Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña
Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.
24/07/2017 23:38:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y la señal de la repetidora que "baña" todo el estado de Veracruz y entidades limítrofes, aparece la imagen del diputado federal Javier Herrera Borunda.


Por supuesto que el cachorro de Fidel Herrera está usando el mismo modelo (con toda proporción guardada) que aplican AMLO y Ricardo Anaya para promocionar sus precandidaturas rumbo a 2018. Es decir, aprovechan los tiempos oficiales de sus partidos en la pantalla chica para inflar sus proyectos sucesorios.

En el caso que nos ocupa, Javiercito tiene entre sus planes ser candidato o bien al Senado o a la gubernatura. Y tal vez no vaya en alianza sino solo, con eso del inminente divorcio entre el partido del Tucán y el tricolor.

Ya se verá si Herrera Borunda logra tal nominación, habida cuenta de que el caso Javier Duarte es una especie de calcetín lleno de estiércol que al ser sacudido, salpica no sólo a sus ex colaboradores sino también a su mentor y guía, el polémico Fidel Herrera Beltrán.

Seguramente, Javier Herrera dirá que su carrera política es ajena y totalmente independiente de la figura de su padre. Pero eso que se lo crea su abuelita.



 



Uniendo fuerzas por la



Educación



 



La diputada Cinthya Lobato Calderón continúa tocando puertas y haciendo gestiones en beneficio de la juventud veracruzana. Este lunes, en el Congreso del Estado, la legisladora firmó más convenios con Universidades Privadas como la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente; Universidad de Altos Estudios de Hispanoamérica; Universidad Central de Veracruz; el Instituto Universitario de Iberoamérica y la Universidad de Xalapa (UX).



Al signar los importantes convenios de apoyo con descuentos que van del 50 al 100 por ciento en pagos de colegiaturas e inscripciones, la diputada xalapeña, resaltó que la educación es derecho constitucional y es la base del desarrollo pleno de las sociedades y todos, tanto gobiernos, legisladores, académicos, instituciones y sociedad organizada, tenemos ese deber con las nuevas generaciones de jóvenes veracruzanos que viene empujando fuerte: brindarles horizontes posibles y abiertos para revelar sus talentos a favor de Veracruz y de México.



"Estoy segura que coincidimos en forjar a hombres y a mujeres desde sus vocaciones profesionales y sus capacidades técnicas, garantiza a nuestro estado, la meta de ser más competitivos. Por esto, apoyarlos a transitar del aula y del estudio, a la práctica de sus conocimientos y a la aplicación de sus destrezas en sus comunidades y regiones, es una labor que nos honra y nos compromete enormemente", fueron las palabras que emitió la diputada panista.



Posteriormente, la diputada Cinthya Lobato se trasladó hasta las instalaciones de la Universidad de Xalapa, donde junto con el rector, Carlos García Méndez, firmó también un convenio de apoyo en becas con descuentos para los jóvenes que deseen seguir estudiando el nivel superior en esa institución educativa.



Al concluir la firma de convenios, detalló que no descarta viajar si fuera necesario a las diversas zonas de la entidad veracruzana a seguir signando convenios educativos con Universidades Privadas con la finalidad de que los jóvenes de todo el estado de Veracruz aprovechen la oportunidad de estudiar en sus lugares de origen, sin la necesidad de abandonar sus hogares y con ello, lograr ahorros a sus familias e invertirlos en su educación.



 



La política social de



EPN en Veracruz



 



Dentro de los logros que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto en estos casi cinco años de gobierno, sin duda está la política social que ha instrumentado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).



Veracruz, que es el tercer estado más poblado del país, es un claro ejemplo de lo anterior, pues gracias a programas que ha implementado la delegación federal de la Sedesol, a cargo de Anilú Ingram Villanes, se ha podido avanzar en este sexenio en el combate a la pobreza y la marginación.



Para que usted pueda dimensionar lo anterior, en nuestro estado operan con éxito más de 250 comedores comunitarios a lo largo y ancho del territorio, dando prioridad a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.



Casi 600 mil veracruzanas han sido preregistradas a la fecha en el Seguro de Vida para Jefas de Familia, lo que les da la certeza de que en caso de faltar, sus hijos no se quedarán desamparados.



En lo que hace al programa Pensión Más 65, la Sedesol beneficia a más de 470 mil abuelitos en los 212 municipios de la entidad y así, como esos programas, hay todo un abanico que llega a quienes más los necesitan.



Al igual que en Veracruz, el esfuerzo del Gobierno Federal se multiplica en cada estado del país, lo que se ha traducido en un aumento de la popularidad del mandatario mexicano de 8 puntos, según diversas encuestas publicadas por los diarios nacionales.



Claro, el trabajo no se centra en que Enrique Peña Nieto salga bien evaluado en los medios, sino, como dice la delegada federal veracruzana, en poder transformar la vida de millones de mexicanos a través de un objetivo histórico: la Estrategia Nacional de Inclusión.



Ahí están ya los primeros resultados.


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.