Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Martes violento en Veracruz
Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.
16/08/2017 01:19:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Al menos diez muertos -entre estos, un ex candidato a alcalde en Poza Rica-, así como asaltos a mano armada a comercios y hasta a una escuela se registraron durante esta jornada fatídica, de norte a sur de la entidad veracruzana.



No dudamos que se hagan esfuerzos y de tenga voluntad, pero realmente ¿de qué nos sirve a los ciudadanos que las fuerzas de seguridad estatales y federales se reúnan cada domingo si la violencia está incontrolable?



Ya chole de discursos y de necedades. Es hora de que el gobierno haga algo que sirva para detener a la delincuencia y se dejen para otro momento los sueños dinásticos.



Veracruz ya no aguanta lo que está pasando.



 



Más de 100 impugnaciones contra acuerdo de equidad del INE



 



Bastante mal le ha caído a la clase política el acuerdo de "cancha pareja" por medio del cual el Instituto Nacional endureció la regulación a la promoción de aspirantes a cargos de elección popular a través de spots institucionales e informes de labores.



De acuerdo con lo dado a conocer por el propio presidente del INE, Lorenzo Córdova, se han presentado 105 impugnaciones contra el acuerdo, provenientes de legisladores federales y locales, las consejerías jurídicas de dos entidades federativas, presidentes municipales y partidos políticos.



Con decirle que hasta la Presidencia de la República, a través de su Consejería Jurídica, también impugnó el acuerdo que prohíbe los informes de labores a quienes aspiren a un cargo de elección popular y no tengan la obligación legal de presentarlos, así como a comprar publicidad en medios de comunicación, la vía pública y redes sociales.



¡Claro que se encabronaron los políticos! ¡Si no son capaces de hacer nada si no es gastándose el dinero público! A ver qué dicen ahora los tribunales.



 



Grillas en el Hospital General de Veracruz



 



Como es sabido, hace poco, víctima de un padecimiento cardiovascular, el director del Hospital General de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, fue hospitalizado de urgencia. Lo reportan muy delicado de salud.



El problema fue de tanto estrés por la situación que se vive al interior de ese nosocomio, víctima de grillas internas que intentan removerlo del cargo, pero Cerecedo llegó directamente recomendado por el gobernador, así que ahí se mantendrá el resto de lo poco que queda del bienio.



Todo parece indicar que ya habrían detectado al presunto autor de las grillitas internas en el hospital en contra del doctor Cerecedo. Al parecer se trataría de otro médico llamado Luis Garrido Amieva, del servicio de cirugía, quien a través de impresos anónimos andaría balconeando a Cerecedo; ya hasta una amante supuestamente le inventó.



 



Dante Delgado, probable candidato al Senado por la alianza Morena-MC-PT



 



La alianza Morena-Movimiento Ciudadano-Partido del Trabajo, más algún otro partido que se sume, es ya casi un hecho.

Y anote usted estos probables candidatos:

Cuitláhuac García para la gubernatura. Rocío Nahle y Dante Delgado, candidatos al Senado.



 



Borran en Los Pinos fotos de Peña y Marcelo Odebrecht



 



Las fotografías del presidente Enrique Peña Nieto, en las que aparecía con el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin y el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, fueron eliminadas de la página de la Presidencia de la República.

Es el mismo "modus operandi" que hubo con las fotos de Julión Álvarez.

Bien dice el colega Jorge Ramón Rizo: ¡Ya se les está haciendo costumbre!



 



 



 



 



 



Se publicó en la columna "Nudo Gordiano" que escribe Yuriria Sierra, de Excélsior:



"El ex director de Pemex asegura que él no recibió un solo dólar de los 10 millones que, según lo revela una investigación periodística, habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht en 2012 cuando todavía no era parte del gabinete de Peña Nieto. Y que tampoco recibió otros 6 millones de dólares que, siendo director de Pernex, le habrían llegado como soborno para la adjudicación de una refinería en Veracruz, gobernado por Javier Duarte. Así pues, Lozoya asegura que nada de lo declarado por Luis Alberto Meneses, ex director de Odebrecht México es cierto".



 



Otro periodista agredido



 



El periodista radiofónico Freddy Morales Salas, quien ha cubierto los temas de los saqueadores de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la sierra norte de Puebla para la cadena Radiorama, de Poza Rica, recibió quince puñaladas y un corte en la garganta, y él lo atribuye a las bandas de "huachicoleros".



En entrevista con Periódico Central, Eleazar Morales, hijo del periodista radiofónico, confirmó que su padre se encuentra estable y fuera de peligro.



Morales dijo que en meses pasados el periodista denunció vía radiofónica casos de robo de hidrocarburo, aunque recientemente había decidido no cubrirlos más por cuestiones de seguridad.



El ataque ocurrió la tarde del lunes 14 de agosto, alrededor de las tres de la tarde, cuando dos sujetos ingresaron a su domicilio y le propinaron las quince puñaladas e intentaron cortarle la garganta.



 



Tomás: ¡qué suerte tan negra!



 



Lo que no sabe el negro Tomás es que de acuerdo con una reciente estrategia de la Secretaría de Gobernación, los delegados de esa dependencia federal no deben ser oriundos de los estados en donde deberán despachar. Lástima Margarito. Otra más que se le puede cebar al amigo íntimo de Javier Duarte y ahijado de bautizo de Fidel Herrera Beltrán.





Otras Entradas

Otras Entradas

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.