Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Vómito negro", en anonimato
Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.
12/10/2017 23:37:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y de acuerdo con la presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales, Yolli García Álvarez, en el caso de que el "vómito negro" le haya sido "inducido" a ex servidores públicos, el gobierno estatal debe revelar sus nombres y lo que hayan devuelto.


Seguramente saldrían a relucir no solamente los nombres de quienes ya son identificados como los prestanombres de Javier Duarte, sino varios otros que se beneficiaron con el saqueo, luego "empinaron" a su ex jefe y soltaron la "marmaja" para evitar ir a la cárcel, y hoy andan tan campantes. Algunos hasta aliados del yunismo son.



¿A esos se refiere el gobernador cuando dice que no hay duartistas "intocables"?



 



Yo voté por Peña



en 2012: Meade



 



No es que queramos ser demasiado suspicaces, pero llama la atención la "confesión" del secretario de Hacienda José Antonio Meade, durante su comparecencia de este jueves ante el Senado de la República.



El funcionario, quien en ese entonces formaba parte del gabinete del panista Felipe Calderón Hinojosa, admitió que en las elecciones presidenciales de 2012 votó por quien inmediatamente después se convertiría en su jefe: el priista Enrique Peña Nieto.



Como en política no hay casualidades, esta revelación suena a que cada vez está más firme la posibilidad de que Meade termine siendo el candidato del peñismo para contender bajo las siglas del PRI en la elección presidencial de 2018.



Y si a eso le agregamos que algunos panistas-calderonistas afirman que no descartan votar por el todavía secretario de Hacienda si se lanza por "la grande" pues...saque usted sus propias conclusiones.



Forma es fondo. Esa no falla.



 



La intolerancia de Miyuli



 



Cada vez esconde menos su intolerancia a la crítica periodística el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



Esta vez, mientras presentaba su nueva caja chi..., perdón, la página en la que están detallados los bienes presuntamente robados o adquiridos de manera ilícita por el ex gobernador Javier Duarte, y que el estado ha "recuperado", Yunes Linares no se aguantó las ganas de hablar, al aire, de supuestos "voceros de la corrupción" que, según él, "añoran el pasado".



Y en un arranque, Miyuli acusó, ahí sí directamente, a un medio de comunicación, La Jornada Veracruz, de que "continuamente dice mentiras", sin ofrecer alguna prueba de sus dichos, lo cual, viniendo de parte del gobernador del estado, resulta una agresión con miras a intimidar el trabajo periodístico que se realiza en el estado de Veracruz.



Todavía no cumple un año en el cargo y Yunes Linares ya no aguanta que se le señalen sus errores. Imagínese si durara seis este gobierno.



 



Inseguridad, imparable en Xalapa;



ahora apuñalaron a ex diputado



 



Sigue la violencia e inseguridad imparable en todo el estado de Veracruz y de manera particular en la capital veracruzana. Ahora la víctima de los delincuentes fue el ex diputado local y ex delegado de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Vázquez Cuevas, quien fue apuñalado este jueves al resistirse a ser asaltado. El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es una terrible decepción para quienes confiaron que él sí iba a poder contra los malosos. Y todavía el mandatario estatal tiene la desfachatez de querer imponer a su vástago como su sucesor. A ver si los inteligentes ciudadanos se lo permiten.



 



Linda Rubí, por la diputación



local de Coatepec



 



No pierdan de vista a Linda Rubí Martínez Díaz. Esta joven puede dar la sorpresa en el distrito de Coatepec. La diputada federal suplente tiene todo para ser candidata a diputada local por el PRI en alianza con el PVEM, más los partidos que se acumulen. Y en un descuido, Linda Rubí puede arrebatarle a los panistas-perredistas la hegemonía en esa demarcación cafetalera. La ex directora del INJUVER tiene carisma, don de gentes y mantiene una cercanía y presencia sin igual con los ciudadanos.



 



Desmantelan gimnasio en San



Andrés; priistas se llevaron todo



 



Todavía no asume la presidencia municipal Octavio Pérez Garay, y ya la gente del alcalde saliente, la rata Manuel Rosendo, ya están llevándose todo lo que encuentren a su paso. Al hijo de Marina Garay sólo le van a dejar las ligas y los clips. Así, por ejemplo, cuentan que el candidato perdedor de la alcaldía e incondicional de Rosendo, Roberto Virgen Riveroll, desmanteló en estos días un gimnasio que era operado y administrado por el Ayuntamiento sanandrescano. Así, dicen que el tal Virgen se llevó dos caminadoras, dos bicicletas, pesas ligeras, computadoras, pantallas planas. Aseguran que en este acto de rapiña también contribuyó Alejandro Ortiz, alias "el chino", quien es director municipal del DIF.



El gimnasio estaba ubicado en el Museo y Centro de Reunión de San Andrés. Todo el equipamiento del gimnasio fue adquirido con recursos federales, del Subsemun; ahí se ejercitaban policías municipales y hasta beisbolistas.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.