Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN
Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.
26/09/2017 08:19:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El PAN ahora propondrá en el Congreso reducir a la mitad la burocracia de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los organismos autónomos, según que para canalizar el dinero a la reconstrucción.



O lo que es lo mismo, Acción Nacional pretende echar a la calle a miles de empleados al servicio del Estado, con tal de mantener los privilegios de la clase política, que día a día se supera en niveles de oportunismo.



"Llegó la hora de que en México sí le demos una sacudida a los privilegios y que también busquemos adelgazar el servicio público en todas sus dependencias y en todos sus órdenes y niveles de gobierno", manifestó Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.



Pregunta obligada: si es posible rebanar el 50 por ciento de toda la burocracia federal, ¿quiere decir que nunca hizo falta tanto personal? ¿Entonces por qué no se hizo



 



Denuncian presuntos abusos de directora de la Facultad de Música de la UV



 



Nos comentan que donde se quiere implantar una especie de dictadura es en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.



Varios docentes se quejan del trato despótico -dicen ellos- que les estaría brindando la directora de la escuela, Julieta Varanasi González, quien presuntamente hostiga laboralmente al personal académico que no es de su agrado, y por el otro lado, al parecer le concede canonjías a sus cercanos, incluidos, presumiblemente, sus familiares en nómina.



Y es que una vez que la señora Varanasi llegó a esa posición, "coincidentemente" tanto su esposo como su cuñada obtuvieron tiempos completos en la Facultad de Música, cuando antes de su gestión ni siquiera lograban horas-clase, pues no demostraban -según nos dicen- tener la calidad mínima requerida a la hora de presentar los exámenes de oposición correspondientes.



En cambio, los profesores a quienes se les bloquean procesos administrativos o se les asignan cargas y horarios de trabajo draconianos, constantemente tienen que acudir a la Coordinación del Área de Artes para quejarse y evitar ser víctimas de los probables abusos de Julieta Varanasi.



Nos dicen que la rectora Sara Ladrón de Guevara está enterada de la situación. Pero al parecer, para variar, no ha hecho absolutamente nada. ¿Será esa la constante de su nuevo rectorado



 



El hijo de "cara de muela"pone nervioso a el "Charrito"



 



Varios políticos de Teocelo no daban crédito al ver al famoso "Charrito" Everardo Soto Matla (que heredará una deuda multimillonaria al empobrecido municipio de Ixhuacán de los Reyes), presidir la inauguración de la Feria de la Salud frente al hospital de Teocelo cerrando la calle para que ocho personas asistieran al evento y acarrear a las pobres enfermeras y médicos a un acto proselitista, con el único fin de lograr la postulación a la candidatura a diputado local por el distrito XII de Coatepec. El enorme dispendio de recursos que lleva a cabo en todo el distrito Juan Pablo Álvarez Delong, hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Alvarez Peña, ha puesto nervioso al presidente panista de Ixhuacán, "representante personal del gobernador" Miguel Ángel Yunes Linares en el distrito XII, como a él le gusta autonombrarse.



 



Reclama Miyuli a reporteros que no difundan sus actividades; ésa es chamba de CGCS, le reviran



 



Quien sigue mostrando cada vez con mayor claridad su intolerancia a la prensa crítica es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



Este lunes, fue cuestionado por los reporteros. Y como se le ha vuelto costumbre, Miyuli respondió enfadado que por qué le preguntaban "tonterías" en lugar de difundir las actividades de su administración. Y la respuesta no se hizo esperar, de parte de una inteligente reportera: "ésa es chamba de Comunicación Social".


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.