Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Videovigilancia: las dudas
Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:
22/10/2017 22:40:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


a)El Gobernador dijo que estas nuevas cámaras de videovigilancia realizarán tareas de reconocimiento facial. El experto que consultamos nos dice que no existe una base de datos de reconocimiento facial en Plataforma México. "¿Contra qué vas a consultar si no existe esa base de datos?", cuestiona el conocedor de estos tópicos, quien pide mantener bajo su reserva su identidad.



b) El experto hace otras observaciones: 6 mil 476 cámaras de videovigilancia en vivo consumen un ancho de banda brutalmente inimaginable. Entonces el experto se pregunta: ¿cómo van a reconocer las placas de los vehículos si no es una cámara LPR? Y explica: "las cámaras LPR toman fotos, codifican y transforman en algoritmos para ir a consultar y regrese en segundos para la lectura de las placas". Y añade: "pero Veracruz tiene el mayor padrón vehicular con chip en el parabrisas, que es una tecnología de RFID". La identificación por radiofrecuencia o RFID por sus siglas en inglés (radio frequency identification), es una tecnología de identificación remota e inalámbrica en la cual un dispositivo lector o reader vinculado a un equipo de cómputo, se comunica a través de una antena con un transponder (también conocido como tag o etiqueta) mediante ondas de radio. Esta tecnología que existe desde los años 40, se ha utilizado y se sigue utilizando para múltiples aplicaciones incluyendo casetas de peaje, control de acceso, identificación de ganado y tarjetas electrónicas de transporte. Continúa el experto: "La empresa traerá la señal al C-4 y ahí el C-4 tendrá que soportar sobre la red del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) el ancho de banda". Expone el experto: "con lo instalado yo te demuestro que no tiene la capacidad para soportar el ancho de banda; por eso en el gobierno del estado no han podido echar a volar el tema de los drones". Y peor aún, dice el experto: "la plataforma tecnológica instalada en el C-4 donde corre el 911 no es compatible con el SNSP, ya que sólo utilizan el lenguaje pero no software; no es compatible; no pueden georreferenciar".



c) Por lo tanto, se requiere (subraya el experto) que el gobierno estatal construya la infraestructura pero bien, en los 6 subcentros, "fortalecer la red y luego traer la señal hasta el C4 o al C5i (Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, cómputos, contacto ciudadano e inteligencia". El C5i apenas lo anunció este domingo el Gobernador. Nuevo León, Morelos y CDMX fueron los primeros en instrumentarlos. Son muy pocos estados, entre ellos Veracruz, que están tratando de abrirse campo en estos nuevos mecanismos.



Habrá que ver si alguien no le está dando la información completa al gobernador sobre la instrumentación de esta nueva tecnología o bien son detalles que apenas están analizando. Pero el tiempo corre y los ciudadanos exigen resultados inmediatos.



 



Miyuli, peor que



Duarte: Solecito





Lucía de los Ángeles, coordinadora del Colectivo Solecito de Veracruz, acusó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de autoritario y represor con los "justos y decentes", mientras que a la delincuencia no se da este mismo trato, y señaló que parecía imposible, pero salió peor que la administración de Javier Duarte.



Sobre el decreto que establece que las comparecencias del Fiscal General del Estado en el Congreso Local serán a puerta cerrada criticó que se llegue a este nivel de atropellos, tanto de parte del gobernador como del fiscal Jorge Winckler Ortiz.



"Son absurdos de autoritarismo, yo no lo sabía, no estaba enterada de que se había hecho esta propuesta, es un gobierno autoritario, represor, desafortunadamente con la delincuencia no tiene el mismo impacto, porque nos están reprimiendo a los justos, decentes y los delincuentes están retozando con Veracruz".



Aseveró que de manera personal, no ve la hora de que Yunes Linares concluya su mandato y se vaya, pues aseguró que las desapariciones siguen, los colectivos no son recibidos ni escuchados, hay negligencia, omisiones y además una ley mordaza.



"Son niveles de atropellos que son insostenibles, yo no veo la hora, en lo personal, no veo la hora en que Yunes se vaya, no la veo, nos ha ido a nosotros peor, y pensábamos que era imposible, pues por lo visto sí era posible que nos fuera peor, pues con este sí nos ha ido peor, no se cumplen los protocolos, siguen las desapariciones, no hay manera de que lleven a cabo las diligencias, no nos reciben, no nos escuchan, negligencia, omisiones y aparte ley mordaza".



Señaló que con tal situación, el gobierno yunista demuestra su perfil y su modus operandi que tiene una ley mordaza marcada, y agregó que Jorge Winckler les quiere imponer no hablar con la prensa.



"Yo no sabía esa propuesta, es un perfil que tienen ellos, ya es su modus operandi de Yunes, a nosotros no nos dejan llevar a periodistas a predios, a mí me criticó el Fiscal cuando yo le hablo a la prensa, y en Twitter nos bloqueó, ellos lo que quisieran es recibir su sueldo y no darle cuenta a nadie de nada".



Criticó que en pleno siglo XXI exista un gobierno autoritario en un país que presume de una inclinación democrática.



"Hay una ley mordaza de este gobierno autoritario, pero como te decía, sí es autoritario, que es muy malo, es terrible que en este siglo XXI todavía haya gobiernos autoritarios, en un país que presume de una inclinación democrática. Es inaudito, lo peor es que a los delincuentes les dan carta alta, hay 5 o 6 ejecutados, secuestrados diariamente, es un deterioro total del tejido social y de la tranquilidad de los veracruzanos".


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.