Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Américo: Más allá del Informe
Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".
03/12/2017 23:31:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Por una parte, un Javier Duarte presa de un hambre voraz que para saciarla le llevaba a mantener "la licuadora" encendida todo el tiempo para tomarse sus licuados financieros, en los cuales se fueron las participaciones federales del 2016 de los 2012 municipios veracruzanos, siendo Xalapa uno de los principales afectados con una deuda todavía pendiente por más de 250 millones de pesos.


Por otra, el actual mandatario estatal que todo lo observa con la óptica de la membresía política y quien no pertenezca a su club, está contra sus intereses. Ahí ha estado el alcalde xalapeño, anteponiendo el trabajo para generar bienestar y hacer más obras que sus antecesores.



Hay que reconocérsele que sin ser hijo del gobernador en turno, Zúñiga Martínez está pasando a la historia por ser el mejor alcalde de todo el estado, y esto le catapulta a nuevas responsabilidades que al final de su actual encomienda lo convertirán en factor de rescate de toda una fuerza política que encuentra en él, al más emblemático resucitador de la credibilidad y confianza ciudadana.



Por algo, #Confianza es el identificador del IV Informe de Gobierno del alcalde Zúñiga Martínez.



 



Ivonne Ortega, bien "planchada"



 



Muy poco le duró la "rebeldía" a la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, quien desde el año pasado anunció su intención por ser candidata presidencial del PRI, y que se había manifestado muy fuertemente en contra de las imposiciones en los últimos meses.



Pues bien, parece que ya la hicieron "entrar en razón", y la tarde del pasado viernes se reunió con el virtual candidato tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, a quien le expresó su "respaldo" para ser el abanderado priista para buscar mantener a ese partido en Los Pinos.



No, si vivir fuera del presupuesto no sólo es vivir en el error. Está cabrón. Sobre todo, cuando no se ha hecho otra cosa en la vida.



Miyuli, desesperado; cacha



desechos de otros partidos



Como se lo comentamos aquí mismo a inicios de la semana pasada, la "pepena" de "morenos" por parte del yunismo está a todo lo que da.



Y este el pasado viernes se consumó un capítulo más de esa historia con la renuncia a la fracción parlamentaria de Morena de la diputada local por Minatitlán, Miriam Judith González Sheridan. La misma que el lunes se fue a pasear con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en una aeronave oficial del Gobierno del Estado.



La legisladora adujo supuestas "incongruencias" entre lo que se dice y lo que se hace en su ahora ex partido, y aunque se declaró "independiente", dijo que analiza si se incorpora a otra bancada.



Ni nos imaginamos a cuál podría sumarse. Pero que conste. Aquí se lo dijimos primero.



Y finalmente, si Miguel Ángel Yunes Linares estuviera tan seguro del triunfo de su hijo (en caso de que logre la candidatura), ¿por qué tanta desesperación de jalarse los desechos de otros partidos?



Pepe Yunes y Juan Carlos



Molina, en el registro de Meade



En amena charla se le vio al senador Pepe Yunes Zorrilla con el líder estatal de la CNC y aspirante al Senado, Juan Carlos Molina Palacios, y el ex dirigente de la Coparmex en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, esto durante el registro de José Antonio Meade como precandidato del PRI a la presidencia de México, en la sede nacional del partido tricolor.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.