Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte
Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.
12/09/2017 23:40:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad logró documentar que un edificio completo en la lujosa avenida Presidente Masaryk en Polanco, en la Ciudad de México, es propiedad de una empresa de Moisés Mansur, José Juan Janeiro y Javier Nava Soria, presuntos prestanombres del ex gobernador preso en el Reclusorio Norte.


El inmueble ubicado en el 203 de Presidente Masaryk aparece a nombre de la empresa Masaryk 261 SA de CV, en cuyo Consejo de Administración aparecen los nombres de los tres ex operadores de las transas financieras de Duarte de Ochoa, ninguno de los cuales está sometido a proceso penal hasta el momento.



¿Será que también "reintegraron" el edificio al gobierno de Veracruz, o alguna otra cosita que no sepamos?



 



A Maryjose ya no le



parecen las críticas



 



Bien dicen que no es lo mismo ser borracho que cantinero. Algo así les pasa a algunos que, tras haber ejercido la crítica férrea al quehacer público a través de sus actividades profesionales, a la hora que entran a la política la piel se les pone "sensible".



Por ejemplo, la diputada local panista María Josefina Gamboa Torales, quien vendió popularmente una imagen de "defensora" de la libertad de expresión y de prensa, así como de "víctima" de la represión a las mismas, ahora ya se puso del otro lado de la "barra" e incluso amenaza a los medios que publiquen cosas "malas" de los legisladores de Acción Nacional, en particular de los recientemente adheridos a su bancada, Regina Vázquez y Basilio Picazo.



La ex conductora radiofónica advirtió que quienes saquen a colación el pasado turbio de ambos personajes, como por ejemplo las investigaciones judiciales que existen sobre Basilio Picazo, podrían hacerse acreedores a una demanda por difamación, ya que según ella, se estaría contraviniendo el principio de presunción de inocencia que enarbola el nuevo sistema de justicia penal, ya que no hay sentencia dictada por algún juez.



Bajo esa lógica, la diputada Gamboa habría incurrido en la misma transgresión a la legalidad al calificar de delincuentes al ex gobernador Javier Duarte y al ex fiscal Luis Ángel Bravo. Ninguno ha sido sentenciado tampoco.



Cuando el interés es amplio, la memoria se vuelve corta. Pero eso sí, ¡viva la libertad de expresión! Obvio, sólo la de los yunistas.



 



Presidencia cancela cena de gala



del Grito por desastre. ¿Y Veracruz?



 



En un acto de elemental sensibilidad política, la Presidencia de la República anunció que se ha cancelado la cena de gala que con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia se ofrecería a los invitados especiales a palacio nacional.



A través de un comunicado, desde Los Pinos informaron que no habrá cena, ya que el presidente Enrique Peña Nieto "dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado".



Era lo mínimo el Presidente de la República que debía hacer, ante la desgracia ocurrida en los estados de Oaxaca y Chiapas, donde se registran ya casi cien muertos a consecuencia del sismo.



Sin embargo, en otras entidades, como Veracruz, donde hubo fuertes afectaciones por el huracán Katia, que incluso hicieron que el gobierno estatal solicite la declaratoria de desastre para 210 de 212 municipios, hasta donde se sabe, la pachanga de este próximo viernes 15 continúa en pie.



Si prácticamente va a ser la penúltima del minigobierno, ¡ni modo de no gritar viva México!



 



Gina, Audirac y Valencia, en población



general de los reos de Pacho



 



De fuentes confiables, se sabe que luego de haber estado confinados en celdas apartadas de la población general de reos, Gina Domínguez, Mauricio Audirac y Francisco Valencia, desde hace semanas ya están conviviendo con los demás prisioneros.



Quien sigue aislado, en una celda sólo para él, incomunicado del resto de la población penitenciaria, es el ex titular de SSP, Arturo Bermúdez. En este caso, uno de los argumentos que se han esgrimido de parte de las autoridades, es que es por cuestiones de seguridad del propio ex funcionario estatal. Y es que no faltará quien de los internos intente cobrar venganza contra el ex Secretario de Seguridad Pública.



Por cierto, a Bermúdez siempre lo vigila, día y noche, un elemento de SSP que no es precisamente uno de los custodios. Este gendarme está atento a que ni siquiera los guardias del penal intercambien palabras más que las indispensables para su confinamiento. Asimismo, dos cámaras de video, de lado a lado, captan todos los movimientos en el pasillo que está enfrente de la celda. Un desaseado inodoro. Un camastro de piedra con una colchoneta. Hablando consigo mismo todo el tiempo. Un soliloquio, pues. Ve la gloria cuando llega su abogado o su novia. Puede al menos platicar. Del Arturo soberbio, altivo, con desbordado poder, ya no queda ni su sombra. Las rejas doblegan a más de uno y pisotean cualquier dignidad, por mínima que ésta sea.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.