Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas
Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.
30/10/2017 08:07:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Poco después, el equipo de prensa del legislador, giraría la invitación a conferencia de prensa este lunes a las 9:30 horas en conocido café de esta capital. Incluso, se precisó en la convocatoria a los reporteros que el tema será "Sucesión interna en el PRI".


Hubo especulación sobre la declaración específica que daría Héctor, pero ya en la noche de este mismo domingo, pareció despejarse la incógnita.



Y es que en el artículo semanal que envía a los medios de comunicación, Yunes Landa dio un pequeño adelanto de lo que al parecer dirá este lunes.



Así, por ejemplo, el choleño rojo adelantó que "En esta jornada que se avecina, Pepe y yo vamos juntos. Ni él declina sus legítimas aspiraciones, ni yo dejo de buscar lo que creo es mi destino: gobernar nuestro estado. Lo que hicimos este sábado fue satisfacer una necesidad estratégica en la construcción de esta nueva alternativa política para recuperar el futuro de Veracruz".



Y añade: "Así ha sido y así lo será hasta que cumplamos nuestro propósito -en unidad-, de arrebatarle al gobernador monárquico la administración que no pudo administrar, el gobierno en donde no supo gobernar y la tarea que no supo cumplir".



Y remata el artículo con la misma frase que había tuiteado este domingo: "Entonces, ¡no hay porqué qué buscarle alas a los tlacuaches!".



Algo parecido dirá Héctor este lunes en el restaurante ubicado frente al Parque Juárez. Algo así como que no hay tlacuaches voladores, pero mucho menos aspiraciones atlacuachadas.



 



Reunión "cumbre"



ChiquiYunes-Regina



 



Que la primera pendejada de Miguel Ángel Yunes Márquez en Acayucan fue reunirse con la nefasta Regina Vázquez en El Mangal, la residencia donde su padre decidía destinos y vidas politicas desde San Andrés Tuxtla hasta Las Choapas.

Esto propició que los líderes políticos que a esa hora lo esperaban en el salón de eventos del hotel Kinakú se desafanaran, como acto de protesta por haberse reunido con la sonrisitas Vázquez que por poluta en el ejercicio de gobierno es una apestada más para la sociedad acayuqueña.



 



De cómo fluía la "lana" en la



plenitud del pinche poder



 



Una serie de grabaciones en poder de Versiones.com.mx, deja al descubierto la forma en que fluían carretadas de dinero público para las campañas del PRI en Veracruz. Y es que durante el gobierno de Fidel Herrera, siendo dirigente estatal del PRI el actual diputado federal Jorge Carvallo Delfín, no se escatimaban recursos para fortalecer la estructura del partido.



De acuerdo con una de estas grabaciones, el ex gobernador le indica al entonces presidente del Comité Directivo Estatal que "con dos millones 300 estamos del otro lado", en pleno proceso electoral del 2010.



En dicho audio se revela, además, que Herrera Beltrán evitaba tratar los asuntos financieros del partido con el secretario de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada, y todo lo operaba directamente con el entonces Tesorero del Estado, Carlos Aguirre Morales, quien manejaba fuertes sumas de dinero en efectivo como se señala en la grabación.



A continuación, la versión estenográfica del primero de estos audios:



FHB: Fidel Herrera Beltrán

JCD: Jorge Carvallo Delfín



FHB: "Con dos millones 300 estamos del otro lado... órale... a ver... este, con dos millones 300... Con toda discreción déjame ver a dónde te los va a entregar el señor Tesorero (Carlos Aguirre Morales).... Directamente con él, no busques al otro (Salvador Sánchez Estrada).... ¿De acuerdo?..."



JCD: "Bueno, está bien... Listo... Ok... Buen día".



 



Pedro Morales,



a Televisa-Cancún



 



Quien terminará muy bien el año será el colega y amigo Pedro Morales Luis pues en su empresa, Televisa, le han solicitado reabrir la oficina de esa importante televisora en Cancún.

Sin duda alguna, esta es una excelente oportunidad para que Pedro demuestre una vez más su talento, capacidad y profesionalismo.

Pasando todos Santos, este destacado periodista oriundo de Oaxaca pero que ya lo adoptamos como veracruzano, hará maletas para fortalecer la presencia de Televisa en esa importante ciudad turística y empresarial. Felicidades y enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.