Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ooootra vez, Cuitláhuac
Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.
11/08/2017 00:15:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Durante una reunión de su partido para preparar a sus próximas autoridades municipales, de manera "espontánea" los asistentes se pronunciaron porque el "Cuic" repita como abanderado de Morena a gobernador de Veracruz, a lo que el aludido agradeció muy "emocionado" por las muestras de "afecto".


Más allá del show, y de que Cuitláhuac García está en su legítimo derecho de tener tal aspiración, lo que los habitantes del distrito de Xalapa se preguntan es qué chingaos ha hecho como diputado federal por sus representados, porque que sepamos, se la pasa en la grilla o al lado de Andrés Manuel López Obrador o bien regenteando a su partido.



Pero de trabajo legislativo o de gestión para Xalapa, absolutamente nada.



 



El veracruzano Víctor Rodríguez participó



en la XXII Asamblea Nacional del PRI



 



El partido Revolucionario Institucional llevó a cabo los días 9 y 10 de agosto del año en curso, la Mesa Nacional de Programa de Acción, dentro de los trabajos que se realizan en la XXII Asamblea Nacional, en Toluca, estado de México, donde el veracruzano y líder estatal del MT, Víctor Rodríguez Gallegos, hizo uso de la tribuna.



"Con el propósito de romper el círculo vicioso de la pobreza y abatir el índice de analfabetismo y rezago educativo, pugnaremos establecer como obligatorio, que los derechohabientes de programas sociales certifiquen su educación primaria y secundaria, a través del Instituto Nacional de Educación de los Adultos, como parte de su responsabilidad", fueron las palabras de Rodríguez Gallegos.



En el pleno, los delegados en la mesa aceptaron la reserva al numeral, logrando así el líder estatal del Movimiento Territorial en Veracruz, que todos los beneficiados por programas sociales cuenten con educación básica; con el firme propósito de disminuir el rezago educativo.



 



"Este es el momento en que debemos renovarnos, transformar nuestras acciones para recobrar la confianza de la ciudadanía, refrendando el compromiso con las causas sociales", afirmó el líder emetista.



A la asamblea arribaron figuras como el secretario de Salud, José Narro Robles; el director de Pemex, José Antonio González Anaya; Idelfonso Guajardo, secretario de economía; Luis Miranda, secretario de desarrollo social y Gerardo Ruíz Esparza, secretario de comunicaciones y transportes, por mencionar algunos.



Durante el protocolo la mesa fue presidida por el Senador José Francisco Yunes Zorrilla; también participaron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; así como Enrique Ochoa Reza presidente del CEN del PRI, quien agradeció a las mujeres y hombres de su partido por hacer un buen trabajo en la mesa Nacional del programa.



 



Recomiendan a Winckler



la dieta del "jodido"



 



Ante la pérdida de su madre, Lupita Mora Palacios, promotora cultural, hace 9 meses y que fue calificado como feminicidio, su hija Cecilia Arizmendi, recomienda al Fiscal Jorge Winckler, una receta para que baje de peso rápidamente.

"Le propongo que venga a vivir a casa, donde desde noviembre pasado no se duerme bien, no se come bien y no se vive bien. La zozobra y la tristeza son mejor fórmula que verduritas al vapor. Le propongo que se hospede en el hogar de cualquiera que tenga un familiar desaparecido, muerto o vejado, en una zona como las que habitan millones de veracruzanos: de popular a jodida, con alto índice de inseguridad."

Hace 9 meses un crimen conmocionó a la sociedad xalapeña el de la promotora cultural Lupita Mora Palacios de 71 años, que pertenecía al Seminario Cultura Coatepec, los agresores dejaron cerrada la habitación donde ella estaba. La policía encontró indicios que fue allanada, por algunos objetos que se llevaron.

Por lo que su hija recordó este hecho "cuando creo que he superado la peor etapa de mi vida, despierto y es día diez... Como cada diez de mes, con ella me matan nuevamente."

Pero en esta ocasión no hablaré de ella. Ocuparé este espacio para "obsequiar" al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, la receta que tanto busca para reducir la talla de su cintura, que ha aumentado desde que asumió el cargo, en enero.

"Le propongo que baje de su mundo frívolo a vivir en Veracruz, que visite el infierno. Nuestro infierno: el de las tres y media de la madrugada o el de las seis, del que es peor despertar. Le aseguro que para bajar de peso no tendrá que "sacrificarse" con agüita de naranja y ensalada", concluyó Cecilia Arizmendi en su cuenta de Facebook.

Hace unos días el fiscal General del estado, Jorge Winckler, informó de su propósito de bajar en estos días de vacaciones cinco kilos de peso corporal que ganó en su nuevo empleo.

Así lo dejó entrever en sus redes sociales, en donde escribió que se encontraba a régimen de dieta por órdenes de su esposa, Mónica Huber Zarate "para bajar los 5 kilos que llevo ganados este año".



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.