Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Martes violento en Veracruz
Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.
16/08/2017 01:19:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Al menos diez muertos -entre estos, un ex candidato a alcalde en Poza Rica-, así como asaltos a mano armada a comercios y hasta a una escuela se registraron durante esta jornada fatídica, de norte a sur de la entidad veracruzana.



No dudamos que se hagan esfuerzos y de tenga voluntad, pero realmente ¿de qué nos sirve a los ciudadanos que las fuerzas de seguridad estatales y federales se reúnan cada domingo si la violencia está incontrolable?



Ya chole de discursos y de necedades. Es hora de que el gobierno haga algo que sirva para detener a la delincuencia y se dejen para otro momento los sueños dinásticos.



Veracruz ya no aguanta lo que está pasando.



 



Más de 100 impugnaciones contra acuerdo de equidad del INE



 



Bastante mal le ha caído a la clase política el acuerdo de "cancha pareja" por medio del cual el Instituto Nacional endureció la regulación a la promoción de aspirantes a cargos de elección popular a través de spots institucionales e informes de labores.



De acuerdo con lo dado a conocer por el propio presidente del INE, Lorenzo Córdova, se han presentado 105 impugnaciones contra el acuerdo, provenientes de legisladores federales y locales, las consejerías jurídicas de dos entidades federativas, presidentes municipales y partidos políticos.



Con decirle que hasta la Presidencia de la República, a través de su Consejería Jurídica, también impugnó el acuerdo que prohíbe los informes de labores a quienes aspiren a un cargo de elección popular y no tengan la obligación legal de presentarlos, así como a comprar publicidad en medios de comunicación, la vía pública y redes sociales.



¡Claro que se encabronaron los políticos! ¡Si no son capaces de hacer nada si no es gastándose el dinero público! A ver qué dicen ahora los tribunales.



 



Grillas en el Hospital General de Veracruz



 



Como es sabido, hace poco, víctima de un padecimiento cardiovascular, el director del Hospital General de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, fue hospitalizado de urgencia. Lo reportan muy delicado de salud.



El problema fue de tanto estrés por la situación que se vive al interior de ese nosocomio, víctima de grillas internas que intentan removerlo del cargo, pero Cerecedo llegó directamente recomendado por el gobernador, así que ahí se mantendrá el resto de lo poco que queda del bienio.



Todo parece indicar que ya habrían detectado al presunto autor de las grillitas internas en el hospital en contra del doctor Cerecedo. Al parecer se trataría de otro médico llamado Luis Garrido Amieva, del servicio de cirugía, quien a través de impresos anónimos andaría balconeando a Cerecedo; ya hasta una amante supuestamente le inventó.



 



Dante Delgado, probable candidato al Senado por la alianza Morena-MC-PT



 



La alianza Morena-Movimiento Ciudadano-Partido del Trabajo, más algún otro partido que se sume, es ya casi un hecho.

Y anote usted estos probables candidatos:

Cuitláhuac García para la gubernatura. Rocío Nahle y Dante Delgado, candidatos al Senado.



 



Borran en Los Pinos fotos de Peña y Marcelo Odebrecht



 



Las fotografías del presidente Enrique Peña Nieto, en las que aparecía con el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin y el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, fueron eliminadas de la página de la Presidencia de la República.

Es el mismo "modus operandi" que hubo con las fotos de Julión Álvarez.

Bien dice el colega Jorge Ramón Rizo: ¡Ya se les está haciendo costumbre!



 



 



 



 



 



Se publicó en la columna "Nudo Gordiano" que escribe Yuriria Sierra, de Excélsior:



"El ex director de Pemex asegura que él no recibió un solo dólar de los 10 millones que, según lo revela una investigación periodística, habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht en 2012 cuando todavía no era parte del gabinete de Peña Nieto. Y que tampoco recibió otros 6 millones de dólares que, siendo director de Pernex, le habrían llegado como soborno para la adjudicación de una refinería en Veracruz, gobernado por Javier Duarte. Así pues, Lozoya asegura que nada de lo declarado por Luis Alberto Meneses, ex director de Odebrecht México es cierto".



 



Otro periodista agredido



 



El periodista radiofónico Freddy Morales Salas, quien ha cubierto los temas de los saqueadores de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la sierra norte de Puebla para la cadena Radiorama, de Poza Rica, recibió quince puñaladas y un corte en la garganta, y él lo atribuye a las bandas de "huachicoleros".



En entrevista con Periódico Central, Eleazar Morales, hijo del periodista radiofónico, confirmó que su padre se encuentra estable y fuera de peligro.



Morales dijo que en meses pasados el periodista denunció vía radiofónica casos de robo de hidrocarburo, aunque recientemente había decidido no cubrirlos más por cuestiones de seguridad.



El ataque ocurrió la tarde del lunes 14 de agosto, alrededor de las tres de la tarde, cuando dos sujetos ingresaron a su domicilio y le propinaron las quince puñaladas e intentaron cortarle la garganta.



 



Tomás: ¡qué suerte tan negra!



 



Lo que no sabe el negro Tomás es que de acuerdo con una reciente estrategia de la Secretaría de Gobernación, los delegados de esa dependencia federal no deben ser oriundos de los estados en donde deberán despachar. Lástima Margarito. Otra más que se le puede cebar al amigo íntimo de Javier Duarte y ahijado de bautizo de Fidel Herrera Beltrán.





Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.