Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador
No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.
12/10/2017 02:03:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Los que están cerca de Dante, dicen que en estricto sentido el ex gobernador no firmó un cheque en blanco para que "ChiquiYunes" fuese el abanderado del Frente Amplio en Veracruz. Carlos Loret acorraló al canoso y éste sólo contestó como una muestra de cortesía política que por el bien del país había que hacer a un lado las diferencias personales. Pero de eso a que DDR haya casi "destapado" al hijo del Tío Corajes, pues como que hay mucho trecho. Por cierto, el próximo domingo, el alcalde de Boca del Río estará en San Andrés Tuxtla para hacer precampaña con el pretexto de dictar la "conferencia" titulada "Un gobierno exitoso", para lo cual el alcalde electo Octavio "Tapete" Pérez Garay está haciendo circular las invitaciones.



 



Tribunal legitima



asonada en el Congreso



 



Y para que no quede duda de que el régimen yunista se apoderó de los tres poderes, los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) determinaron que es improcedente el juicio promovido por los diputados locales del PRI y Juntos por Veracruz en contra de la imposición del panista Sergio Hernández Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura.



Los togados ni siquiera entraron al fondo del asunto y desecharon el Juicio de Protección de Derechos Humanos que interpusieron los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri para que se cumpliera con el acuerdo de rotar la Presidencia de la Jucopo que se tomó al inicio de esta Legislatura.



Con eso, se consuma el "golpe de Estado" técnico del PAN en el Congreso estatal. ¡Cómo creen que le iba a quedar mal Edel a Miyuli!



 



Lozoya quiere "soltar la sopa"



en el caso Odebrecht



 



Ya se nos andaba olvidando el caso de los fraudes de Odebrecht, pero uno de los implicados, el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin, lo acaba de reactivar en la agenda mediática luego de promover un amparo para que la PGR lo cite a declarar.



De acuerdo con el ex funcionario, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no lo ha llamado a declarar como imputado ni le ha permitido conocer la carpeta de investigación sobre su caso, por lo cual solicitó la protección de la justicia federal.



¿Qué tendrá que decir Lozoya que ahora sí ya quiere declarar? ¿Serán algunos datos "calientes" sobre el financiamiento de la campaña presidencial del PRI de 2012, ahora que el peñismo lo abandonó a su suerte y hasta lo persigue por la vía judicial? ¿Hablará de la ruta del dinero de Odebrecht en Veracruz?



Ya lo veremos. Lo cierto es que la corrupción en el tema Odebrecht sigue apestando a más de uno.



 



El "canalla" Anaya



 



El nuevo "estilo" autoritario del panismo para hacer las cosas se refleja nítidamente en el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.



Tras la salida del PAN de Margarita Zavala -en buena medida, empujada por Anaya-, los militantes de ese partido fueron de plano amenazados por la dirigencia: el que no apoye a quien sea ungido como candidato presidencial, será expulsado de ese partido.



La "advertencia" tiene dedicatoria: los senadores calderonistas como Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano, quienes de plano ya le declararon la "guerra" al presidente nacional de su partido, que está obsesionado con ser candidato presidencial.



En eso del autoritarismo para hacer política, el "canalla" Anaya salió más cabrón que bonito.



 



Denisse Uribe, única veracruzana en



la comisión política permanente del PRI



 



De cara al proceso electoral 2018, la secretaria de Organización del CDE del PRI fue electa integrante de la Comisión que preside el primer priísta Enrique Peña Nieto, incluidos Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, gobernadores priistas cómo Claudia Pavlovich y Omar Fayad, así como César Camacho y Emilio Gamboa Patrón, líderes de los diputados federales y senadores; incluidos todos los líderes nacionales de sectores y organizaciones Arturo Zamora, Pablo Angulo, Lorena Martínez, entre otros.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.