Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El retorno de los hermanos macana
Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.
06/06/2017 23:33:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Para ello están convocando a una concentración en el parque Juárez de aquella ciudad, incitando a la violencia con consignas como "rebélate al fraude electoral cometido en Perote", "acompáñanos a tumbar la elección" y "no permitas que gobierne la misma familia otros cuatro años".


A quien se refieren los Arcos en el panfleto que andan repartiendo es a la familia Yunes Zorrilla. La misma que les dio la oportunidad de figurar en la política y a la que estuvieron pegados como sanguijuelas durante años.



Dicen que no hay nada más asqueroso que un traidor.



 



Xalapa requiere unidad



 



El alcalde Américo Zúñiga Martínez supo traducir la lección de la elección al destacar que Xalapa requiere unidad, porque los problemas no se resuelven con una elección, ni con un relevo administrativo, sino que se solucionan con una gran voluntad política y con ganas de hacer las cosas.

Esto que expresó el munícipe xalapeño aplica a la perfección si se lleva al interior del PRI Estatal, justo ahora que se le menciona como viable reemplazo del dirigente estatal partidista.

Y también ahora que se le ubica como personaje político con influencia, ya comienza a recibir ataques y descalificaciones de parte de figuras del perredismo y panismo.

El calor de las reacciones de la elección del domingo pasado se extenderá hasta el primer domingo de junio del próximo año. Mientras tanto, Zúñiga Martínez sin encartarse y descartarse, sigue trabajando sin distracciones en su encomienda de alcalde de Xalapa.



 



Que Renato no



ha renunciado



 



Pese a que en redes sociales "renunciaron" al presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, nos informan en el edificio de Ruiz Cortines que estas versiones son falsas.

Nos reportan que este martes, Alarcón Guevara permaneció en sus oficinas de la sede estatal de ese partido, en donde sostuvo diversas reuniones.

Todo parece indicar que Renato y su gente están documentando todas las trampas en que incurrieron algunos, principalmente los partidos en el poder, PAN y PRD.

Como muestra un botón: en Ixmatlahuacan hay una casilla con 120 votos de diferencia entre la candidata del PRI-PVEM, Olivia Mora Cruz y la abanderada de PAN-PRD, Guadalupe Serrano Anaya. Lo curioso del asunto es que en la mayoría de las demás casillas, la diferencia de sufragios entre ambas postulantes no supera los 10 o 15 votos. Y de repente hay una con 120 votos de diferencia y como que se presta a suspicacias. ¿No lo creen?



 



Asume auditor Lorenzo Portilla



Coordinación Regional de la Asofis



 



El auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, asumió la coordinación Regional del Grupo 4, de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), integrada por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.



Y es que este martes, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como presidenta de la organización, le tomó protesta en un acto protocolario donde su homólogo de Campeche, Jorge Martín Pacheco Pérez, le hizo entrega del cargo.



En su mensaje, Portilla Vásquez se comprometió a impulsar el Sistema Nacional de Fiscalización y el Sistema Nacional Anticorrupción y dijo que para el Orfis el trabajo en equipo es prioridad y que sus actividades estarán encaminadas a fortalecer la labor fiscalizadora y coadyuvar al cumplimiento de los objetivos de estos mecanismos que promueve la ASOFIS.



"El trabajo que tenemos que presentar en este año no es tarea fácil, pero con el apoyo de mis compañeros, Auditores Superiores de los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, estoy seguro que la Región Cuatro, aportará interesantes productos a la Fiscalización Superior del País", abundó.



 



Lo "levantan" en Puebla; lo hallan



calcinado en el norte de Veracruz



 



La violencia que no cesa, no sólo en el estado de Veracruz, sino en otros estados vecinos. Y es que Óscar González Tolentino, exalcalde auxiliar de Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, quien fue levantado la noche del lunes por un comando, fue localizado este martes calcinado en el interior de un taxi en Veracruz.



González Tolentino era militante del PRI y laboraba como enlace de gestión de programas sociales del diputado federal Carlos Barragán Amador.



De acuerdo con testimonios, fue alrededor de las 9 de la noche del lunes 5 que un grupo de sujetos armados irrumpió en el domicilio de González Tolentino en la localidad de Lázaro Cárdenas, conocida también como La Uno, en la Sierra Norte de Puebla, para llevárselo por la fuerza a bordo de un taxi, con rumbo desconocido.



Poco después de la medianoche del pasado lunes, policías de Poza Rica recibieron el reporte de que un taxi sin placas estaba calcinado en el kilómetro 206+500 de la autopista México-Tuxpan, en las inmediaciones del municipio de Tihuatlán.



En el asiento trasero de esa unidad se encontraba el cuerpo de González Tolentino, cuyo cadáver ya fue identificado por sus familiares. Los asesinos dejaron un mensaje: "esto les pasa a los que no pagan piso".


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.