Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores
Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.
11/09/2017 23:46:27 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Los empresarios con los que la administración estatal mantiene adeudos que se arrastran desde hace años, al fin se dieron cuenta de que no les pretenden pagar un peso, pues ni siquiera se dignan a recibirlos en la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo cual, de plano, los afiliados a la Canaco ya iniciaron demandas civiles y mercantiles en contra de la administración estatal.


El presidente de esta Cámara en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, advirtió que el gobierno no puede desconocer los adeudos de la administración anterior, pues los compromisos contraídos son institucionales, no personales. Pero como ni el gobernador ni el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, se han dignado a hablar con ellos, "nos fuimos por la vía jurídica para reclamar lo que por derecho nos corresponde".



A ver si logran algo, porque con eso de que desde entró en funciones este gobierno desconoció a través de un decreto cualquier adeudo anterior y hasta lo publicó en la Gaceta Oficial del Estado, va a estar cabrón que les den un centavo.



 



Que ya se dieron su primer



"frentazo" en el Frente



 



Tan hechiza es la alianza política entre el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN, que ni siquiera fueron capaces de registrar correctamente al Frente Ciudadano por México ante el Instituto Nacional Electoral, que este lunes les notificó de los errores en el procedimiento y les ordenó subsanarlos esta misma semana.



Y aunque los errores detectados parecieran nimios -equivocaciones en el nombre del Frente, falta de firmas en la documentación-, eso habla de la muy poca seriedad con la que estos partidos han tomado su alianza, que de por sí no oferta gran cosa políticamente.



Si no son capaces ni de poner correctamente un nombre en una documentación legal, ¿qué esperar de ellos si son gobierno? ¡Ah, cierto! ¡Pues algo como lo que tienen dizque gobernando en Veracruz!



 



Los "dinos" priistas no están conformes con Meade



 



Pues será el sereno, pero el ala dura de los "dinos" del PRI no se resigna a que el peñismo les imponga a un tecnócrata sin trayectoria partidista como candidato presidencial el año entrante.



En la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre tendencias hacia la sucesión presidencial, en todas las mediciones realizadas entre los priistas, quien está arriba en preferencias, y por mucho, es el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, él mismo todo un redomado "dino".



No es casual que la ex dirigente del PRI en la Ciudad de México y ex senadora, María de los Ángeles Moreno, haya salido a declarar que preferiría que el candidato de su partido a la Presidencia de la República fuera alguien "con todavía un poco más de años" de experiencia que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a quien se le ha dado un fuerte impulso luego de que en la Asamblea Nacional tricolor "abrieron los candados" para permitirle contender, a pesar de ni siquiera ser militante.



Pero por lo visto no la va a tener fácil. El dinosaurio todavía mueve la cola.



 



Al "gober" le urge



otra "caja china"



 



Al Gobernador le urge una cortina, una caja china, pero Ya, Ya, Ya.



Y es que el "Yúnete-gate" está creciendo como la espuma en los medios de comunicación.



Ya hasta el actor Diego Luna le dijo "sinvergüenza" al sinvergüenza. Ups...



Urge una maldita cortina de humo, una pinche caja china para eclipsar las pendejadas de Rafael Abreu.



Otra aprehensión de un duartista, el cateo de un rancho de los corruptos del pasado reciente, otra carta de Karime Macías pidiendo más abundancia, un anuncio mega importante que beneficie al pueblo, videos reveladores de Duarte besando a una cuarentona priista de una zona costera... algo, urge cualquier cosa, ¡puta madre! para parar esta bola de nieve.



 



Hijo de Acosta Lagunes suena para



Fiscalía General de la Federación



 



Luego de que se le complicara a Raúl Cervantes ser el próximo Fiscal General de la Federación, ya comienzan a barajarse otros nombres, como por ejemplo, el del prestigiado abogado Agustín Acosta Azcón, hijo del extinto y bien recordado ex gobernador, Agustín Acosta Lagunes. Acosta Azcón fue también ese famoso jurisconsulto que ganó el litigio a la PGR y liberó a la francesita Florence Cassez.



 



Un caballito de



Troya en la SIOP



 



¿Alguien conoce a un tal Yuri Guevara Vista? Pues nos dicen que es un fulano que estaba de "aviador" en la Secretaría de Gobierno en la época de Fidel Herrera Beltrán. Que pocas veces se paraba por la oficina y sólo iba a firmar y a cobrar, todo ello gracias a que es hijo de Manuel Guevara Ortiz, quien fue delegado de la PGR en Veracruz y de otros estados, pero además de triste memoria (el negro historial de este sujeto bien puede ser tema de otra columna). Y ahora al tal Yuri (es hombre, según su acta de nacimiento, no confundir con las cantantes), nos dicen que le dieron una chambita en la SIOP y ya se siente panista y yunista (¿o será que le sigue pasando información privilegiada a su padre y al gran amigo de su padre, Fidel Herrera Beltrán?). De esos se tiene que cuidar Miguel Ángel Yunes Linares, de los caballitos de Troya.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.