Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena
Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.
16/11/2017 07:23:39 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina

De inmediato, los corifeos del régimen comenzaron a lanzar críticas y dardos envenenados en contra de los legisladores de Morena, a quienes acusaron de oponerse a todo, de intentar boicotear el informe, de faltos de civilidad política y cualquier clase de epítetos que a usted se le ocurran.
Pero resulta que el que no invitó a su informe a los diputados que no le son afines fue el propio Miyuli. Así como tampoco lo hicieron ni la Junta de Coordinación Política ni la Secretaría General de la LXIV Legislatura, controlados ambos órganos por el PAN.
A los únicos que llevó Miyuli a su fiesta privada en casa ajena fue a los legisladores que como Maryjose Gamboa, iban para aplaudir a rabiar los “logros” de una administración que, por si algo le faltase, excluye de un acto republicano a los integrantes de uno de los poderes.
Seguro eso también hay que “agradecérselo” al “cambio”.

La fuga del “Cuquis”, un
“éxito” más del “cambio”

Y mientras todo el gobierno estatal estaba concentrado en ir a aplaudirle a su patrón por un acto que debería de ser de rendición de cuentas, a la policía “se le escapó” del hospital en el que estaba bajo arresto uno de los presuntos asesinos del doctor David Casanova López.
El presunto asesino, de nombre Ulises Ramírez Ignacio, alias “El Cuquis”, se dio a la fuga de un nosocomio en la ciudad de Córdoba, donde era custodiado por policías estatales y del IPAX, los cuales ya fueron detenidos por su probable participación en este hecho.
Si no se tratara de un homicida sanguinario que privó de la vida a un ser humano que se ganaba el sustento honestamente, el caso daría hasta risa. Tan jodida está la policía estatal, que ni en la víspera de un evento tan importante para un político como su informe de labores pudieron –o quisieron- cuidarle las espaldas al gobernador.
Pero no hay “pex”. Vamos “bien”. Y viene lo “mejor”. Por cierto: ¿circular la fotografía del “Cuquis” sin cubrirle los ojos no violenta su presunción de inocencia y el debido proceso? No vaya siendo que hasta por ahí se las reviren.

Que el Frente sí será coalición electoral

No podía ser de otra manera. El llamado Frente Ciudadano por México, que integran hasta ahora PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y al que coquetea con sumarse Nueva Alianza, se registrará como coalición electoral ante el INE el próximo diciembre.
Esta decisión deberá ser avalada antes por los consejos nacionales de los partidos que integran el Frente, que este fin de semana celebrarán sus respectivas reuniones para ir adelante en este propósito.
Habrá ahora que estar atentos al tipo de convenio de coalición que sea registrado ante la autoridad electoral. Si será total o parcial, y si aplicará para todas las elecciones que se celebrarán en 2018, locales y federales, o bien solamente para la presidencial.
De esas “letras chiquitas” de la coalición dependerá el derrotero de procesos como el de la gubernatura de Veracruz, donde en una de ésas, vemos a Dante Delgado y a otros pidiendo el voto juntos para Miguel Ángel Yunes Márquez.
Y no es broma. Ni descabellado.

Alcalde de Acayucan supuestamente
manda a intimidar a reportero

Ante las críticas que se han hecho contra el alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, por el manejo de su administración, este martes estalló y mandó a una persona a intimidar al periodista Fabián Antonio Santiago.

Los hechos se dieron cuando el reportero tomaba fotografías de aguas negras sobre la calle Miguel Hidalgo, el edil se percató y lo encaró nombrándolo de mil maneras.

Ante el riesgo de que fuera golpeado, el comunicador logró obtener varias fotografías que quedaron como registro del hecho.

El comunicador ha dado cuenta de los rubros que se han hecho mal por parte de la administración municipal.

Poder Judicial supeditado al Ejecutivo

El próximo viernes, Edel Álvarez Peña, dará su primer informe de labores al frente del Tribunal Superior de Justicia. Pero ha sido la peor presidencia del TSJE de que se tenga memoria: la más entregada al Ejecutivo, la más cuestionada y la más indigna. Y todo a cambio de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le otorgue ciertos cotos de poder a Álvarez Peña. Un ejemplo claro es el nombramiento del hijo de Edel, Juan Pablo Álvarez Delong, actual Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) y a quien ahora andan promocionando como precandidato a diputado local por lo que será la coalición que estará integrada por el PAN, PRD, MC, Panal y más otros partidos que se sumen. Por eso no es casual que a casi todos los duartistas que incurrieron en presuntas irregularidades, los jueces al servicio de Edel y del Ejecutivo, no dudaron en dictar prisión preventiva, aun cuando en muchos casos no lo ameritaba.
Habrá que ver si Edel también mide con la misma vara a su pariente político Rogelio Delong Neme, quien como ex Contralor del hotel Xalapa, propiedad del IPE, habría incurrido en presuntos malos manejos.
Por cierto, y dicho sea de paso, pareciera que Gonzalo Ramírez Pitta, secretario particular del presidente del Tribunal, se anda promoviendo para algo más importante que esa gris e intrascendente posición, pues no se entendería de otra forma que el hijo de Marcelo Ramírez Ramírez, sea mencionado de manera positiva en columnas periodísticas, con mayor frecuencia que su superior jerárquico.
En ese tenor, Iresine Calzada Rivera, en su calidad de asesora de prensa, rema contra corriente para tratar de proyectar una buena imagen de Edel y del TSJE. Cuentan que ya desde el PRI Iresine tenía una relación muuuy estrecha con Álvarez Peña. Relación que ahora se ha reactivado en el TSJE. Ahí está más por una cuestión meramente afectiva y no por su capacidad. Iresine no sabe mucho de medios de comunicación. Su fuerte más bien es la grilla aldeana.

Se le subió la espuma a Hipólito

Se le subió mucho la espuma al chocolate del Alcalde Electo por Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, tanto que desde que ganó la elección se ha negado a recibir a los medios de comunicación, a las bases partidistas y a los dirigentes de MORENA.

Hipólito no oye ni escucha a quienes lo apoyaron, y eso lo llevará al naufragio político.

Ahora que lo ha anunciado, se sabe que Alejandro Moreno Hernández formará parte de su administración, a quien también quiere proponer como candidato a Diputado Local por MORENA.

¿No que se había desligado de la vida partidista?... ¿Lo permitirá el Peje?

Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.