Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Con la Iglesia ha topado Miyuli
Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.
08/10/2017 22:29:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
La relación no ha sido muy buena que digamos. Apenas hace unos días los fuegos fueron apagados al frenar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. Pero algo pasa que ahora otro líder religioso vuelve a la carga contra el mandatario estatal.


Y es que el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal arremetió en contra del trabajo que se realiza en el Gobierno del Estado, pues dijo que es necesario que se autoevalúe y si se considera hacer cambios, se tendrán que efectuar.



"A casi un año de la administración, se necesitan cambios, al existir pendientes como abatir la corrupción, la impunidad y la violencia", dijo Patiño.



Lo anterior lo expuso el Obispo tras la Eucaristía dominical, y por eso invitó a los funcionarios estatales a hacer una autoevaluación y no sólo personal sino en lo laboral.



"A unos meses de cumplir el primer año de la administración estatal también sería bueno que los funcionarios hagan una autocrítica y quienes necesiten un cambio se haga", fustigó don Eduardo.



Monseñor lamentó que ante la pobreza y la falta de empleo algunas personas busquen el dinero por las vías equivocadas y terminen involucrados en la delincuencia.



El prelado conminó a la sociedad a evitar todo lo que pueda asemejarse a la corrupción, como es la venta de drogas, pues dijo que esas son cosas que dañan mucho a la juventud y todas las familias.



El purpurado también lamentó la venta de armas en la ciudad de Córdoba.



"Tal pareciera que hay proliferación de armas, cualquiera tiene armas, agrede a otros", expresó.



Aquí el detalle es que el Obispo cordobés tiene atascada la boca de razón. Y la bronca es que no sólo es Córdoba en donde no se aprecian los resultados de la presente administración. Es toooodo el estado. Y así Yunes Linares pretende imponer a su hijo como su sucesor. A ver si los ciudadanos se lo permiten. Ya se verá.



 



Xalapa sin deudas





Se acerca el fin de las actuales administraciones municipales y vienen también las menciones sobre las herencias que dejarán a sus sucesores. En Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez ya se ha pronunciado y ha dejado claro que no heredará problemas a la próxima administración municipal, al contrario dejará un Ayuntamiento con finanzas sanas, sin compromisos de laudos, sin deuda pública directa. Además heredará la mayor obra de infraestructura tanto hidráulica como en pavimentaciones y por si fuera poco, Zúñiga Martínez tiene la seguridad de que su administración será, a la conclusión del 2017, el municipio más auditado de los 212. Y con este panorama, se antoja voltear al resto de los municipios de la entidad, que quedaron facultados para contratar deuda mediante decreto emitido por el Ejecutivo estatal publicado en la Gaceta Oficial del viernes 26 de mayo pasado, donde se autorizó a los ayuntamientos de Boca del Río, Altotonga, Huatusco, Nanchital, Oteapan, Playa Vicente, Tlilapan, Pueblo Viejo, Zontecomatlán, Rafael Delgado, Tuxpan y Tantoyuca, a adquirir créditos de hasta 100 millones de pesos, a pagarse en los próximos 10 años. Gobernar y administrar bien los recursos es de alta responsabilidad social, como lo ha hecho el alcalde de Xalapa, Capital a la que por cierto, todavía el Gobierno del Estado adeuda desde la administración de Javier Duarte, más de 250 millones de pesos correspondientes a participaciones federales del año 2016.



 



Policía veja a estudiantes



 



Como si se tratase de verdaderos y peligrosos delincuentes, estudiantes del Tecnológico de Veracruz fueron humillados y sus derechos humanos vejados, durante un operativo de la Policía estatal y la Fuerza Civil dentro de las instalaciones de la institución para buscar, supuestamente, sustancias prohibidas.



Los muchachos fueron colocados en fila, como si fueran reos de penitenciaría, y obligados a colocar sus mochilas en el suelo, mientras perros adiestrados buscaban drogas entre sus pertenencias.



Esta medida es completamente inconstitucional, y como ya mencionamos, violatoria de los derechos humanos de los estudiantes, a quienes se agredió, amedrentó y criminalizó, ante la complacencia de los directivos del plantel, que permitieron esta atrocidad, que por fortuna quedó registrada en video y fotografías que circulan en las redes.



Pero tampoco nos sorprende. Tiene todo el sello autoritario de la casa.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.