Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Enamorando" a Dante
Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.
14/11/2017 01:01:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Según Miyuli, habló personalmente con el ex gobernador sustituto hace una semana para invitarlo a los festejos por el 25 aniversario de la inauguración del Acuario de Veracruz.



Dante no acudió al evento -envió en su representación a Armando Méndez de la Luz-, pero Yunes Linares, su verdugo político hace dos décadas, se desvivió en elogios para quien antes fuera su adversario político.



Claro que eso no es gratis: Miyuli quiere que Dante le levante la mano a su hijo. Así que el "cortejo" seguirá "en alta". Ya veremos si Delgado Rannauro "cae".





En su cumpleaños, hasta Margarita felicita al "Peje"





Este lunes, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional y casi seguro candidato presidencial por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador, celebró su cumpleaños número 64.



Como resulta natural, en redes sociales recibió cientos, si no es que miles de felicitaciones de parte de sus seguidores y de políticos afines a su causa y a su partido.



Pero la felicitación que debe haber sacado completamente de onda al "Peje" fue la de la ex panista Margarita Zavala, quien a través de Twitter le escribió "feliz cumpleaños" acompañando el mensaje con el emoji de un pastel. Y más tardó en hacerlo, que las redes sociales en encenderse con la histeria entre los fans de una y otro.



¿Mucha civilidad política la de Margarita Zavala o sólo ganas de generar polémica? Pues si fue la segunda, le salió bien.





En peligro, estudios superiores de egresados de bachillerato de la UPAV



 



En uno más de los "éxitos" del gobierno del "cambio", resulta que la UPAV tiene colgando de un hilo los estudios universitarios de los egresados de su bachillerato en los dos últimos periodos escolares, ya que no les entrega los certificados de estudios correspondientes.



Son varias las denuncias sobre estas irregularidades que se están haciendo a través de las redes sociales, ya que en algunas instituciones pusieron a los estudiantes este mes de noviembre como plazo fatal para entregar el certificado. De lo contrario, serán dados de baja.



La respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Dirección de Educación Media Superior ha sido absolutamente absurda y timorata: mediante un oficio y apelando al "derecho a la educación", le piden a las instituciones de educación superior nacionales y estatales "una prórroga para la entrega de documentos", con el pretexto de que "debido a las actualizaciones del sistema informático y de procedimientos para la certificación, han aplazado la emisión de documentos de certificado de bachillerato" (sic).



O lo que es lo mismo: pura incompetencia, en perjuicio de los estudiantes veracruzanos. ¿También vendrá eso en el informe?





Reaparece Fabiola Balmori





En un video que subió a su cuenta de Facebook, la ex directora de Servicios Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori anuncia que recorrerá la ciudad para escuchar de viva voz la experiencia de los habitantes en materia de inseguridad.

En la red social escribió: "No hay mal que dure cien años... Ni pueblo que lo aguante. Vamos a encontrar la solución en donde se sufre: en la calle".

En el video dice que "de un año para acá, son más las noticias que vemos en los medios tradicionales y en las redes sociales, sobre asaltos a escuelas, comercios, bancos, personas, casa-habitación. Personas que como tú, como yo, han padecido este tipo de delitos y que si no, seguramente conoces a alguien muy cercano que lo haya sufrido, cuando eso sucede sentimos una gran impotencia, pero realmente qué estamos haciendo, qué estamos proponiendo".

También comenta, "yo creo que si queremos tener un resultado distinto, tenemos que hacer las cosas distintas; el cambio verdadero proviene desde la gente, desde quien lo sufre, desde quien lo padece, por eso nos venimos a la calle y estaremos tocando puerta por puerta hasta encontrar juntos una solución que resuelva el problema y volver a tener un Veracruz realmente seguro".


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.