Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En agosto vendría el destape del PRI
De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.
16/06/2017 08:23:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Según el diario capitalino, "se ha tomado la decisión de que el destape se haga después de la asamblea tricolor, antes de que finalice el mes de agosto", y que la decisión "vendrá de la mano y privilegio exclusivo del jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto".


De ser cierto esto, los tiempos políticos tradicionales literalmente enloquecerán, pues la decisión sobre el candidato presidencial tendrá incidencia directa sobre las demás designaciones de abanderados a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa el año entrante, en especial los que buscan gubernaturas y senadurías.



Vienen tiempos de definiciones. Y de un intenso golpeteo político.



 



Llegará la próxima semana a



Veracruz el "autobús del odio"



 



En medio de una gran controversia, del 23 al 25 de junio próximos estará en tierras veracruzanas el "autobús de la libertad", que por el mensaje homofóbico que trae consigo ya es llamado por los grupos de defensa de derechos civiles y de los homosexuales el "autobús del odio" o de la "transfobia".



Los promotores de la gira del dichoso autobús señalan que denuncia lo que ellos llaman "ideología de género" y sus intenciones de "imponer" una agenda gay sobre la biología.



En Veracruz son "coucheados" por la organización de ultraderecha "Sí Vida", grupo ligado a la Arquidiócesis de Xalapa, y que en su más reciente comunicado, además de anunciar que el bus estará en Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz puerto y Xalapa, aprovechó para vociferar contra la instalación de la mesa de atención de Alerta de Violencia de Género a la que acudió este miércoles el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, pues según ellos lo que en "realidad" se busca es promover el aborto y la homosexualidad.



Sí, esto pasa en Veracruz. Sí, en pleno siglo XXI.



 



Cierra Américo a



tambor batiente



 



Algo que agradece la ciudadanía a un político es el valor para encarar los asuntos públicos, como lo hace el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien de manera directa siempre ha actuado frente a la sociedad.



En la semana se ha anotado varios encuentros con el fin de atender, supervisar y consensuar con diversos grupos de la ciudad. Lo mismo se le ha visto en San Bruno luego del taponamiento del colector, que en reunión con vecinos del SIPEH Animas, o supervisando la rehabilitación de la avenida Rébsamen, también atendiendo a trabajadores municipales, y dialogando con los comerciantes de Enríquez para abordar la inminente obra de rehabilitación de la calle principal de la ciudad.



Esto no lo priva del ritmo de entrega de obras como las dos calles que entrega este viernes de pavimento hidráulico en el circuito Morelos y en el camino antiguo a Naolinco. Zúñiga Martínez sabe que la sociedad quiere autoridades que rindan resultados y desquiten el sueldo que se les paga. Él lo está haciendo de manera correcta.



 



Empresarias y emprendedoras crean



Mujeres Líderes de Veracruz AC



 



Más de 40 empresarias y emprendedoras en el estado, sin bandera política, decidieron conformar una asociación civil llamada Mujeres Líderes de Veracruz, con la cual buscan fortalecer a las mujeres empresarias con vinculación, asesoría y capacitación para el crecimiento de sus negocios.



No es que se haya conformado apenas, sino que ya llevan tiempo trabajando desde 2015 como un grupo que buscaba mejorar sus habilidades y conocimientos empresariales, solicitando cursos, talleres y vinculaciones a partir de reuniones mensuales y con la participación de ideas y sugerencias de las participantes.



Ahora, como AC, quieren ir por más, y no hay que perderlas de vista. Por lo pronto, el próximo 21 de junio tomarán protesta formalmente cono asociación en el Salón Gobernadores del Hotel Xalapa, a las 10:00 horas.



 



Designan a Fernando Charleston Hernández



como dirigente del PRI en Morelos



 



Este jueves, el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a Fernando Charleston Hernández como presidente provisional del CDE del PRI en Morelos.



Cabe destacar que el 28 de junio pero de 2016, Charleston Hernández fue designado por el CEN del PRI como delegado especial del Revolucionario Institucional en el estado de Morelos en donde había conflictos por el control de la dirigencia por parte de grupos locales.



Y este jueves, el ex diputado federal y ex titular de Sefiplan, fue designado presidente "provisional" de ese comité del partido tricolor.



Cabe recordar que Charleston Hernández renunció a tiempo a la titularidad de Sefiplan, el 3 de julio de 2014, porque se negó a firmar documentos y cuentas comprometedoras.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.