Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Hipólito, el ignorante
"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.
26/10/2017 15:27:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Hipólito Rodríguez se vendió ante los electores como un académico prestigiado, un investigador. Pero eso dista mucho del personaje desinformado que ahora percibimos.



¿Cómo es que se le ocurrió a Hipólito pedir a los ciudadanos que no paguen el impuesto predial en este momento? ¿Acaso no hubo algún asesor que le informara al alcalde electo de Xalapa que ese impuesto, por ley, sólo podrá ser cobrado a partir del 1 de enero de 2018?



En verdad, nos decepciona Hipólito. Es un buen hombre. Es una persona bien intencionada, pero desinformado. ¿Y así va a gobernar?



Lo de solicitar que los xalapeños no paguen el agua de manera anticipada, también fue tremendo yerro. Ese pago siempre se hace a fin de año. ¿Por qué podría ser de manera diferente en esta ocasión sólo porque a Hipólito se le ocurre? Pero además, el presidente municipal, Américo Zúñiga, ya informó que los recursos derivados de ese pago anticipado, no serán usados en la presente administración sino en la venidera.



Pobre Hipólito. La neta es que lo creíamos más inteligente, pero ha sido una terrible decepción. Y eso que aún no ha tomado posesión del cargo. Ya lo queremos ver de qué está hecho ante un sindicato de trabajadores de limpia pública. Tengan por seguro que en los primeros días del año veremos un caos en materia de recolección de desechos sólidos. Anoten esta fecha: 26 de octubre de 2017. Que conste que lo dijimos primero.



Por otra parte, ya queremos ver a Hipólito "negociando" con los 14 sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa. A ver cómo los enfrenta.



Ya lo queremos ver dialogando con los múltiples líderes sociales y políticos de la Atenas Veracruzana. Vaya que son rijosos. ¿El apoyo del gobierno estatal para desalojarlos? Ni en sueños. Con frecuencia veremos plantones molestos en los bajos de Palacio Municipal y bloqueos constantes en la avenida Enríquez, frente al Parque Juárez. ¿Y a quién le deberemos semejantes desgarriates? Pues al buen Hipólito. No le vemos inteligencia ni dotes de buen conciliador. Mejor que se regrese a su triste cubículo de "investigador".



Pero eso no será lo peor. El enfrentamiento con el gobierno del estado que encabeza el Tío Corajes, Miguel Ángel Yunes Linares, será de antología.



¿Y quiénes pagarán los platos rotos? ¡Adivinaron! Los xalapeños de nacimiento o por adopción. Prepárense. Esto apenas es el principio del caos.



 



Ochoa Reza le cumple berrinche a Carvallo



 



Otra decisión polémica fue la del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien este día nombró a la diputada federal Lillian Zepahua como secretaria general provisional del Comité Directivo Estatal del tricolor en Veracruz, en sustitución de la prófuga del priismo y hoy panista vergonzante Regina Vázquez Saut..



Varios sectores priistas han manifestado, soterrada y públicamente, su desacuerdo con esta decisión, ya que la diputada Zepahua no es operativa, y su actuación en San Lázaro ha sido más bien gris.



Pero lo peor del caso es que en lo político, Lillian Zepahua está plenamente identificada con el también diputado federal Jorge Carvallo, el esbirro de Fidel Herrera que hace unos días salió a vociferar en contra de los senadores priistas Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, por encargo de su patrón.



Pues por lo visto el pataleo para exigir espacios en el PRI le resultó, pues la dirigencia nacional le otorgó un espacio en la estatal, a una semana de que inicie el proceso electoral local en Veracruz.



No por nada, la ex dirigente juvenil priista y ex candidata a alcaldesa de San Rafael, Lorena Piñón, quien es una mujer bragada, no se anduvo por las ramas y le dedicó un tuit al nombramiento: "Increíble @JorgeCarvalloD en Veracruz le mientas la madre a los senadores y te cumplen tu berrinche".



Y la verdad, tal cual.



 



Versiones.com.mx anticipó el nombramiento de Lilian



 



El 13 de septiembre, en el portal Versiones.com.mx, se publicó lo siguiente:



"Trascendió que Lilian Zepahua puede ser Secretaría General del PRI estatal, luego de la renuncia de Regina Vázquez a ese cargo".



Por supuesto que esto lo vaticinamos antes, mucho antes que otros medios, impresos y digitales. Lo aclaramos porque no faltarán los farsantes que digan "nosotros lo dijimos primero". Y lo presumimos a pesar de aquellos a los que les molesta que festejemos nuestras primicias. Algunos fracasados han llegado al extremo de proponer que los periodistas no debemos dar primicias. Así justifican su mediocridad.



 



A Chiquiyunes le vienen guangos el OPLE, la ley y las instituciones



 



El que ya se siente no gobernador, sino emperador de Veracruz es el presidente municipal boqueño y aspirante a sucesor de su apá, Miguel Ángel Yunes Márquez.



Y es que a pesar del apercibimiento que le hizo el Organismo Público Local Electoral para que detenga sus "foros" con los que hace campaña ni tan simulada por todo el estado, a Chiquiyunes le vale ma...user lo que diga la autoridad y ya adelantó que este fin de semana estará en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.



Y de paso, en todos los eventos públicos del gobierno estatal a los que lo invite su apá Miyuli, aunque no tenga nada que hacer en los mismos. Dejará de ser el orgullo de su nepotismo, chingao.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.