Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Frenan a ChiquiYunes
Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
20/10/2017 10:49:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En el OPLE se armaron de valor y la Comisión de Quejas y Denuncias impuso medidas cautelares al junior para que "se abstuviera en sus actividades de hacer alguna manifestación de la cual se pudiera desprender o presumir que pretende posicionarse a otro cargo político", luego de que el PRI presentara una queja por la descarada campaña adelantada que el edil realiza por el estado, maldisfrazada de "foros" donde cuenta sus dizque "experiencias exitosas" como gobernante.



Por supuesto que "Chiquiyunes" montó en cólera y ya impugnó la medida ante el Tribunal Electoral, que tendrá que resolver al respecto. Pero por lo menos, alguien ya le puso un "estatequieto" al soberbio aspirante a "delfín" a la gubernatura, que cree que nadie tiene derecho a contradecirlo.



A ver si en el Tribunal no se les doblan las corvas.



 



Atacan otra vez los "hermanos Macana"



 



Demostrando su infinita capacidad para "trepar" y ser unos advenedizos políticos, después de traicionar al PRI en las pasadas elecciones municipales para sumarse al panismo en Perote, ahora los hermanos Joel y Víctor Arcos quieren, cuales hijos...pródigos, volver al redil.



Y quién sabe cómo le hicieron, pero se le colaron en una oficina al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, a quien no le quedó de otra que tomarse una fotografía con el par de hamp...hermanos, quienes por supuesto más tardaron en tomar la imagen que en subirla al "Face".



Pero quien no conozca a los tristemente conocidos "hermanos Macana", saltimbanquis profesionales, que los compre. Son capaces de haberle dicho a Meade, a quien ya le ven futuro, que iban de parte de algún amigo suyo de Perote, porque el funcionario ni idea debió tener de quiénes son.



Ni de qué calaña.



 



Joaquín Caballero, de tapete



 



El que estuvo de un tremendo zalamero con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante el evento de Zonas Económicas Especiales en Coatzacoalcos fue el alcalde anfitrión, Joaquín Caballero Rosiñol.



El edil priista se desvivió en elogios para el gobernador panista, más allá de lo que la cortesía política suele sugerir hacer como parte del protocolo en esta clase de eventos.



¿No será que ya también el alcalde marcelista anda queriendo prender sus veladoras en la misma capillita que otros prófugos de la fidelidad, para evitar terminar con sus huesos en el tambo?



Que conste que es pregunta.



 



Fiscalía veracruzana, una amenaza para los ciudadanos: Héctor Yunes



 



Ante la serie de violaciones a las garantías y derechos humanos de los veracruzanos, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado presentó este jueves un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno de Miguel Ángel Yunes para que capacite en esta materia a sus funcionarios públicos, informó el senador Héctor Yunes Landa. El exhorto también incluye de manera enfática a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).



En el documento presentado ante el pleno este jueves, refiere que el pasado 16 de octubre dos integrantes de la Policía Ministerial del estado de Veracruz pretendían llevar a cabo una detención ilegal en contra de la doctora Aracely Serralta González, hechos que pusieron en evidencia la nula capacitación y sensibilización de los elementos de la Fiscalía General de la entidad. "No se trata de un acontecimiento aislado por lo que se requieren de medidas integrales en toda la administración pública estatal", se señala en la proposición.



"Está claro que la Fiscalía General del Estado es un obstáculo para la justicia y una amenaza para los ciudadanos", reiteró el legislador veracruzano, quien dijo que las denuncias por faltas graves en el desempeño de la FGE se han multiplicado en los últimos meses, ante la indolencia e incapacidad del titular de la institución.



 



Silencio de SEV ante caso de niña amarrada en kínder



 



Luego del caso de la niña que tiene síndrome de Down y fue amarrada en el kínder María Montessori, las autoridades de la SEV han guardado silencio. ¿Qué esconden, qué ocultan, a quién encubren? ¿Es este el nuevo estilo del gobierno del "cambio" Ya se parecen a Javier Duarte con su "aquí no pasa nada". La única que asumió correctamente su papel fue la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Veracruz, Namiko Matzumoto, quien de oficio abrió una queja.



 



Candidato a gobernador del PRI, en diciembre



 



La convocatoria para elegir candidato a gobernador del PRI será expedida en noviembre y se espera que haya precandidato a principios de diciembre. Sólo dos Yunes rojos en la recta final: Pepe y Héctor. Hagan sus apuestas.



 



Boda en puerta



 



Ooootra de sociales. Anda el rumor de que el vaquero tropical y la Pocahontas legalizarán por fin sus más de 20 años de amasiato. Ya era hora; hasta se estaban tardando.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.