Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Con la Iglesia ha topado Miyuli
Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.
08/10/2017 22:29:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
La relación no ha sido muy buena que digamos. Apenas hace unos días los fuegos fueron apagados al frenar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. Pero algo pasa que ahora otro líder religioso vuelve a la carga contra el mandatario estatal.


Y es que el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal arremetió en contra del trabajo que se realiza en el Gobierno del Estado, pues dijo que es necesario que se autoevalúe y si se considera hacer cambios, se tendrán que efectuar.



"A casi un año de la administración, se necesitan cambios, al existir pendientes como abatir la corrupción, la impunidad y la violencia", dijo Patiño.



Lo anterior lo expuso el Obispo tras la Eucaristía dominical, y por eso invitó a los funcionarios estatales a hacer una autoevaluación y no sólo personal sino en lo laboral.



"A unos meses de cumplir el primer año de la administración estatal también sería bueno que los funcionarios hagan una autocrítica y quienes necesiten un cambio se haga", fustigó don Eduardo.



Monseñor lamentó que ante la pobreza y la falta de empleo algunas personas busquen el dinero por las vías equivocadas y terminen involucrados en la delincuencia.



El prelado conminó a la sociedad a evitar todo lo que pueda asemejarse a la corrupción, como es la venta de drogas, pues dijo que esas son cosas que dañan mucho a la juventud y todas las familias.



El purpurado también lamentó la venta de armas en la ciudad de Córdoba.



"Tal pareciera que hay proliferación de armas, cualquiera tiene armas, agrede a otros", expresó.



Aquí el detalle es que el Obispo cordobés tiene atascada la boca de razón. Y la bronca es que no sólo es Córdoba en donde no se aprecian los resultados de la presente administración. Es toooodo el estado. Y así Yunes Linares pretende imponer a su hijo como su sucesor. A ver si los ciudadanos se lo permiten. Ya se verá.



 



Xalapa sin deudas





Se acerca el fin de las actuales administraciones municipales y vienen también las menciones sobre las herencias que dejarán a sus sucesores. En Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez ya se ha pronunciado y ha dejado claro que no heredará problemas a la próxima administración municipal, al contrario dejará un Ayuntamiento con finanzas sanas, sin compromisos de laudos, sin deuda pública directa. Además heredará la mayor obra de infraestructura tanto hidráulica como en pavimentaciones y por si fuera poco, Zúñiga Martínez tiene la seguridad de que su administración será, a la conclusión del 2017, el municipio más auditado de los 212. Y con este panorama, se antoja voltear al resto de los municipios de la entidad, que quedaron facultados para contratar deuda mediante decreto emitido por el Ejecutivo estatal publicado en la Gaceta Oficial del viernes 26 de mayo pasado, donde se autorizó a los ayuntamientos de Boca del Río, Altotonga, Huatusco, Nanchital, Oteapan, Playa Vicente, Tlilapan, Pueblo Viejo, Zontecomatlán, Rafael Delgado, Tuxpan y Tantoyuca, a adquirir créditos de hasta 100 millones de pesos, a pagarse en los próximos 10 años. Gobernar y administrar bien los recursos es de alta responsabilidad social, como lo ha hecho el alcalde de Xalapa, Capital a la que por cierto, todavía el Gobierno del Estado adeuda desde la administración de Javier Duarte, más de 250 millones de pesos correspondientes a participaciones federales del año 2016.



 



Policía veja a estudiantes



 



Como si se tratase de verdaderos y peligrosos delincuentes, estudiantes del Tecnológico de Veracruz fueron humillados y sus derechos humanos vejados, durante un operativo de la Policía estatal y la Fuerza Civil dentro de las instalaciones de la institución para buscar, supuestamente, sustancias prohibidas.



Los muchachos fueron colocados en fila, como si fueran reos de penitenciaría, y obligados a colocar sus mochilas en el suelo, mientras perros adiestrados buscaban drogas entre sus pertenencias.



Esta medida es completamente inconstitucional, y como ya mencionamos, violatoria de los derechos humanos de los estudiantes, a quienes se agredió, amedrentó y criminalizó, ante la complacencia de los directivos del plantel, que permitieron esta atrocidad, que por fortuna quedó registrada en video y fotografías que circulan en las redes.



Pero tampoco nos sorprende. Tiene todo el sello autoritario de la casa.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.