Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?
La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.
27/11/2017 23:20:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La nota completa, a continuación:



"En el corazón de Palacio de Gobierno, el gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, acusó al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de frenar un rescate financiero para la entidad.



Al presentarse en la sede del Poder Ejecutivo del Estado, la cual se encuentra tomada por alcaldes del PAN y PRD que exigen el pago de participaciones federales, el mandatario electo denunció que el funcionario federal pretende que se soliciten créditos para que Veracruz salga de la severa crisis financiera en la que se encuentra.



Rodeado por los munícipes, Yunes Linares advirtió que su administración no solicitará nuevos créditos, pues hacerlo significaría tratar de resolver un problema económico que se derivó del saqueo que cometió el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa.



Acompañado por los dirigentes estatales del PAN y PRD, reveló que durante su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto éste se mostró receptivo y consciente de la grave crisis que enfrenta Veracruz, incluso ofreció todo su respaldo.



Sin embargo, insistió que Meade se niega a hacerlo y pretende que los veracruzanos paguen nuevos empréstitos para cubrir el robo que cometió Duarte y todos sus colaboradores.



Incluso denunció que desde el miércoles pasado ha sido imposible tener contacto con el servidor público del Gobierno Federal.



Calificó como injusto que se le trate de esa forma a Veracruz, entidad que -dijo- aporta mucho a México en todos los sectores.



Yunes Linares adelantó que a partir del primero de diciembre, cuando va a tomar protesta oficialmente como gobernador constitucional, iniciará una limpia de todas las oficinas de Palacio de Gobierno para sacar -afirmó- el mugrero que les dejaron.



Yunes Linares se presentó la noche de este viernes en Palacio de Gobierno para manifestar su respaldo a los alcaldes que llevan 7 días en su interior como una forma de presionar al gobierno Estatal para que les paguen participaciones federales atrasadas por un monto de dos mil millones de pesos.



Y advirtió que se mantendrá en el lugar hasta que el Gobernador interino Flavino Rios Alvarado se digne en acudir a la sede del Poder Ejecutivo y escuche a los presidentes municipales que exigen se les pague el dinero que envió la Federación y que el estado jamás transfirió a los ayuntamientos".



Si Miguel Ángel Yunes Linares fuera religioso, ya estaría prendiendo veladoras a todos los santos para que José Antonio Meade o Andrés Manuel López Obrador no ganen la Presidencia de la República. Al menos éste último no dudará en encarcelar al gobernante veracruzano.



O al menos que Yunes Linares haga hasta lo imposible para que Ricardo Anaya gane la Presidencia de la República, lo que está en chino.



Y a propósito de chinos, a Yunes Linares se le "cayó" su candidato por el PRI. Nos referimos a Miguel Ángel Osorio Chong, con quien junto con Jesús Murillo Karam, conforman una truculenta cofradía.



A propósito de Anaya, comentan en el Altiplano que Yunes Linares ya negoció la candidatura de su hijo con Ricardo. Incluso, comentan que esa negociación le habría salido muy cara al choleño azul.



 



El arribismo



de la Gudiño



 



La que no se preocupó por disimular el hambre de reflectores que trae fue la ex alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, quien durante la última sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI hizo el "oso", muy a su estilo.



Aunque el lugar que le fue asignado en el presídium estaba en la tercera fila, por sus pistolas, la Gudiño se "coló" en la segunda aunque ni espacio suficiente había para que colocara su silla. ¡Pues cómo se iba a quedar hasta atrás la "nena consentida" de la fidelidad!



Pero no contenta con eso, apenas vio la oportunidad, Carolina Gudiño se agandalló un lugar en la primera fila, a pesar de que no representa a ningún sector ni movimiento, ni tiene cargo público ni de representación popular. Vaya, no se representa más que a sí misma. Y a los intereses de su padrino, "of course".



Nos dicen que la gandallez y arribismo de Carolina Gudiño son legendarios. Hay una anécdota que cuenta que al principio de su carrera, a uno de sus mismos compañeros de grupo político le robó su lugar en el registro de una candidatura, lo que habla además de su deslealtad, ambición y ausencia de escrúpulos.



Y por cierto, ¿qué hacía en el Consejo Estatal del PRI? ¿Qué no había emigrado ya al Partido Verde, del cual fue candidata cuando perdió la elección a diputada federal en 2015?



 



Deplora Embajadora de



EU violencia en Veracruz



 



Tras el asesinato este lunes de la fiscal especial en Atención a Delitos Sexuales y Contra la Familia de la región de Pánuco, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, las condenas a la violencia sin control que azota a todo el estado de Veracruz no se hicieron esperar. Pero una caló, y bien hondo.



La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que les hizo zumbar los oídos a los inquilinos de palacio de gobierno: "detestable asesinato de la fiscal Torres Castellanos en Pánuco evidencia enormes sacrificios que hacen funcionarios mexicanos por defender a los + vulnerables. Atenta contra el sistema de justicia y la protección a mujeres y niñas".



¿Será que también digan que la embajadora es una ignorante? ¿O que añora el regreso al poder de Javier Duarte y de Fidel Herrera? Pues no. Se quedaron calladitos, calladitos.



Claro, en lo que cuadran una "versión de los hechos" en la que la culpable sea la víctima y el gobierno estatal no tenga responsabilidad por el desastre en el que tiene sumido a Veracruz, y que ya es nota a nivel mundial.



 



El berrinche de Yunes Linares



 



Cada día que pasa le aflora con mayor fuerza al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su talante autoritario.



Ahora salió a amenazar a los alcaldes, en funciones y electos, que no acudieron a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, con aventarles la responsabilidad de la seguridad pública en sus municipios.



Más allá de la evaluación que pueda hacerse sobre los motivos que habrán tenido los munícipes para no asistir a la reunión mencionada, la decisión sobre transferirle sin más a un ayuntamiento una responsabilidad como ésta no puede tomarse a partir de un berrinche porque los ediles no se presentaron a una reunión.



A menos que se trate de un mero pretexto.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".