Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
De "Gallo Bolo", a gallina azul
Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.
10/12/2017 22:51:45 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Es el caso del diputado local por Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, mejor conocido como "Gallo bolo", quien se cambia de camiseta electoral según para donde sople el viento. El año pasado, este cuate fue candidato abanderado por el AVE. Luego se declaró independiente y se unió a la bancada "Juntos por Veracruz". Y ahora quiere ser candidato a diputado federal, pero cobijado por las siglas del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.



Lo peor de todo es que aun cuando anda de "chaquetero", continúa sacándole lana tanto a Héctor Yunes como a Pepe Yunes, a quienes además presiona para que hagan gestiones para su distrito.



El tal "Gallo Bolo" se ha dejado ver en varios actos públicos del gobernador, a los que dice que asiste en plan "institucional". Pero tan "planchado" está, que en su última comparecencia ante la Legislatura ya no le dio la zarandiza que hace un año le propinó al secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie, el mismito que este domingo se desmayó. Planchadito y almidonadito está ahora el Gallo Bolo.



De verdad, qué asco dan los traidores y convenencieros. Este "gallo" ya no es colorado, sino una vergonzosa "gallina clueca" azul.



 



Demuner pacta con Miyuli



 



Pocos se percataron del hecho, pero el pasado 30 de noviembre, habitantes de la región de Huatusco arribaron a Xalapa en varios autobuses de la línea Astro, propiedad del transportista Carlos Demuner Pitol, para apoyar al otro día al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su comparecencia ante el Congreso del Estado, con la que concluyó la glosa de su informe de gobierno.



Los acarreados fueron recogidos en camionetas del Gobierno del Estado, en las cuales los trasladaron para hospedarlos en diferentes hoteles de la capital del estado.



Hasta donde se sabe, días antes de la comparecencia Demuner Pitol, quien es dirigente de la Coalición de Transportistas del Estado, se reunió con Miyuli para acordar el apoyo del transportista a la causa yunista en las próximas elecciones.



Como nada de esto suele ser gratis, con su actos de trapecismo seguramente Carlos Demuner podrá aspirar a otro cargo de elección popular por la vía plurinominal -porque por elección directa no gana ni en su manzana- o bien un cargo en el gabinete del proyecto yunista. Claro, si ganan los comicios del año que entra.



Y así ya no le tendría que dar la mitad de su sueldo al "Peje", con cuyo partido también anduvo de ofrecido para ver qué sacaba.



 



Mientras Miyuli hace "grilla", ediles electos ya trabajan



 



El que está o muy desinformado o es muy perverso es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Y la verdad, desinformado no creemos que esté.



Resulta que el día que se le fue a la yugular a los alcaldes electos que no fueron a la reunión que sostuvo con las fuerzas de seguridad estatales y federales, por lo menos el presidente municipal electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, andaba chambeando desde ahora, de visita en Centroamérica a invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conocer modelos de ciudades seguras, con armonía y participación ciudadana.



Pero mientras varios ediles electos ya están viendo, desde antes de tomar posesión de sus responsabilidades, qué hacer para mejorar la calidad de vida de sus municipios, el gobernador anda de "grillo" promoviendo descaradamente a su hijo, golpeando a los alcaldes electos y diputados de Morena, sin que exista una estrategia clara y eficaz para resolver el problema de la inseguridad.



Pura grilla. Y ésa es la gran diferencia entre ser un verdadero estadista y no un simple politiquillo de rancho.



 



En el Seguro Popular pasan la



"charola" entre alcaldes electos



 



Nos enteramos que los gestores y operadores del Seguro Popular en el estado de Veracruz andan muy afanosos realizando juntas y "mesas de trabajo" con los presidentes municipales electos de PAN-PRD y hasta con los surgidos de otros partidos, a los que ya están "planchando" para la causa yunista.



Según esto, en dichas reuniones les explican toooooooodas las "bondades" del Seguro Popular, para luego hacerles firmar un oficio sin fecha, en el que comprometen a sus víctimas... perdón, al alcalde y al síndico en cuestión a "mocharse" con un porcentaje de su presupuesto del 2018 para ser aplicado al Seguro Popular. Y esto también se lo han hecho a algún alcalde despistado (por no decir pendej...) no panista ni perredista.



Resulta más que evidente que el panismo gobernante trata por todos los medios de "engordar" el presupuesto del año entrante para aplicarlo de manera electorera, en beneficio de los candidatos panistas de todos los cargos de elección popular. Pero fundamentalmente, para la causa del "principito" azul.



Habrá que revisar con lupa los movimientos en el Seguro Popular y en otras áreas, para que no se pasen de...veras.



 



Américo da calor



 



Una de las funciones sociales de todo gobierno es precisamente la de brindar el apoyo a la población más vulnerable y en el gobierno de Américo Zúñiga Martínez, esta tarea es permanente. Así quedó demostrado este domingo, al entregarse más de un centenar de apoyos invernales a la población de la colonia Olmeca, una de las más afectadas por las bajas temperaturas de este fin de semana. A través del DIF Municipal de Xalapa se mantiene un apoyo permanente a la población que requiere apoyos extraordinarios como son los que ofrece un gobierno sensible y solidario como el de Zúñiga Martínez.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.