Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas
Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.
30/10/2017 08:07:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Poco después, el equipo de prensa del legislador, giraría la invitación a conferencia de prensa este lunes a las 9:30 horas en conocido café de esta capital. Incluso, se precisó en la convocatoria a los reporteros que el tema será "Sucesión interna en el PRI".


Hubo especulación sobre la declaración específica que daría Héctor, pero ya en la noche de este mismo domingo, pareció despejarse la incógnita.



Y es que en el artículo semanal que envía a los medios de comunicación, Yunes Landa dio un pequeño adelanto de lo que al parecer dirá este lunes.



Así, por ejemplo, el choleño rojo adelantó que "En esta jornada que se avecina, Pepe y yo vamos juntos. Ni él declina sus legítimas aspiraciones, ni yo dejo de buscar lo que creo es mi destino: gobernar nuestro estado. Lo que hicimos este sábado fue satisfacer una necesidad estratégica en la construcción de esta nueva alternativa política para recuperar el futuro de Veracruz".



Y añade: "Así ha sido y así lo será hasta que cumplamos nuestro propósito -en unidad-, de arrebatarle al gobernador monárquico la administración que no pudo administrar, el gobierno en donde no supo gobernar y la tarea que no supo cumplir".



Y remata el artículo con la misma frase que había tuiteado este domingo: "Entonces, ¡no hay porqué qué buscarle alas a los tlacuaches!".



Algo parecido dirá Héctor este lunes en el restaurante ubicado frente al Parque Juárez. Algo así como que no hay tlacuaches voladores, pero mucho menos aspiraciones atlacuachadas.



 



Reunión "cumbre"



ChiquiYunes-Regina



 



Que la primera pendejada de Miguel Ángel Yunes Márquez en Acayucan fue reunirse con la nefasta Regina Vázquez en El Mangal, la residencia donde su padre decidía destinos y vidas politicas desde San Andrés Tuxtla hasta Las Choapas.

Esto propició que los líderes políticos que a esa hora lo esperaban en el salón de eventos del hotel Kinakú se desafanaran, como acto de protesta por haberse reunido con la sonrisitas Vázquez que por poluta en el ejercicio de gobierno es una apestada más para la sociedad acayuqueña.



 



De cómo fluía la "lana" en la



plenitud del pinche poder



 



Una serie de grabaciones en poder de Versiones.com.mx, deja al descubierto la forma en que fluían carretadas de dinero público para las campañas del PRI en Veracruz. Y es que durante el gobierno de Fidel Herrera, siendo dirigente estatal del PRI el actual diputado federal Jorge Carvallo Delfín, no se escatimaban recursos para fortalecer la estructura del partido.



De acuerdo con una de estas grabaciones, el ex gobernador le indica al entonces presidente del Comité Directivo Estatal que "con dos millones 300 estamos del otro lado", en pleno proceso electoral del 2010.



En dicho audio se revela, además, que Herrera Beltrán evitaba tratar los asuntos financieros del partido con el secretario de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada, y todo lo operaba directamente con el entonces Tesorero del Estado, Carlos Aguirre Morales, quien manejaba fuertes sumas de dinero en efectivo como se señala en la grabación.



A continuación, la versión estenográfica del primero de estos audios:



FHB: Fidel Herrera Beltrán

JCD: Jorge Carvallo Delfín



FHB: "Con dos millones 300 estamos del otro lado... órale... a ver... este, con dos millones 300... Con toda discreción déjame ver a dónde te los va a entregar el señor Tesorero (Carlos Aguirre Morales).... Directamente con él, no busques al otro (Salvador Sánchez Estrada).... ¿De acuerdo?..."



JCD: "Bueno, está bien... Listo... Ok... Buen día".



 



Pedro Morales,



a Televisa-Cancún



 



Quien terminará muy bien el año será el colega y amigo Pedro Morales Luis pues en su empresa, Televisa, le han solicitado reabrir la oficina de esa importante televisora en Cancún.

Sin duda alguna, esta es una excelente oportunidad para que Pedro demuestre una vez más su talento, capacidad y profesionalismo.

Pasando todos Santos, este destacado periodista oriundo de Oaxaca pero que ya lo adoptamos como veracruzano, hará maletas para fortalecer la presencia de Televisa en esa importante ciudad turística y empresarial. Felicidades y enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.