Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Acusan despidos injustificados en el CECyTEV
Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.
18/08/2017 01:09:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Sólo que aquí ni siquiera sería por los pretextos que conocemos -que porque los empleados son "duartistas", o que hay que adelgazar la nómina-. De acuerdo con los afectados, se trata de despidos unilaterales y arbitrarios decididos directamente por la directora general de este subsistema, Yalí Sotelo Altuzar, a quien acusan de desconocer nombramientos definitivos, tanto de trabajadores docentes como administrativos, sin importar su antigüedad laboral, bajo el "argumento" de que dichos nombramientos no fueron emitidos por ella.


Además, los trabajadores despedidos denuncian que Yalí Sotelo giró instrucciones a sus directores de planteles para no permitirles la entrada a sus respectivos centros de trabajo, tratándolos como delincuentes, mientras que en otros casos, ordenó reducir el número de horas de carga académica base de los trabajadores docentes, afectando gravemente su economía.



Lo peor es que los trabajadores no encuentran respaldo de parte del dirigente sindical del SuitCECyTEV, Manuel Melchor Oliveros. De hecho, señalan que el liderzuelo dispuso que se les aplicara una cláusula de exclusión del Contrato Colectivo de Trabajo, a pesar de que en ningún momento renunciaron al organismo gremial, y por el contrario, "el Colegio sigue descontando nuestras cuotas sindicales, que de manera quincenal le entrega a dicho Sindicato, entendiendo este acto como un hecho plenamente anticonstitucional en contra de los trabajadores afectados".



Los afectados ya enviaron una carta al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; al de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario del ramo en el estado, Enrique Pérez. "Sin embargo, a la fecha no hemos recibido respuesta que dé solución a nuestra problemática".



Otra de las "delicias" del "cambio".





Ya hay empresas concesionarias para



el Nuevo Puerto de Veracruz





Entre tantas malas noticias, ahí le va una que promete ser verdaderamente buena: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó los contratos de concesión de las terminales especializadas en carga del Nuevo Puerto de Veracruz a las empresas que ganaron la licitación.



Las empresas ganadoras del proceso son Mexicana SJR Renovables S de R.L. De C.V., que se encargará de operar la terminal de fluidos e hidrocarburos; a Logra S de R.L. de C. le fue otorgada la terminal de granel mineral; la terminal de granel agrícola fue asignada a Gramosa Alimentos S.A. de C.V.; y la terminal de contenedores y carga general a ICAVE.



La SCT estima que el Nuevo Puerto de Veracruz quintuplicará el volumen de carga que actualmente maneja, pasando de 22 mil millones de toneladas a 98 mil millones, además de la generación de empleos que traerá consigo.



Sin duda, el Nuevo Puerto de Veracruz representa una ventana de esperanza para la vapuleada economía del estado y del país. Ojalá que el proyecto logre avanzar sin contratiempos y, sobre todo, sin corrupción de por medio.





En breve, nuevas revelaciones sobre caso Odebrecht





Al parecer, de la cloaca abierta del caso Odebrecht falta todavía que salga muchísima suciedad.



La PGR informó que en los próximos días estará disponible nueva información solicitada al gobierno de Brasil vía asistencia jurídica internacional, en la que se incluirán declaraciones recientes de altos funcionarios de la empresa carioca implicada en uno de los casos de corrupción más emblemáticos de lo que va del siglo XXI.



Dichas declaraciones fueron realizadas en presencia de representantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la propia PGR y se agregaron a las investigaciones.



Habrá que esperar quiénes más salen embarrados por Odebrecht. Y todo parece indicar que habrá noticias al respecto relacionadas con el estado de Veracruz y sus anteriores gobernantes.


Otras Entradas

Otras Entradas

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.