Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cae "El apache"
La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.
18/05/2017 23:33:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a José Luis en la comunidad de Bella Esperanza, congregación del Pueblo Mágico, y lo acusan del asesinato del extesorero municipal el 22 de agosto de 2014, en el que participaron



Eder Omar Álvarez, alias "El Boss", subdirector de Seguridad Pública municipal, su escolta, Jairo Brígido Caballero y el motopatrullero Francisco Sandoval Hernández, ya se encuentran presos por su responsabilidad en el asesinato del exfuncionario.



Según declaraciones de Caballero Espinoza ante las autoridades ministeriales, escuchó al alcalde decir: "¿Hasta cuándo me vas a quitar al Tesorero?, porque no me deja mover la lana a mi antojo y a ti te quiere chingar porque no le has entregado la cuenta del SUBSEMUN; así que espero que le des piso inmediatamente".



La gestión de Roberto Pérez estuvo plagada de irregularidades, acusaciones de nexos con el crimen y desvíos millonarios a las arcas municipales.



En el tema de seguridad, su policía fue disuelta y entró en funciones la Fuerza Civil. Los habitantes de Coatepec lo señalan como la causa de que las extorsiones, balaceras, secuestros y asesinatos se hicieron presentes en el día a día de los coatepecanos, todo esto por sus presuntas relaciones con delincuentes.



Después de pedir licencia como alcalde para enfrentar la denuncia de la Fiscalía General del Estado por ser el autor intelectual del asesinato de su extesorero, en julio de 2015 el Congreso del Estado votó por unanimidad desaforarlo.



Y en septiembre de ese año, el entonces fiscal Luis Ángel Bravo lo declaró prófugo de la justicia.



Este día, con la detención de José Luis Méndez, "El Apache", sólo restaría detener a Brayan Argenis Alvarado, "El Cabo", y al presunto autor intelectual del homicidio, el propio Juanelo, exalcalde prófugo de Coatepec.



Ya se verá si el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, logra detener a Roberto Pérez. Ya se verá si es cierto que en Veracruz nadie está por encima de la ley como lo pregonó este jueves Miguel Ángel Yunes Linares. De lo contrario, pensaremos que todo quedó en un esquema de procuración selectiva de la justicia y sujeta a las venganzas y caprichos del mandatario estatal.



 



Lacras sindicales se aglutinan



en torno a AMLO



 



Aunque los morenistas no soportan escucharlo, en ese partido cada vez se parecen más al viejo PRI. Tanto, que atraen a lo peorcito del tricolor más añejo.



Napoleón Gómez Urrutia, el líder del sindicato minero acusado de desviar 55 millones de dólares a sus agremiados que desde finales del sexenio de Vicente Fox está prófugo, afirmó desde su exilio dorado que Andrés Manuel López Obrador podría ser una opción para la sucesión presidencial "porque el país necesita una nueva oportunidad".



No dijo una nueva oportunidad para qué ese dirigente sindical, que es uno de los más claros exponentes del líder charro que "rifaba" en los tiempos del priismo imbatible. Pero seguro que lo dice con nostalgia del echeverrismo recalcitrante.



A ese paso, no dude que Andrés Manuel vaya a salir a defender a personajes como el recién detenido líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes, por ser otro "chivo expiatorio".



 



Elba Esther, cerca de quedar libre



 



De pronóstico reservado se pondrá la situación política del país si, como parece que es por donde va la cosa, la ex lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo obtiene en breve su libertad.



Por lo pronto, el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México ratificó su exoneración por el delito de defraudación fiscal, luego del amparo que le concedió el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, por no haber elementos suficientes para acreditar la acusación.



La otrora todopoderosa dirigente magisterial aún tiene que enfrentar un proceso por lavado de dinero, mismo que según su abogado podría quedar resuelto en un par de semanas. Si libra ése, ya no habrá delitos que perseguir en su contra.



¿Se imagina a la maestra libre, rencorosa y haciendo campaña por López Obrador el 2018? Uffff.



 



Internan en hospital a Juan



Nicolás Callejas Arroyo



 



Trascendió que fue hospitalizado en estos días el ex diputado y líder del Grupo Político de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo.



Aunque circuló en redes sociales que se encuentra muy grave y en terapia intensiva, esta versión no ha sido confirmada.



Amigos cercanos a Callejas Arroyo dicen que se encuentra estable y que es atendido en el Hospital Ángeles de Xalapa.



Hace varias semanas, Versiones.com.mx informó que el líder sentista padece cáncer.



 



Rocío Ojeda, dinámica



y propositiva



 



A Rocío Ojeda Callado, aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, no le preocupa que las campañas de los candidatos a alcaldes pudieran eclipsar el tema de la sucesión de nuestra máxima casa de estudios. La ex directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y actual catedrática, aprovecha los jueves (único día en que no imparte clases) para visitar los campus universitarios de todo el estado y para ofrecer conferencias de prensa. Este jueves, por ejemplo, estuvo en Xalapa. Mujer positiva, dinámica, carismática. Trae buenas propuestas. Lamenta sin embargo, que la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, se encuentre en una situación ventajosa pues desde el cargo que ostenta, tiene mayores facilidades para buscar la reelección. Por ello, Rocío propone modificar el marco normativo para que en lo futuro no haya posibilidad de reelección.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.