Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pagar sin pagarle a la UV
Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.
27/07/2017 01:13:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El propio Miyuli admitió que le propuso a Sara Ladrón pagarle a la UV "en especie", por medio de inmuebles propiedad de la administración estatal. Propuesta que, no hay que olvidar, también le hizo el propio Duarte a la rectora, y que ésta rechazó.



Pero eso no es lo peor. El gobernador quiere pagarle a la UV ¡con un inmueble que de por sí ya usa la Universidad! Se trata del gimnasio ubicado en la zona universitaria, que ahora resulta que nos venimos a enterar que es propiedad del Gobierno del Estado. El beneficio para la institución, como resulta más que obvio, sería nulo, pues le representaría prácticamente nada.



Peeeeero la gran diferencia es que la que está en campaña ahora es Sarita. ¿Aceptará que el gobierno le pague sin realmente pagarle nada a la UV, o preferirá cuidar su reelección y evitar confrontarse?



Sí, pensamos igual que usted.





Tres presidenciables en la visita de EPN a Veracruz



 



No es que nos pongamos a esperar "señales divinas" ni mucho menos con la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto. Pero es un hecho que anda "placeando" a quienes desde su gabinete podrían llegar a brincar a la candidatura presidencial priista.



En la gira de este viernes, en la que Peña Nieto encabezará la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, así como el abanderamiento de la Patrulla Costera "Bonampak", será acompañado por sus secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; y de Salud, José Narro Robles. Los tres, mencionados como posibles cartas del peñismo para la sucesión presidencial.



Aunque se trata de ceremonias completamente protocolarias, en las que rara vez se mandan mensajes políticos, habrá que estar atento al discurso presidencial y a las deferencias que manifieste durante su estancia en Antón Lizardo este viernes, que está programada para durar unas seis horas.





Entrará al Congreso iniciativa pro-aborto





De una vez hay que ir buscando unas palomitas, sillón cómodo o de "perdis" un cojincito, porque la sesión de este jueves en el Congreso del Estado va a estar nuevamente a punto de cocción.



Y es que será presentada la iniciativa de Reforma al Código Penal del estado en los términos establecidos en el informe de la Alerta de Género por Agravio Comparado, que implica, entre otras cosas, la obligación del gobierno a dar cumplimiento a la NOM 046 para otorgar servicios de salud y la interrupción legal del embarazo a las víctimas de violación sexual más allá de los 90 días actualmente señalados en la ley, así como que antes de las 12 semanas no se considere como delito el aborto y que se integre a las causales legales el peligro de la salud de la madre.



Como ya sabemos, el panismo ultraconservador y por lo visto también el neoperredismo parroquial se oponen a estas medidas, mientras que los priistas se manejan, para no variar, en la indefinición.



Se espera que grupos a favor y en contra de estas medidas hagan acto de presencia para hacer presión. A ver cómo se pone la cosa.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.