Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Iglesia, molestacon la inseguridad
Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
24/10/2017 23:17:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Y es que en verdad no tienen desperdicio las declaraciones del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.



La instalación de cámaras de videovigilancia en Veracruz no es suficiente para inhibir la delincuencia y violencia que ha aumentado en los últimos meses en esta entidad, dijo categórico Hipólito.



Reyes Larios fue cuestionado sobre el reciente anuncio del mandatario estatal sobre la instalación de 6 mil 476 cámaras en diferentes municipios como parte de su estrategia de seguridad.



"Es una medida, pero no es suficiente. Lo que interesa es que ya la sociedad se organice un poco más como ya lo están haciendo en algunas comunidades", subrayó el prelado eclesiástico.



Insistió en que es más eficiente el cuidado entre vecinos de una colonia o habitantes de un municipio.



"Si estás en una vecindad, todos los vecinos se cuidan, hay algunas campañas de Vecino Vigilante, cuando hay ese tipo de cosas la gente no está esperando todo de la policía. Pienso que la sociedad civil tiene que reaccionar más a esto, todos tenemos que entrarle", insistió.



De igual forma reprochó que todos los delitos se le atribuyan actualmente a la delincuencia organizada.



"Se lo achacan todo a la delincuencia organizada, pero no es así, ya hay mucha gente, la facilidad con la que se puede hacer eso, ya lo hemos visto aquí en Xalapa, de varios muchachos que se dedican a veces hasta el secuestro. Yo creo que por eso mismo falta más trabajo de todos para valorar lo positivo y no lo negativo".



A casi un mes de que se cumpla un año del gobierno de Yunes Linares, Hipólito Reyes Larios lamentó que "hay muchas cosas que están rezagadas, pero vemos que se va haciendo el esfuerzo. No es suficiente, dado que faltan muchas cosas en el estado. Tenemos muchas situaciones de pobreza, muchos problemas de carreteras, de inseguridad, problemas sociales también, con lo de las minas, con lo de las otras y eso. Pienso que es un gran trabajo y que el gobierno no lo puede hacer solo, el gobierno estatal, si no de los municipios y las cámaras, lo que les corresponde".



Con la Iglesia ha topado el Sancho azul...



 



¿Y quién es Carvallo?



 



¿Jorge Carvallo se atreve a opinar sobre precandidaturas al interior del PRI? ¿Y quién es Jorge Carvallo?, ¿qué importante grupo político con presencia estatal representa este títere de Fidel Herrera Beltrán? Lo más que le conocemos a Jorgito es una pequeña manada de changuitos de Los tuxtlas que lidera a cambio de bananas. Carvallo era el carga-maletas de Herrera Beltrán y éste luego inventó que lo podía hacer funcionario estatal, dirigente estatal del partido y hasta legislador. Vamos, si hasta Calígula intentó nombrar Cónsul a su caballo Incitatus. Vamos, seamos serios. A cada quien hay que ponerlo en su justa dimensión. Carvallo no significa nada. No representa nada. Que se regrese a su natal Toluca a seguir engullendo el típico embutido de esa región.



 



No respetan al Fiscal



 



De mal en peor las cosas en la Fiscalía General del Estado, en donde ya no nos queda duda que el puesto le ha quedado demasiado grande a Jorge Winckler Ortiz. Al grado de que no controla nada. Ni a sus policías ministeriales.



La semana pasada fueron los dos "gorilas" que estuvieron a punto de secuestrar a una doctora en Boca del Río. Este domingo, otro de los "chicos" de Winckler baleó a una persona en Martínez de la Torre, que finalmente falleció este martes.



En ambos casos, la respuesta del "fiscal carnal" de Miyuli ha sido la pusilanimidad, las evasivas y las promesas de que se va a investigar y a proceder penalmente contra los ministeriales, que está visto que hacen lo que les da la gana y no "pelan" a quien, al menos jerárquicamente, es su superior.



Pero a Jorge Winckler, como al tiburón de las caricaturas "Mandibulín", nadie lo respeta en el organismo que dice encabezar.



 



Conferencias empresariales



 



Si usted es un empresario relacionado con el tema portuario, las exportaciones y el desarrollo industrial de la entidad seguro le interesará el programa de conferencias que se presentará durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), que se celebrará este 26 y 27 de octubre en el World Trade Center de Boca del Río.



Entre otros ponentes, acudirá el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, para hablar de la Visión Portuaria hacia 2040 y su compromiso ambiental.



También se contempla la participación del subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Lacy Tamayo; del subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda; del director del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Fernando Ruiz Huarte; y del economista y analista político Macario Schettino, entre otros.



Buen programa, con temas de alta prioridad en los que México tiene que ponerse las pilas ante un escenario de adversidad económica y políticas proteccionistas en Estados Unidos. Y sin duda, una de las principales palancas de desarrollo económico del país es el puerto de Veracruz.



Habrá que ir a echarle un ojo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.