Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador
No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.
12/10/2017 02:03:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Los que están cerca de Dante, dicen que en estricto sentido el ex gobernador no firmó un cheque en blanco para que "ChiquiYunes" fuese el abanderado del Frente Amplio en Veracruz. Carlos Loret acorraló al canoso y éste sólo contestó como una muestra de cortesía política que por el bien del país había que hacer a un lado las diferencias personales. Pero de eso a que DDR haya casi "destapado" al hijo del Tío Corajes, pues como que hay mucho trecho. Por cierto, el próximo domingo, el alcalde de Boca del Río estará en San Andrés Tuxtla para hacer precampaña con el pretexto de dictar la "conferencia" titulada "Un gobierno exitoso", para lo cual el alcalde electo Octavio "Tapete" Pérez Garay está haciendo circular las invitaciones.



 



Tribunal legitima



asonada en el Congreso



 



Y para que no quede duda de que el régimen yunista se apoderó de los tres poderes, los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) determinaron que es improcedente el juicio promovido por los diputados locales del PRI y Juntos por Veracruz en contra de la imposición del panista Sergio Hernández Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura.



Los togados ni siquiera entraron al fondo del asunto y desecharon el Juicio de Protección de Derechos Humanos que interpusieron los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri para que se cumpliera con el acuerdo de rotar la Presidencia de la Jucopo que se tomó al inicio de esta Legislatura.



Con eso, se consuma el "golpe de Estado" técnico del PAN en el Congreso estatal. ¡Cómo creen que le iba a quedar mal Edel a Miyuli!



 



Lozoya quiere "soltar la sopa"



en el caso Odebrecht



 



Ya se nos andaba olvidando el caso de los fraudes de Odebrecht, pero uno de los implicados, el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin, lo acaba de reactivar en la agenda mediática luego de promover un amparo para que la PGR lo cite a declarar.



De acuerdo con el ex funcionario, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no lo ha llamado a declarar como imputado ni le ha permitido conocer la carpeta de investigación sobre su caso, por lo cual solicitó la protección de la justicia federal.



¿Qué tendrá que decir Lozoya que ahora sí ya quiere declarar? ¿Serán algunos datos "calientes" sobre el financiamiento de la campaña presidencial del PRI de 2012, ahora que el peñismo lo abandonó a su suerte y hasta lo persigue por la vía judicial? ¿Hablará de la ruta del dinero de Odebrecht en Veracruz?



Ya lo veremos. Lo cierto es que la corrupción en el tema Odebrecht sigue apestando a más de uno.



 



El "canalla" Anaya



 



El nuevo "estilo" autoritario del panismo para hacer las cosas se refleja nítidamente en el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.



Tras la salida del PAN de Margarita Zavala -en buena medida, empujada por Anaya-, los militantes de ese partido fueron de plano amenazados por la dirigencia: el que no apoye a quien sea ungido como candidato presidencial, será expulsado de ese partido.



La "advertencia" tiene dedicatoria: los senadores calderonistas como Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano, quienes de plano ya le declararon la "guerra" al presidente nacional de su partido, que está obsesionado con ser candidato presidencial.



En eso del autoritarismo para hacer política, el "canalla" Anaya salió más cabrón que bonito.



 



Denisse Uribe, única veracruzana en



la comisión política permanente del PRI



 



De cara al proceso electoral 2018, la secretaria de Organización del CDE del PRI fue electa integrante de la Comisión que preside el primer priísta Enrique Peña Nieto, incluidos Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, gobernadores priistas cómo Claudia Pavlovich y Omar Fayad, así como César Camacho y Emilio Gamboa Patrón, líderes de los diputados federales y senadores; incluidos todos los líderes nacionales de sectores y organizaciones Arturo Zamora, Pablo Angulo, Lorena Martínez, entre otros.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.