Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña
Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.
24/07/2017 23:38:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y la señal de la repetidora que "baña" todo el estado de Veracruz y entidades limítrofes, aparece la imagen del diputado federal Javier Herrera Borunda.


Por supuesto que el cachorro de Fidel Herrera está usando el mismo modelo (con toda proporción guardada) que aplican AMLO y Ricardo Anaya para promocionar sus precandidaturas rumbo a 2018. Es decir, aprovechan los tiempos oficiales de sus partidos en la pantalla chica para inflar sus proyectos sucesorios.

En el caso que nos ocupa, Javiercito tiene entre sus planes ser candidato o bien al Senado o a la gubernatura. Y tal vez no vaya en alianza sino solo, con eso del inminente divorcio entre el partido del Tucán y el tricolor.

Ya se verá si Herrera Borunda logra tal nominación, habida cuenta de que el caso Javier Duarte es una especie de calcetín lleno de estiércol que al ser sacudido, salpica no sólo a sus ex colaboradores sino también a su mentor y guía, el polémico Fidel Herrera Beltrán.

Seguramente, Javier Herrera dirá que su carrera política es ajena y totalmente independiente de la figura de su padre. Pero eso que se lo crea su abuelita.



 



Uniendo fuerzas por la



Educación



 



La diputada Cinthya Lobato Calderón continúa tocando puertas y haciendo gestiones en beneficio de la juventud veracruzana. Este lunes, en el Congreso del Estado, la legisladora firmó más convenios con Universidades Privadas como la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente; Universidad de Altos Estudios de Hispanoamérica; Universidad Central de Veracruz; el Instituto Universitario de Iberoamérica y la Universidad de Xalapa (UX).



Al signar los importantes convenios de apoyo con descuentos que van del 50 al 100 por ciento en pagos de colegiaturas e inscripciones, la diputada xalapeña, resaltó que la educación es derecho constitucional y es la base del desarrollo pleno de las sociedades y todos, tanto gobiernos, legisladores, académicos, instituciones y sociedad organizada, tenemos ese deber con las nuevas generaciones de jóvenes veracruzanos que viene empujando fuerte: brindarles horizontes posibles y abiertos para revelar sus talentos a favor de Veracruz y de México.



"Estoy segura que coincidimos en forjar a hombres y a mujeres desde sus vocaciones profesionales y sus capacidades técnicas, garantiza a nuestro estado, la meta de ser más competitivos. Por esto, apoyarlos a transitar del aula y del estudio, a la práctica de sus conocimientos y a la aplicación de sus destrezas en sus comunidades y regiones, es una labor que nos honra y nos compromete enormemente", fueron las palabras que emitió la diputada panista.



Posteriormente, la diputada Cinthya Lobato se trasladó hasta las instalaciones de la Universidad de Xalapa, donde junto con el rector, Carlos García Méndez, firmó también un convenio de apoyo en becas con descuentos para los jóvenes que deseen seguir estudiando el nivel superior en esa institución educativa.



Al concluir la firma de convenios, detalló que no descarta viajar si fuera necesario a las diversas zonas de la entidad veracruzana a seguir signando convenios educativos con Universidades Privadas con la finalidad de que los jóvenes de todo el estado de Veracruz aprovechen la oportunidad de estudiar en sus lugares de origen, sin la necesidad de abandonar sus hogares y con ello, lograr ahorros a sus familias e invertirlos en su educación.



 



La política social de



EPN en Veracruz



 



Dentro de los logros que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto en estos casi cinco años de gobierno, sin duda está la política social que ha instrumentado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).



Veracruz, que es el tercer estado más poblado del país, es un claro ejemplo de lo anterior, pues gracias a programas que ha implementado la delegación federal de la Sedesol, a cargo de Anilú Ingram Villanes, se ha podido avanzar en este sexenio en el combate a la pobreza y la marginación.



Para que usted pueda dimensionar lo anterior, en nuestro estado operan con éxito más de 250 comedores comunitarios a lo largo y ancho del territorio, dando prioridad a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.



Casi 600 mil veracruzanas han sido preregistradas a la fecha en el Seguro de Vida para Jefas de Familia, lo que les da la certeza de que en caso de faltar, sus hijos no se quedarán desamparados.



En lo que hace al programa Pensión Más 65, la Sedesol beneficia a más de 470 mil abuelitos en los 212 municipios de la entidad y así, como esos programas, hay todo un abanico que llega a quienes más los necesitan.



Al igual que en Veracruz, el esfuerzo del Gobierno Federal se multiplica en cada estado del país, lo que se ha traducido en un aumento de la popularidad del mandatario mexicano de 8 puntos, según diversas encuestas publicadas por los diarios nacionales.



Claro, el trabajo no se centra en que Enrique Peña Nieto salga bien evaluado en los medios, sino, como dice la delegada federal veracruzana, en poder transformar la vida de millones de mexicanos a través de un objetivo histórico: la Estrategia Nacional de Inclusión.



Ahí están ya los primeros resultados.


Otras Entradas

Otras Entradas

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.