Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte
El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.
05/09/2017 03:06:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Sin embargo, destacó que este tipo de proyectos se deben por ley licitar, proceso que no se realizó, pues la designación fue directa a esta empresa que asegura es "fantasma", pues ya no se encuentra en el domicilio fiscal con el que se dio de alta y el prestanombres, Jaime Eduardo Monje Maldonado, no se le ha podido localizar.



"Esta empresa realizó la venta e instalación de luminarias tipo led, se contrató por 5 mil 400 luminarias de las cuales solamente el ayuntamiento recibió 3 mil 400; parte del convenio establecido marcaba que estaba obligado a dar mantenimiento y reparar las luminarias que no funcionaran, en un periodo de 15 años; ya no se encuentra la empresa, ahora ¿quién va a ser responsable de esta garantía?", dijo el alcalde electo.



El alcalde electo ofreció la rueda de prensa frente al inmueble ubicado en la calle Zamora en la zona centro de Boca del Río, donde la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V tiene su domicilio fiscal, sin embargo las oficinas estaban vacías con anuncios de "se renta locales para oficina", por lo que presume que efectivamente, se trata de una empresa fantasma.



Pero lo que no dijo el presidente municipal electo es que dicha empresa fantasma fue creada, con la anuencia de Rosendo Pelayo, para que Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex mandatario preso en el reclusorio norte de la CDMX, ordeñara millonarias cantidades.



La cloaca apenas se está destapando y en breve saldrán a relucir infinidad de negocios que Manolo Rosendo hizo con Javier Duarte y tooooda su parentela.



Tan pestilente está la cloaca, que Rosendo ya se peleó con su regidor primero, Juan Carlos Perrotín Cadena, quien preside la Comisión de Hacienda; éste le reclamó al munícipe que qué pasaba con la deuda, pero el alcalde en un arranque de ira y desesperación, corrió de su casa al regidor.



Manolo ya huele a carne de prisión, o al menos que (como su ex jefe y ex cómplice), decide fugarse a Chiapas y posteriormente a Centroamérica. En una de esas, y "Chendo Mentiras" ya no concluye su gestión municipal para irse de "pelada". No sería mala idea que desde ahora el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le ponga "campana" para que no se fugue.



 



Redes sociales se le revierten a Miyuli



 



El aumento de la inseguridad en Veracruz ha desatado fuertes reclamos y críticas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus colaboradores, especialmente al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié cuya estrategia no ha logrado detener los robos, ejecuciones y desapariciones.



En redes sociales los usuarios reprochan al mandatario estatal la inseguridad que se padece diariamente en el norte, centro y sur de la entidad, cada vez que publica algún mensaje, especialmente en su cuenta de Facebook y cuando anuncia alguna acción relacionada con ese tema. Tal fue el caso del anuncio de la reunión con expertos en tecnologías para mejorar la seguridad pública con el objetivo de concretar una fuerte inversión, reunión celebrada el pasado domingo 3 de septiembre en palacio de gobierno.



Hasta la mañana de este lunes la publicación hecha el 3 de septiembre a las 5:23 de la tarde superaba los 400 comentarios, de los cuales, la mayoría reclamaban que no se haya logrado detener la violencia, unos pocos daban muestra de apoyo al gobernador y otro porcentaje menor hizo peticiones de otros rubros, principalmente en temas relacionados a la educación y obras.



Luego de haber destacado millonaria inversión en tecnología, algunos usuarios de las redes sociales reclamaron al gobernador Miguel Ángel Yunes los drones prometidos en campaña. En su spot como candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a limpiar a la policía estatal y dotarla de nueva tecnología.



"Vamos a rescatar Veracruz de las garras de la delincuencia en coordinación con el Ejército, la Marina, la Policía Federal, pero también con una policía estatal limpia y con mueva tecnología. Con satélites, drones, cámaras para que los delincuentes sepan que los vemos todo el tiempo, que todo el día estamos vigilándolos. Para que las familias puedan vivir tranquilas, para que puedan salir. Ese es el Veracruz que queremos, hagámoslo ya, ya, ya" proponía el ahora gobernador Yunes en un spot de 30 segundos bajo las siglas de la alianza PAN-PRD.



Sin embargo, a poco más de 9 meses de haber iniciado su gobierno, las mismas redes sociales que encumbraron a Miguel Ángel Yunes Linares y lo llevaron a la gubernatura, son las mismas redes las que se le han revertido al mandatario estatal ante los escasos logros, y ante la violencia e inseguridad que cada vez va en aumento.



 



Habría ya orden de aprehensión en



contra de Fidel Herrera, según trascendió



 



De buena fuente se sabe que ya existe desde hace semanas una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, derivado de investigaciones ministeriales iniciadas por la Fiscalía General del Estado.



Esta es la razón por la que el ex mandatario estatal no ha pisado tierras veracruzanas desde que arribó al país, procedente de Barcelona, en donde era Cónsul. El cuenqueño está agazapado en la Ciudad de México, en donde constantemente cambia de domicilio para no ser ubicado. Ha cambiado también muchas veces de teléfono celular, cuyo número sólo lo tienen sus hijos, Rosa Borunda y unas cuantas personas más de alto nivel del mundo de la política.



Asimismo, se sabe que Herrera Beltrán anda desesperado por ser incluido en la lista plurinominal de su partido, el PRI, para mediante una diputación federal obtener fuero.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.