Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pancho Colorado se queda en el "bote"
Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.
19/10/2017 02:50:55 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



"Pancho" Colorado, como también es conocido, está acusado de lavar dinero para el crimen organizado a través de la compra de caballos pura sangre, y por lo cual está preso en un reclusorio en los Estados Unidos desde 2012.



Hoy, tras varias impugnaciones, le fue ratificada la condena por 20 años de prisión al empresario cuyos nexos con la clase política veracruzana, del pasado y del presente, tenían nervioso a más de uno.



A Miyuli, Tío Fide y varios más les gusta esto.



 



Las mentiras de Pepe Toño



 



Curioso lo que afirma el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, respecto del caso Odebrecht y su relación actual con la ahora denominada Empresa Productiva del Estado.



Además de asegurar que existe una investigación interna para determinar dónde hubo casos de sobornos y pagos irregulares de la empresa brasileña a funcionarios y ex funcionarios de Pemex, González Anaya juró que ya no hay ningún contrato vigente con los cariocas.



Surge inevitablemente una pregunta: ¿y entonces Etileno XXI, la planta industrial más importante que se ha hecho en Latinoamérica en los últimos años, quién la opera si no Odebrecht, con quien se firmó el contrato desde los tiempos de Felipe Calderón y Fidel Herrera?



Como que alguien no está diciendo toda la verdad.



 



La semana de Anilú



 



Vaya días, los de esta semana, para la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Veracruz, Anilú Ingram Vallines: el lunes lo inició en Tamiahua, en donde recorrió diversas comunidades de ese municipio del norte del estado, a fin de supervisar el Programa de Empleo Temporal, mediante el cual se implementó la mejora de techos en los hogares de familias que han resultado afectadas por las intensas lluvias.



Este miércoles, en Chicontepec, entregó 100 estufas ecológicas a igual número de familias, con lo que se previene la salud de muchas mujeres, se hace un importante ahorro a la economía familiar y se reduce el daño al entorno, al usarse menos leña.



Y ahí, la funcionaria federal anunció que en próximos días inaugurará una lechería de Liconsa en la comunidad de Ahuateno, con lo que ahora Chicón tendrá cuatro.



En lo político también hay mucho movimiento para Anilú Ingram, pues este sábado habrá consejo político del PRI en Xalapa, y ahí se elegirá el método de selección de candidatos al Senado y a las diputaciones federales y, como es la mejor posicionada, tanto en las encuestas internas como en las de otros partidos políticos, el 21 será un día importante para ella.



Aún con estos buenos números que la ubican ya como la virtual candidata tricolor al Senado, Anilú no se distrae; por el contrario, sigue trabajando en su encomienda: entregar buenos resultados desde la Sedesol para las familias veracruzanas.



 



El imperio de "El chapito" Guzmán



 



Desde Tantoyuca nos hacen llegar información acerca de cómo se las gasta el cacique Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, otro de los más importantes aliados del yunismo.



El actual secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado ha impuesto en Tantoyuca un verdadero feudo, en el sentido medieval de la palabra, pues él y su familia llevan 20 años gobernando en la zona como señores de horca y cuchillo.



Nos dicen que no hay negocio que no pase por sus manos, lo cual ha lesionado fuertemente la economía en la región, pues los únicos que obtienen ganancias de actividades como la construcción son ellos, a través de redes de empresas presuntamente operadas por prestanombres (¿dónde hemos visto eso antes?).



Incluso, nos afirman que Guzmán Avilés y su familia serían propietarios de unas ¡20 mil hectáreas de tierra! De las cuales se habrían apoderado por la buena...y por la mala.



Precisamente de esa misma forma se habrían mantenido en el poder: a través de la compra y coacción del voto y, sobre todo, de las amenazas contra la población. Al más puro estilo mafioso.



Y como dijera un clásico, no tienen llenadera. Además de mantener su feudo, ahora el "Chapito" Guzmán sueña con ser senador. Y para ello ofrece una enorme cantidad de votos a la causa del chiquijunior yunista el año entrante.



Nos espantábamos de los duartistas. Nunca imaginamos en manos de quiénes iba a caer Veracruz.



 



Sergio Hernández quiere repetir como diputado



 



Pues con la noticia de que debido a que no está tan seguro de que lo vuelvan a meter a la lista "pluri" para poder reelegirse, el panista Sergio Hernández tratará de buscar la diputación local pero ahora por el principio de mayoría relativa. ¿Qué está impedido? Pues expertos en la materia dicen que no, al grado de que el legislador ya comenzó a colocar anuncios espectaculares en algunas avenidas de la capital veracruzana. "Checo" intentará someterse al escrutinio de las urnas en el distrito de Xalapa rural. Dicen que no será pan comido esa contienda, pues los morenos hasta con una vaca o güey que postulen, pueden ganar. Por cierto, en esa misma demarcación Ernesto Cuevas, mejor conocido como "El gallo Bolo" buscará ser diputado federal.



Pero ahora este gallito irá por las siglas del PVEM y el PRI. La cosa se pondrá buena.



 



Historias de amor y liviandad



 



Y ahora una de sociales. ¿Se acuerdan de aquella canción de Joan Sebastian titulada "Rumores" que dice que "alguien del pueblo está estrenando amante"...? Bueno, pues resulta que atractiva ex candidata de la zona de Xalapa ahora es flamante novia de uno no tan mancebo que ya fue candidato y ahora volverá a intentarlo. ¿Alguien quiere una pista? ... serenos, morenos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.