Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Defiende Miyuli facturación de chicles
Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.
31/08/2017 22:47:15 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
El mandatario reclamó a los medios el que, según él, "nunca" hubieran señalado las comilonas que los funcionarios de anteriores gobiernos cargaban al presupuesto público en restaurantes de lujo.


"Nunca preguntaron lo que se gastaba en Vinissimo, o lo que se gastaba en Trocadero, el Cacharrito. Eso no existía. Hoy un chicle que un servidor público por error cargó a una cuenta es objeto de crítica. Qué bueno que así sea, lo celebro. Pero hubiera sido importante que a tiempo hubieran dicho que estos restaurantes estaban llenos de servidores públicos que no consumían chicles, sino vinos, licores, viandas".



No se entiende la molestia del gobernador, si dice que celebra la transparencia. Por lo demás, eso de que los nuevos "rockstars" del régimen se conducen con austeridad es bastante cuestionable, pues si bien no se les ve por los lugares frecuentados por los funcionarios de anteriores administraciones, basta darse una vuelta por plazas como la de Monte Magno, en la capital del estado, para verlos en restaurantes que no precisamente venden garnachas.



Y eso de cargar unos chicles a una factura, de lo que habla no es de dispendio, sin duda, sino de lo "marros" que son en el gobierno del "cambio", que ni eso pueden poner de su bolsillo.



 



Más despidos en gobierno yunista



 



El gobierno del estado analiza más despidos a partir del mes de septiembre, advirtió el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.



"El secretario de finanzas se sentó con los demás secretarios para informarles que en el mes de septiembre tendremos que hacer nuevamente una revisión de plantilla".



Abundó que a partir de este mes, su administración hará nuevos ajustes a las plantillas laborales de todas las dependencias, por lo que no descartó que haya más despidos.



"A lo que se refiere en ajuste a plantilla, se ha hecho un ajuste importante a inicios de este año, un ajuste que tiene que ser continuo y permanente".



Agregó que "quienes trabajan" no deben temer perder su trabajo y recordó que se ajustaron los cargos de aquellos que no lo hacían e incluso desaparecieron puestos en algunas dependencias de gobierno.



Sobre la solvencia del estado para enfrentar sus responsabilidades de pago de nómina de sus empleados, Yunes Linares indicó que es posible que su administración solicite más créditos para pagar sueldos y aguinaldos en fin de año.



No obstante aseguró que se pagará en agosto de 2018; es decir, tres meses antes de que concluya su gestión.



 



Presentarán en Congreso local libro "Veracruz, Joya de América"



 



El libro "Veracruz: Joya de América. Pasión y Orgullo de México", del autor Alejandro Ramírez, será presentado en la ciudad de Xalapa el próximo Martes 5 de Septiembre a las 17 horas, en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del H. Congreso del Estado.



La presentación en esta capital viene precedida de una gira por 4 países que el autor veracruzano realizó presentando su libro en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y República Dominicana, en donde expuso en su justa dimensión la grandeza histórica del Estado de Veracruz.



La presentación del libro será realizada por el Diputado Sergio Hernández Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como por la Diputada Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Legislativo del PAN, y por el Maestro Héctor Aguilera Lira, coordinador de gestiones del grupo legislativo del PAN.



"Veracruz: Joya de América. Pasión y Orgullo de México" es un recuento apasionado de la enorme aportación que el Estado de Veracruz ha hecho a la historia de México y del Continente entero. Cabe destacar que el libro es estrictamente histórico. No contiene ningún tipo de matiz político ni partidista.



 



Para abajo, la economía del estado



 



Que conste que no lo decimos nosotros, sino el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado, Alejandro Zairick Morante: la economía de Veracruz sufrió un retroceso en el primer semestre del año.



El decrecimiento fue de 1.5 por ciento, y de acuerdo con el funcionario, se debió a la crisis económica provocada por el desvío de recursos en la administración de Javier Duarte.



Si bien nadie niega los efectos perniciosos del saqueo de la anterior administración, seguir con esa cantaleta a estas alturas pareciera más una búsqueda de pretextos para justificar la incapacidad para hacer frente a los problemas de Veracruz.



O sea, ya chole con lo mismo. ¿Pueden o no pueden?



Algunos ex rectores no acudirán a toma de protesta de Sara



¿Y qué pasaría si varios ex rectores de la Universidad Veracruzana decidieran no asistir a la toma de protesta de Sara Ladrón de Guevara por el tremendo desaseo en su reelección?

Pues dicen que algo parecido sucederá este viernes cuando uno que otro "ex" le haga el feo a la Rectora.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.