Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las "disculpas" de Miyuli
Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.
16/10/2017 23:05:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


De no haber sido por la intervención de los comensales del restaurante a donde la doctora perseguida por los policías ministeriales acudió en busca de auxilio, quién sabe qué hubiera pasado con esta persona.



Como el incidente fue publicado en las redes sociales y de ahí pasó a los medios digitales, a las autoridades no les quedó de otra que "tragarse el sapo". Aunque la "solución" que adoptaron -pedir disculpas y cesar, supuestamente, a los policías- no es, ni de chiste, suficiente.



Por cierto, llamó poderosamente la atención la disculpa pública del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. ¿Qué no se supone que la Fiscalía es un organismo autónomo? ¿Por qué se disculpa el titular del Poder Ejecutivo?



Sí, ya sabemos. Porque la autonomía del "fiscal carnal" Jorge Winckler es puro cuento.



 



Ramón Ortiz apoya a



22 asociaciones civiles



 



En el sur del estado, 22 asociaciones civiles recibirán este martes sus actas constitutivas.



Los documentos les permitirán estar legalmente constituidas.



El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, de acuerdo con lo que informó Ariday Esteban Chablé, presidenta de la Asociación Civil "Progreso Social y Cultural Veracruz Sur" y quien también es coordinadora estatal de la Red de Asociaciones Civiles "Impulso Social por Veracruz".



Al respecto, comentó que se dará a conocer la apertura de una casa de gestión y capacitación para estas organizaciones, la cual trabajará con el respaldo de Sedesol e Indesol.



El objetivo es capacitar a asociaciones civiles nuevas y las ya constituidas con la finalidad de que puedan acceder a diplomados y cursos para contar con herramientas, al tiempo de que accedan a recursos y programas federales o de la iniciativa privada.



Asimismo, Ariday Esteban expuso que en el estado hay 65 organizaciones civiles legalmente constituidas y en la zona sur son 43, la cuales trabajan con la clase empresarial para gestionar apoyos para la gente más vulnerable.



Otro de sus objetivos es contribuir con el desarrollo del país e invitar a las empresas a no condicionar la ayuda, "queremos volver a ganar la credibilidad de la sociedad y aclarar que trabajamos sin ninguna inclinación política y sin ninguna aspiración política, el trabajo de nosotros es estar detrás de, algunas no somos tan conocidas porque no hemos querido hacer públicas nuestra labor".



Cabe destacar que a través de Fundación Grupo Ortiz en toda la región sur del estado, en esta ocasión y a manera de reconocimiento por su labor altruista, apadrinará a las 22 asociaciones civiles, por lo que les entregará el acta constitutiva para que puedan obtener su Clave Única de Inscripción (CLUNI) ante el Registro Federal de las Organizaciones Civiles, para que puedan acceder a programas y recursos que les permitan seguir ayudando a la gente que más lo necesita, ya que es importante que los empresarios se sumen y aporten para que apoyar a la sociedad.



El presidente de esta fundación, Ramón Ortiz, comentó que no basta con tener una asociación o una fundación, sino que también es fundamental impulsar nuevos proyectos filantrópicos.



 



Organiza Cinthya Lobato foros



de legislación ciudadana



 



Con el lema "Tú legislas, yo lo impulso", la diputada Cinthya Lobato Calderón invita a las organizaciones civiles, cámaras empresariales y público en general a participar en los Foros de Legislación Ciudadana a realizarse los días 20, 23 de octubre y 6 de noviembre próximos en Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, respectivamente.



Esta convocatoria permitirá la participación y presentación de propuestas que podrán convertirse en Iniciativas de Ley, reformas, o en su caso adición o armonización con leyes federales y que requieren ser impulsadas por ella en el Congreso de Veracruz.



Cinthya Lobato detalló que el 20 de octubre arranca el primer foro en Boca del Río, con el tema Fiscalización, Deuda Pública, Presupuesto Gubernamental: Propuestas legislativas, con la participación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Estado de Veracruz.



En las instalaciones de ese organismo contable, ubicadas en la calle Casuarina número 30 del fraccionamiento Jardines del Virginia, Boca del Río, a las 9.30 de la mañana iniciará el registro de los participantes y a las 10 horas, se pondrán en marcha las mesas de trabajo.



Dijo que los Foros de Legislación Ciudadana, representan un espacio y un ejercicio para involucrar a los veracruzanos en el tema legislativo a través de la discusión, análisis y propuestas orientadas a actualizar la Ley de Deuda Pública, el Presupuesto de Egresos Municipales y la Armonización Contable.



En Xalapa, será el día 23 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Xalapa (UX) donde se lleven a cabo los trabajos respectivos a partir de las 10:30 de la mañana, en tanto el día 6 de noviembre será en la zona sur, en Coatzacoalcos, donde acudirá la legisladora a recabar las propuestas de los ciudadanos.



"Con el tema de las Finanzas Públicas, se inician los Foros de Legislación Ciudadana, pero se contempla abordar de todo tipo, incluso el que tiene que ver con el Derecho Procesal Penal, que tanto ruido y desacuerdos ocasiona y que tiene que ver con la impartición de justicia de los veracruzanos, refirió Cinthya Lobato.



 



Inversión de ocho mdp para



vialidades de Alto Lucero



 



Con una inversión de ocho millones de pesos se pavimentaron con concreto hidráulico diversas vialidades del municipio de Alto Lucero, informó Adolfo Mota Hernández, diputado federal.



En la comunidad de Palma Sola, se pavimentó la avenida Cristo Rey lo que permitirá un fácil acceso a la zona de playas, incrementando el flujo de visitantes a esta zona.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.