Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pagar sin pagarle a la UV
Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.
27/07/2017 01:13:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El propio Miyuli admitió que le propuso a Sara Ladrón pagarle a la UV "en especie", por medio de inmuebles propiedad de la administración estatal. Propuesta que, no hay que olvidar, también le hizo el propio Duarte a la rectora, y que ésta rechazó.



Pero eso no es lo peor. El gobernador quiere pagarle a la UV ¡con un inmueble que de por sí ya usa la Universidad! Se trata del gimnasio ubicado en la zona universitaria, que ahora resulta que nos venimos a enterar que es propiedad del Gobierno del Estado. El beneficio para la institución, como resulta más que obvio, sería nulo, pues le representaría prácticamente nada.



Peeeeero la gran diferencia es que la que está en campaña ahora es Sarita. ¿Aceptará que el gobierno le pague sin realmente pagarle nada a la UV, o preferirá cuidar su reelección y evitar confrontarse?



Sí, pensamos igual que usted.





Tres presidenciables en la visita de EPN a Veracruz



 



No es que nos pongamos a esperar "señales divinas" ni mucho menos con la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto. Pero es un hecho que anda "placeando" a quienes desde su gabinete podrían llegar a brincar a la candidatura presidencial priista.



En la gira de este viernes, en la que Peña Nieto encabezará la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, así como el abanderamiento de la Patrulla Costera "Bonampak", será acompañado por sus secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; y de Salud, José Narro Robles. Los tres, mencionados como posibles cartas del peñismo para la sucesión presidencial.



Aunque se trata de ceremonias completamente protocolarias, en las que rara vez se mandan mensajes políticos, habrá que estar atento al discurso presidencial y a las deferencias que manifieste durante su estancia en Antón Lizardo este viernes, que está programada para durar unas seis horas.





Entrará al Congreso iniciativa pro-aborto





De una vez hay que ir buscando unas palomitas, sillón cómodo o de "perdis" un cojincito, porque la sesión de este jueves en el Congreso del Estado va a estar nuevamente a punto de cocción.



Y es que será presentada la iniciativa de Reforma al Código Penal del estado en los términos establecidos en el informe de la Alerta de Género por Agravio Comparado, que implica, entre otras cosas, la obligación del gobierno a dar cumplimiento a la NOM 046 para otorgar servicios de salud y la interrupción legal del embarazo a las víctimas de violación sexual más allá de los 90 días actualmente señalados en la ley, así como que antes de las 12 semanas no se considere como delito el aborto y que se integre a las causales legales el peligro de la salud de la madre.



Como ya sabemos, el panismo ultraconservador y por lo visto también el neoperredismo parroquial se oponen a estas medidas, mientras que los priistas se manejan, para no variar, en la indefinición.



Se espera que grupos a favor y en contra de estas medidas hagan acto de presencia para hacer presión. A ver cómo se pone la cosa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.