Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y si "jinetean" la lana?
Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.
06/12/2017 23:36:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En voz de su dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, este partido se pronunció porque también les sean enviados a los ayuntamientos, de manera directa, los recursos federales etiquetados para la seguridad, ya que la administración estatal se desentenderá de ese asunto.


Así de paso se evitaría que volviera a pasar lo que sucedió durante el duartismo, que el dinero etiquetado era utilizado para otros fines, como pagar nóminas, grandes residencias y hasta "casas chicas".



No es por desconfianza, ¿verdad? Sino para que sea pareja la cosa, ¿no?



 



¡Excluyen a empresarios!



 



Y en una más de las evidencias sobre la "inclusión" y "transparencia" que practica el gobierno del "cambio", resulta que el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz fue excluido al momento de la integración del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto a la Nómina.



Así lo denunció el titular del organismo empresarial, José Manuel Urreta, quien narró que sin mayor explicación, el gobierno estatal no tomó en consideración al CCE en dicho Comité Técnico, a pesar de la importancia de esta asociación, que agrupa a las cámaras empresariales, razón por la cual siempre había formado parte del grupo que vigila y dirige la aplicación de los recursos recaudados con este gravamen.



Pero como al gobierno de Miyuli eso de que le digan qué hacer con el dinero de los veracruzanos nomás no le cabe en la cabeza, y lo suyo, lo suyo, además del autoritarismo, es la opacidad, pues seguro colocó en el Fideicomiso a los "cuates", con los que les resultaría más fácil hacer "bisne".



 



Calderón descalifica a Meade



 



Flaca es la memoria que tienen los políticos en este país. Amnesia que se les recrudece en época de elecciones.



Por ejemplo, el (todavía) panista ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se le fue a la yugular al virtual candidato presidencial del PRI, el no priista José Antonio Meade Kuribreña, a quien descalificó diciendo que "tiene una piedra de molino atada al cuello: la corrupción del PRI".



Lo curioso del asunto es que Meade fue uno de los colaboradores más importantes del propio Felipe Calderón durante su sexenio, en el que ocupó dos secretarías de Estado.



Vaya, hasta los legisladores calderonistas llamados "rebeldes del PAN", los mismos que rompieron con la dirigencia de su partido tras la renuncia al panismo de Margarita Zavala, como el ex secretario de Trabajo Javier Lozano o el de Hacienda Ernesto Cordero, no ocultan su simpatía por su ex compañero de gabinete, sin importarles que ahora vaya por el PRI.



Al parecer, ante lo mal que va su esposa en las encuestas, Calderón no aguanta la cruda realidad (y conste que no es alusión a su afición bohemia).



 



Anilú, la única con



estructura real



 



Ya salió el peine: que varias priistas de las que han sido mencionadas como aspirantes al Senado finalmente le tiran a una diputación plurinominal, ya sea local o federal. Es decir, están recurriendo a la vieja estrategia de presionar para conseguir otra posición. La única que realmente quiere competir por un escaño en la Cámara Alta por la vía UNINOMINAL y que es la única que posee una ESTRUCTURA real en todo el estado, es Anilú Ingram Vallines. Pero además, el primer filtro que todo "suspirante" debe pasar en el PRI es el filtro de la NO Corrupción, luego del aciago episodio duartista. Y a como están las cosas, muy pocas y pocos pasarán ese filtro. ¿Quedó claro?



 



David Velasco busca



diputación local por el PRI



 



Pues ya se supo que el ex alcalde y ex diputado local, David Velasco Chedraui, vuelve al redil priista. Y es que el empresario xalapeño está haciendo los amarres necesarios para buscar ser legislador local, pero por la vía plurinominal. David tiene buena imagen y puede abonar en la capital a favor del próximo candidato a gobernador del Revolucionario Institucional.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.