Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL
Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.
23/10/2017 23:39:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Primero, el gobernador trata de burlarse, por enésima ocasión, de los reporteros: "Ahí están las cifras, me da mucha risa que quieren seguir con Veracruz primer lugar, no, Veracruz no está en primer lugar, hay que ver las cifras".


Sin embargo los comunicadores insistieron: "¿sigue habiendo tirados, destazados por todas partes del estado?



A lo que muy docto, muy experimentado, el mandatario estatal trató de revirar:



"No, en todas partes no, dígame ¿dónde?", a lo que una reportera dijo: "En Veracruz, este fin de semana".



Entonces, el choleño azul suelta la insuperable perla: "En todas partes del estado no, son 212 municipios".



Esto generó que la información se viralizara en Facebook (la red favorita en la que el Gobernador invierte millonarias cantidades, con escasos resultados); los cibernautas le dijeron casi de todo a Miguel Ángel Yunes Linares.



Aquí, algunos ejemplos:



Jihan Hernandez Alor Q mal se ve diciendo eso

Así ni los turistas vienen

Los comercios no vendemos por q la gente tiene miedo de salir



Arturo Quevedo ¿Acaso tiene que haber en todas partes del estado para que exista una respuesta contundente de la autoridad?



Casimiro Gutierrez Melendez Que razonamiento tan paleolítico; en manos de quien estamos...



Rene Ramon Valencia YA LO PERDIMOS....RESULTÓ PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD...



Herman Vera Guzmán En todo el estado hay muertos, desaparecidos, descuartizados, baleados, asesinados, secuestrados en todo el ESTADO.



Sivia Ross Cínico deberíamos hacerle una lista al inepto para ver si ahora si pone a trabajar su deficiente sistema de justicia



Evaristo Evagura Gutiérrez Ramírez O sea, que le vale al gober tirano que mueran personas y su obligación es investigar antes de dar un juicio a priori.



Martin Merino Me retumba en los oídos "en seis meses voy a terminar con la delincuencia, tengo la experiencia y la tecnología para recuperar la paz en Veracruz" palabras más palabras menos. Y desgraciadamente estamos peor. Yo pienso que estas declaraciones son hechas a propósito para enardecer a los veracruzanos pues quizás un arreglo con la cúpula se haya negociado para su salida al quedarle muy grande el paquete.



Adriana Martinez Rojano No debería de ser en ningún lugar



Wilber Mota Montoya Hasta en el principado de Boca los tiran.. En la capital del imperio tambien... Debe alguien interpretar que dijo..



Patricia Moreno En k mundo vivez yunez Linares k no te importe k muere gente inocente ho acaso te gustaría k a tu familia le pasaría lo.mismo perro sin alma



Luis Alberto Cruz Hernandez



Que vamos hacer con este imbécil que tenemos como gobernador, los que votaron por él han de estar arrepentidos



 



Claro que hubo algunos que defendieron al gobernador, pero la verdad, fueron pocos. La mayoría estuvo en contra del mandatario.



 



De los pocos que lo defendieron:



 



Alex Flores



Este comentario del Gobernador es preciso. La violencia que se vive en nuestro Estado es heredada de 2 sexenios de gobiernos asesinos y crimínales del PRI... del PRI!!!

No se les olvide que este es el origen.

Pero m he dado cuenta que esta columna es frecuentada por gente que quiere que el PRI vuelva al poder en Veracruz.



 



Alejandro Moncada No lo defiendo, pero la inseguridad empezó desde hace 12 años. Échenle cuentas¡¡¡



 



Carvallo, títere de Fidel



 



Para nada es casualidad que el diputado federal por los Tuxtlas, Jorge Carvallo Delfín, saliera a despepitar en contra de los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, ambos militantes de su mismo partido, el PRI.



Carvallo funge como vocero oficioso de su jefe político, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien a través de su lenguaraz pupilo manda un mensaje al interior de su partido: viene con todo para intentar influir en los procesos internos priistas de cara a las elecciones federal y local.



Aquí lo interesante será ver cómo reaccionan al interior del tricolor en Veracruz. Sobre todo ante la intención manifiesta del fidelismo de impulsar como su "gallo" para la gubernatura al alcalde saliente de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien además de no tener lazo alguno con los priistas veracruzanos, fuera de su municipio es prácticamente un completo desconocido.



Sin duda que se trata de una más de las "tenebras" del "Tío Fide". Lo importante es si se las siguen comprando en el PRI.



 



Ni el PVD ha pagado



Miyuli a la UV



 



Mientras el gobierno estatal nos quiere vender su versión "light" de que las finanzas de Veracruz están a toda madre, resulta que a la Universidad Veracruzana ni siquiera le han podido pagar lo que le deben por haber diseñado el Plan Veracruzano de Desarrollo.



La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, afirmó que el gobierno de su "amigazo" Miguel Ángel Yunes Linares todavía les debe los 50 millones de pesos que costó la elaboración del PVD. Eso, sin contar la lana que sigue "volando" desde la administración de Javier Duarte, y que el actual gobierno tampoco ha cubierto.



Pero según el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, las finanzas del estado está "requetebién" y "cada peso etiquetado se aplica para los fines que los lineamientos federales y estatales delimitan".



A ver cuándo convoca Sarita a una megamanifestación para que Miyuli sí le pague.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.