Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Acusan despidos injustificados en el CECyTEV
Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.
18/08/2017 01:09:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Sólo que aquí ni siquiera sería por los pretextos que conocemos -que porque los empleados son "duartistas", o que hay que adelgazar la nómina-. De acuerdo con los afectados, se trata de despidos unilaterales y arbitrarios decididos directamente por la directora general de este subsistema, Yalí Sotelo Altuzar, a quien acusan de desconocer nombramientos definitivos, tanto de trabajadores docentes como administrativos, sin importar su antigüedad laboral, bajo el "argumento" de que dichos nombramientos no fueron emitidos por ella.


Además, los trabajadores despedidos denuncian que Yalí Sotelo giró instrucciones a sus directores de planteles para no permitirles la entrada a sus respectivos centros de trabajo, tratándolos como delincuentes, mientras que en otros casos, ordenó reducir el número de horas de carga académica base de los trabajadores docentes, afectando gravemente su economía.



Lo peor es que los trabajadores no encuentran respaldo de parte del dirigente sindical del SuitCECyTEV, Manuel Melchor Oliveros. De hecho, señalan que el liderzuelo dispuso que se les aplicara una cláusula de exclusión del Contrato Colectivo de Trabajo, a pesar de que en ningún momento renunciaron al organismo gremial, y por el contrario, "el Colegio sigue descontando nuestras cuotas sindicales, que de manera quincenal le entrega a dicho Sindicato, entendiendo este acto como un hecho plenamente anticonstitucional en contra de los trabajadores afectados".



Los afectados ya enviaron una carta al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; al de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario del ramo en el estado, Enrique Pérez. "Sin embargo, a la fecha no hemos recibido respuesta que dé solución a nuestra problemática".



Otra de las "delicias" del "cambio".





Ya hay empresas concesionarias para



el Nuevo Puerto de Veracruz





Entre tantas malas noticias, ahí le va una que promete ser verdaderamente buena: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó los contratos de concesión de las terminales especializadas en carga del Nuevo Puerto de Veracruz a las empresas que ganaron la licitación.



Las empresas ganadoras del proceso son Mexicana SJR Renovables S de R.L. De C.V., que se encargará de operar la terminal de fluidos e hidrocarburos; a Logra S de R.L. de C. le fue otorgada la terminal de granel mineral; la terminal de granel agrícola fue asignada a Gramosa Alimentos S.A. de C.V.; y la terminal de contenedores y carga general a ICAVE.



La SCT estima que el Nuevo Puerto de Veracruz quintuplicará el volumen de carga que actualmente maneja, pasando de 22 mil millones de toneladas a 98 mil millones, además de la generación de empleos que traerá consigo.



Sin duda, el Nuevo Puerto de Veracruz representa una ventana de esperanza para la vapuleada economía del estado y del país. Ojalá que el proyecto logre avanzar sin contratiempos y, sobre todo, sin corrupción de por medio.





En breve, nuevas revelaciones sobre caso Odebrecht





Al parecer, de la cloaca abierta del caso Odebrecht falta todavía que salga muchísima suciedad.



La PGR informó que en los próximos días estará disponible nueva información solicitada al gobierno de Brasil vía asistencia jurídica internacional, en la que se incluirán declaraciones recientes de altos funcionarios de la empresa carioca implicada en uno de los casos de corrupción más emblemáticos de lo que va del siglo XXI.



Dichas declaraciones fueron realizadas en presencia de representantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la propia PGR y se agregaron a las investigaciones.



Habrá que esperar quiénes más salen embarrados por Odebrecht. Y todo parece indicar que habrá noticias al respecto relacionadas con el estado de Veracruz y sus anteriores gobernantes.


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.