Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Fraude académico de MORENA, en puerta
Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.
20/06/2017 07:20:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Al menos eso fue lo que declaró este lunes el dirigente estatal de ese partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. El ex perredista, ex petista y ahora morenista afirmó que en el próximo ciclo escolar abrirán cinco universidades en los municipios de Coatzacoalcos, Xalapa, Minatitlán y otros dos todavía por definir de entre los 17 que ganaron en las pasadas elecciones.


Según el dirigente político, estas "universidades" se financiarán con el dinero que le descuenta a los legisladores, alcaldes y demás autoridades emanadas de Morena. Y en el filo de lo insólito, aseguró que ya cuentan con los registros de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, pero que tendrán un sistema educativo diferente al existente, definido por el Programa Nacional de Universidades de Morena.



Poner en funcionamiento universidades que cumplan con un mínimo de los estándares de calidad en dos meses es absolutamente imposible, al igual que financiarlas solamente con los "moches" que les hacen a los sueldos de los militantes de ese partido.



A todas luces esto tiene la pinta de un monumental fraude académico. A ver cuándo dicen algo la SEP y la SEV.



 



Piso parejo a



presidenciables



 



La expectativa de que de la Asamblea General del PRI de agosto próximo salga el candidato a la Presidencia de la República de ese partido tiene la grilla interna a todo lo que da.



Tuvo que salir la secretaria general del CEN tricolor, Claudia Ruiz Massieu Salinas -sobrina de "yasabenquién"- para calmar las aguas y ofrecer lo que llamó "piso parejo" para todos los aspirantes.



Pero las candidaturas no es lo único que se discutirá en la plenaria del 12 agosto. Se plantea realizar cambios a los estatutos, eliminar "candados" como el de la militancia mínima de diez años para ser abanderado presidencial, analizar la segunda vuelta, las candidaturas externas y hasta hay quienes proponen ¡cambiar el logo del PRI!



Como si con eso se cambiaran más de 80 años de malas mañas. A ver cómo les va.



Por cierto, la dirigente de la CNOP en el estado, Érika Ayala Ríos, está realizando un interesante ejercicio de consulta con miras a la celebración de la asamblea priista. Resulta que la senadora suplente está dialogando con líderes de opinión para escuchar de viva voz que opinan -válgase de la redundancia-de los yerros del partido tricolor y cuáles podrían ser las propuestas de solución a algunos problemas que enfrenta el instituto político. Se trata de un espacio de participación plural, en el que desde una óptica externa, periodística en este caso, los colegas realizan las más férreas críticas frente a sus interlocutores. Excelente idea, no sabemos por qué no se les había ocurrido antes. Ya luego les platicaremos de las sugerencias que plantearon los comunicadores. La primera ronda de estos diálogos inició este lunes 19 y continuarán este martes.



 



Alcalde de Orizaba, al



servicio de la Iglesia Católica



 



Con eso de que no se aguanta ni él mismo desde que impuso a su "delfín" como su sucesor, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, de plano ya hace lo que quiere en la ciudad, que considera su feudo particular.



El Edil que se cree emperador reinauguró este domingo el Poliforum Mier y Pesado, pues aunque se puso en operación desde el mes de mayo, como entonces había veda electoral no se había podido dar el gusto de ser él quien encabezara la "magna" ceremonia para alimentar su inmenso ego.



No habría pasado de ahí si no fuera porque como parte del acto público del gobierno municipal, el obispo de Orizaba Eduardo Cervantes celebró una misa ahí mismo. Pero eso no es todo. El Ayuntamiento anunció que permitirá que cada domingo se lleven a cabo en este espacio los oficios religiosos del jerarca católico, violando flagrantemente el Estado laico, pues el Poliforum es un edificio público, y cometiendo además actos de discriminación contra quienes profesan religiones diferentes.



Pero como ha hecho muchas calles "bonitas" y hasta zoológico les puso, la mayoría de los orizabeños le consecuentan todo a su "emperador". Y en Gobernación ni por enterados se dan.



 



Irresponsable, intentar



echar abajo el gasoducto



 



Tan sólo en el tema del gasoducto se han registrado posturas completamente radicales, la del alcalde en turno Américo Zúñiga Martínez y la del electo, Hipólito Rodríguez. La información y la desinformación; la responsabilidad como autoridad municipal y el sensacionalismo del entrante retrata lo que significa el deber ser y el no poder, todavía, ser. Suena irresponsable intentar echar abajo una acción ya discutida y asumida de manera colegiada y abierta por el Cabildo xalapeño.



 



Renato se reúne con



alcaldes electos



 



En el edificio del PRI Estatal, el Presidente del CDE de este partido en el Estado de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, sostuvo una muy productiva reunión con los Presidentes Municipales Electos de la Alianza para Que Resurja Veracruz. Se contó con la presencia de los Senadores de la República José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. "Con unidad y de manera coordinada estamos trabajando por el bienestar de todos los veracruzanos y continuamos en la ruta del diálogo con los actores políticos priistas", destacó.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.