la calidad de las mismas. Además, esta administración ha sido capaz de recuperar la confianza de la población y, prueba de ello, es que también se han roto records de participación ciudadana.



Roger, como le dicen sus compañeros de la Comuna, explicó que la obra pública está a la vista y la administración que encabeza Américo Zúñiga ha sido auditada externamente por 23 órganos fiscalizadores.



"En lo que llevamos de la administración se han ejecutado 13 auditorías de la Auditoría Superior de la Federación, 7 del ORFIS, 2 de la Secretaría de la Función Pública y 1 de la Contraloría General del Estado. Además, los diputados nos aprobaron sin observaciones las Cuentas Públicas 2014 y 2015", aseveró.



 



 



MAS le cumple a Veracruz o se va: Fidel Kuri



 



Justo a la mitad de su campaña y después de escuchar los reclamos ciudadanos de las diversas colonias de este Puerto de Veracruz, Fidel Kuri Grajales advierte que si el Grupo MAS no mejora su funcionamiento en el abastecimiento y operación del agua potable se va.



El candidato de la alianza "Que Resurja Veracruz", Fidel Kuri Grajales, comentó que cuando sea el alcalde "si Grupo MAS no se pone las pilas se va".



El "Tiburón Mayor" señaló que el Grupo MAS tiene que buscar soluciones a las quejas de la ciudadanía, porque ya no se va a seguir sufriendo por culpa de ellos.



"Yo ya hubiera echado abajo el convenio que hay con Grupo MAS y lo haría y eso lo tiene que ver el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo, y si lo puede echar abajo en cabildo y que le quiten la concesión que lo hagan, porque no están haciendo las cosas bien, no se comprometieron, no están haciendo lo que se comprometieron, todo mundo viene se compromete y no hace las cosas y esa empresa de extranjeros que disque viene a arreglar las cosas en Veracruz y no lo está arreglando".



Kuri Grajales sentenció que su único compromiso es con los veracruzanos, por lo que no dudaría en echar abajo la concesión de la operación del agua potable, "sí, definitivamente aquí el que no haga bien las cosas se va, yo no tengo compromiso más que con los veracruzanos, con nadie más".



El candidato del PRI-PVEM aseguró que habría que analizar la situación de los ex trabajadores despedidos, así como los términos de la concesión otorgada a dicho grupo empresarial, "pues mira hay mucho desempleado para empezar, creo que hay mil 500 o mil 600 trabajadores que corrieron, ahí andan, yo sé que ahí están y tiene que resolver también eso Grupo MAS".



El "Tiburón Mayor" dijo que en sus recorridos por las colonias se ha percatado que Grupo MAS no ha invertido lo que prometió, "quedaron de invertir miles de millones de pesos en toda la red de agua potable y no lo están haciendo, entonces si hay escasez de agua es por culpa de ellos, por eso también la red de agua potable no se da abasto, hay mucha fuga las tuberías están muy viejas, hay que cambiar mucha tubería y no vamos a dar buenos resultados si no cambian la tubería, creo la concesionaron por 30 años y lo máximo que tienen que concesionar son 15, hay que revisar bien ese contrato".



 



Los enjuagues de AMLO con Elba Esther



 



Es más que abierto -descarado, podríamos llamarlo- el apoyo total que el grupo de Elba Esther Gordillo brinda a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, con todo y que el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, finja demencia y juegue al "tío Lolo".



El yerno de la maestra Gordillo, Fernando González Sánchez, declaró que aunque platica "poco de política" con su suegra (¡ay, ajá!), no le "sorprendería" que ella sintiera "gusto porque una maestra logre un nivel importante en el sistema mexicano", pues siente un "gran amor por el gremio".



Y ya hablando en plata, González Sánchez afirmó que lo que está en juego son "identidades y principios" y no "intercambios", y que la de Delfina Gómez es una "gran propuesta política", que tiene una "visión humilde del poder".



Más claro, ni el agua.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.