Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pagar sin pagarle a la UV
Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.
27/07/2017 01:13:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El propio Miyuli admitió que le propuso a Sara Ladrón pagarle a la UV "en especie", por medio de inmuebles propiedad de la administración estatal. Propuesta que, no hay que olvidar, también le hizo el propio Duarte a la rectora, y que ésta rechazó.



Pero eso no es lo peor. El gobernador quiere pagarle a la UV ¡con un inmueble que de por sí ya usa la Universidad! Se trata del gimnasio ubicado en la zona universitaria, que ahora resulta que nos venimos a enterar que es propiedad del Gobierno del Estado. El beneficio para la institución, como resulta más que obvio, sería nulo, pues le representaría prácticamente nada.



Peeeeero la gran diferencia es que la que está en campaña ahora es Sarita. ¿Aceptará que el gobierno le pague sin realmente pagarle nada a la UV, o preferirá cuidar su reelección y evitar confrontarse?



Sí, pensamos igual que usted.





Tres presidenciables en la visita de EPN a Veracruz



 



No es que nos pongamos a esperar "señales divinas" ni mucho menos con la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto. Pero es un hecho que anda "placeando" a quienes desde su gabinete podrían llegar a brincar a la candidatura presidencial priista.



En la gira de este viernes, en la que Peña Nieto encabezará la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, así como el abanderamiento de la Patrulla Costera "Bonampak", será acompañado por sus secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; y de Salud, José Narro Robles. Los tres, mencionados como posibles cartas del peñismo para la sucesión presidencial.



Aunque se trata de ceremonias completamente protocolarias, en las que rara vez se mandan mensajes políticos, habrá que estar atento al discurso presidencial y a las deferencias que manifieste durante su estancia en Antón Lizardo este viernes, que está programada para durar unas seis horas.





Entrará al Congreso iniciativa pro-aborto





De una vez hay que ir buscando unas palomitas, sillón cómodo o de "perdis" un cojincito, porque la sesión de este jueves en el Congreso del Estado va a estar nuevamente a punto de cocción.



Y es que será presentada la iniciativa de Reforma al Código Penal del estado en los términos establecidos en el informe de la Alerta de Género por Agravio Comparado, que implica, entre otras cosas, la obligación del gobierno a dar cumplimiento a la NOM 046 para otorgar servicios de salud y la interrupción legal del embarazo a las víctimas de violación sexual más allá de los 90 días actualmente señalados en la ley, así como que antes de las 12 semanas no se considere como delito el aborto y que se integre a las causales legales el peligro de la salud de la madre.



Como ya sabemos, el panismo ultraconservador y por lo visto también el neoperredismo parroquial se oponen a estas medidas, mientras que los priistas se manejan, para no variar, en la indefinición.



Se espera que grupos a favor y en contra de estas medidas hagan acto de presencia para hacer presión. A ver cómo se pone la cosa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.