Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Acusan despidos injustificados en el CECyTEV
Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.
18/08/2017 01:09:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Sólo que aquí ni siquiera sería por los pretextos que conocemos -que porque los empleados son "duartistas", o que hay que adelgazar la nómina-. De acuerdo con los afectados, se trata de despidos unilaterales y arbitrarios decididos directamente por la directora general de este subsistema, Yalí Sotelo Altuzar, a quien acusan de desconocer nombramientos definitivos, tanto de trabajadores docentes como administrativos, sin importar su antigüedad laboral, bajo el "argumento" de que dichos nombramientos no fueron emitidos por ella.


Además, los trabajadores despedidos denuncian que Yalí Sotelo giró instrucciones a sus directores de planteles para no permitirles la entrada a sus respectivos centros de trabajo, tratándolos como delincuentes, mientras que en otros casos, ordenó reducir el número de horas de carga académica base de los trabajadores docentes, afectando gravemente su economía.



Lo peor es que los trabajadores no encuentran respaldo de parte del dirigente sindical del SuitCECyTEV, Manuel Melchor Oliveros. De hecho, señalan que el liderzuelo dispuso que se les aplicara una cláusula de exclusión del Contrato Colectivo de Trabajo, a pesar de que en ningún momento renunciaron al organismo gremial, y por el contrario, "el Colegio sigue descontando nuestras cuotas sindicales, que de manera quincenal le entrega a dicho Sindicato, entendiendo este acto como un hecho plenamente anticonstitucional en contra de los trabajadores afectados".



Los afectados ya enviaron una carta al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; al de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario del ramo en el estado, Enrique Pérez. "Sin embargo, a la fecha no hemos recibido respuesta que dé solución a nuestra problemática".



Otra de las "delicias" del "cambio".





Ya hay empresas concesionarias para



el Nuevo Puerto de Veracruz





Entre tantas malas noticias, ahí le va una que promete ser verdaderamente buena: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó los contratos de concesión de las terminales especializadas en carga del Nuevo Puerto de Veracruz a las empresas que ganaron la licitación.



Las empresas ganadoras del proceso son Mexicana SJR Renovables S de R.L. De C.V., que se encargará de operar la terminal de fluidos e hidrocarburos; a Logra S de R.L. de C. le fue otorgada la terminal de granel mineral; la terminal de granel agrícola fue asignada a Gramosa Alimentos S.A. de C.V.; y la terminal de contenedores y carga general a ICAVE.



La SCT estima que el Nuevo Puerto de Veracruz quintuplicará el volumen de carga que actualmente maneja, pasando de 22 mil millones de toneladas a 98 mil millones, además de la generación de empleos que traerá consigo.



Sin duda, el Nuevo Puerto de Veracruz representa una ventana de esperanza para la vapuleada economía del estado y del país. Ojalá que el proyecto logre avanzar sin contratiempos y, sobre todo, sin corrupción de por medio.





En breve, nuevas revelaciones sobre caso Odebrecht





Al parecer, de la cloaca abierta del caso Odebrecht falta todavía que salga muchísima suciedad.



La PGR informó que en los próximos días estará disponible nueva información solicitada al gobierno de Brasil vía asistencia jurídica internacional, en la que se incluirán declaraciones recientes de altos funcionarios de la empresa carioca implicada en uno de los casos de corrupción más emblemáticos de lo que va del siglo XXI.



Dichas declaraciones fueron realizadas en presencia de representantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la propia PGR y se agregaron a las investigaciones.



Habrá que esperar quiénes más salen embarrados por Odebrecht. Y todo parece indicar que habrá noticias al respecto relacionadas con el estado de Veracruz y sus anteriores gobernantes.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.