Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Mapaches", lo más "natural" para el PAN
Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.
24/11/2017 00:45:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Luego de que una investigación periodística de El Universal y ONEA dejó al descubierto cómo la operación del programa social estrella de la presente administración estatal, "Veracruz comienza Contigo", fue puesta en manos exclusivamente de militantes de Acción Nacional, lo que supone un uso electorero de esos recursos, el panista respondió cachetonamente que es lo más "natural", pues el gobierno es emanado de ese instituto político.



Pero lo mejor es que para justificar esta acción, completamente ausente de la mínima ética política -y habría que checar si también jurídica-, el diputado "bailador" salió con que el PRI antes hacía lo mismo.



¡Ah chingá! ¿Pues no que eran el gobierno del "cambio"?



 



La traición de la 32



 



Qué rápido se le olvidó a los integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la figura del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, fallecido hace apenas pocos meses.



Primero, una de sus más cercanas colaboradoras, la ex diputada priista Patricia Peña, decidió cambiar de bando y anunció que se va con los de enfrente para buscar ser candidata a legisladora cobijada por el yunismo.



Pero al parecer son varios los agremiados de la Sección 32 del SNTE que ya no ven con tan malos ojos a Miyuli, como pudo apreciarse este jueves en Boca del Río, donde varios "profes" le "mataron un pollo" al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante el acto de celebración del Día de la Armada.



¿Será que los actuales líderes de la Sección 32 ya chaquetearon? Ya lo veremos. Lo cierto es que si Juan Nicolás Callejas, un hombre leal hasta la muerte al PRI, los viera, les escupía un ojo antes de volverse a morir.



 



Pifia tras pifia de Winckler



 



El que de plano no da una es el "fiscal carnal" de Miyuli, el "talentoso" -así lo presumen- abogado Jorge Winckler Ortiz.



Este jueves le dieron otro palo judicial al Fiscal General del Estado, luego de que la juez Verónica Portillo ordenó la liberación inmediata de seis ex integrantes del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Seguridad Pública detenidos el pasado viernes.



A pesar de que la línea es mantener a la de a huevo en prisión a cualquier empleado o ex empleado estatal al que se vincule con la corrupción duartista, en este caso se trataba de una acusación tan endeble, que a la juez no le quedó de otra que soltar estas personas, al no acreditar la Fiscalía General del Estado que hubieran autorizado contratos ilegales para beneficiar al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.



Ahora que los diputados aprobaron reformas legales para que la designación del Fiscal General del Estado no pase por las manos del Ejecutivo, ¿no sería mucha molestia que de una vez eligieran a un sustituto de Winckler? De verdad, está para llorar.



 



De ratas y asesinos...



 



Información es poder. Y eso lo sabe perfectamente el demonio azul. ¿Cómo fue que doblaron a Basilio Picazo Pérez para que abandonara el redil priista en el Congreso Local y se pasara a la bancada panista?... Fines de agosto de este año. Asesinan al director de Obras Públicas de Coyutla. En la cúpula del poder, de inmediato se supo quién fue el autor intelectual del homicidio. El resto es historia conocida. De ratas y asesinos se está pavimentando el camino hacia la gubernatura del vástago. El fin justifica los medios.



 



Quitan a DIF municipales control de despensas



 



Ya se supo que determinaron que los DIF municipales no van a entregar ninguna despensa. Desde el DIF estatal se están entregando esos apoyos. Y los distribuidores de las despensas son panistas. La maquinaria azul está marchando a todo lo que da, al más rancio estilo priista. ¿Y éste es el gobierno del cambio?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.