Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte
El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.
05/09/2017 03:06:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Sin embargo, destacó que este tipo de proyectos se deben por ley licitar, proceso que no se realizó, pues la designación fue directa a esta empresa que asegura es "fantasma", pues ya no se encuentra en el domicilio fiscal con el que se dio de alta y el prestanombres, Jaime Eduardo Monje Maldonado, no se le ha podido localizar.



"Esta empresa realizó la venta e instalación de luminarias tipo led, se contrató por 5 mil 400 luminarias de las cuales solamente el ayuntamiento recibió 3 mil 400; parte del convenio establecido marcaba que estaba obligado a dar mantenimiento y reparar las luminarias que no funcionaran, en un periodo de 15 años; ya no se encuentra la empresa, ahora ¿quién va a ser responsable de esta garantía?", dijo el alcalde electo.



El alcalde electo ofreció la rueda de prensa frente al inmueble ubicado en la calle Zamora en la zona centro de Boca del Río, donde la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V tiene su domicilio fiscal, sin embargo las oficinas estaban vacías con anuncios de "se renta locales para oficina", por lo que presume que efectivamente, se trata de una empresa fantasma.



Pero lo que no dijo el presidente municipal electo es que dicha empresa fantasma fue creada, con la anuencia de Rosendo Pelayo, para que Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex mandatario preso en el reclusorio norte de la CDMX, ordeñara millonarias cantidades.



La cloaca apenas se está destapando y en breve saldrán a relucir infinidad de negocios que Manolo Rosendo hizo con Javier Duarte y tooooda su parentela.



Tan pestilente está la cloaca, que Rosendo ya se peleó con su regidor primero, Juan Carlos Perrotín Cadena, quien preside la Comisión de Hacienda; éste le reclamó al munícipe que qué pasaba con la deuda, pero el alcalde en un arranque de ira y desesperación, corrió de su casa al regidor.



Manolo ya huele a carne de prisión, o al menos que (como su ex jefe y ex cómplice), decide fugarse a Chiapas y posteriormente a Centroamérica. En una de esas, y "Chendo Mentiras" ya no concluye su gestión municipal para irse de "pelada". No sería mala idea que desde ahora el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le ponga "campana" para que no se fugue.



 



Redes sociales se le revierten a Miyuli



 



El aumento de la inseguridad en Veracruz ha desatado fuertes reclamos y críticas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus colaboradores, especialmente al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié cuya estrategia no ha logrado detener los robos, ejecuciones y desapariciones.



En redes sociales los usuarios reprochan al mandatario estatal la inseguridad que se padece diariamente en el norte, centro y sur de la entidad, cada vez que publica algún mensaje, especialmente en su cuenta de Facebook y cuando anuncia alguna acción relacionada con ese tema. Tal fue el caso del anuncio de la reunión con expertos en tecnologías para mejorar la seguridad pública con el objetivo de concretar una fuerte inversión, reunión celebrada el pasado domingo 3 de septiembre en palacio de gobierno.



Hasta la mañana de este lunes la publicación hecha el 3 de septiembre a las 5:23 de la tarde superaba los 400 comentarios, de los cuales, la mayoría reclamaban que no se haya logrado detener la violencia, unos pocos daban muestra de apoyo al gobernador y otro porcentaje menor hizo peticiones de otros rubros, principalmente en temas relacionados a la educación y obras.



Luego de haber destacado millonaria inversión en tecnología, algunos usuarios de las redes sociales reclamaron al gobernador Miguel Ángel Yunes los drones prometidos en campaña. En su spot como candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a limpiar a la policía estatal y dotarla de nueva tecnología.



"Vamos a rescatar Veracruz de las garras de la delincuencia en coordinación con el Ejército, la Marina, la Policía Federal, pero también con una policía estatal limpia y con mueva tecnología. Con satélites, drones, cámaras para que los delincuentes sepan que los vemos todo el tiempo, que todo el día estamos vigilándolos. Para que las familias puedan vivir tranquilas, para que puedan salir. Ese es el Veracruz que queremos, hagámoslo ya, ya, ya" proponía el ahora gobernador Yunes en un spot de 30 segundos bajo las siglas de la alianza PAN-PRD.



Sin embargo, a poco más de 9 meses de haber iniciado su gobierno, las mismas redes sociales que encumbraron a Miguel Ángel Yunes Linares y lo llevaron a la gubernatura, son las mismas redes las que se le han revertido al mandatario estatal ante los escasos logros, y ante la violencia e inseguridad que cada vez va en aumento.



 



Habría ya orden de aprehensión en



contra de Fidel Herrera, según trascendió



 



De buena fuente se sabe que ya existe desde hace semanas una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, derivado de investigaciones ministeriales iniciadas por la Fiscalía General del Estado.



Esta es la razón por la que el ex mandatario estatal no ha pisado tierras veracruzanas desde que arribó al país, procedente de Barcelona, en donde era Cónsul. El cuenqueño está agazapado en la Ciudad de México, en donde constantemente cambia de domicilio para no ser ubicado. Ha cambiado también muchas veces de teléfono celular, cuyo número sólo lo tienen sus hijos, Rosa Borunda y unas cuantas personas más de alto nivel del mundo de la política.



Asimismo, se sabe que Herrera Beltrán anda desesperado por ser incluido en la lista plurinominal de su partido, el PRI, para mediante una diputación federal obtener fuero.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.