Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli sigue promoviendo a su hijo
El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.
12/12/2017 23:53:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Ante socios de Coparmex, incluido el presidente nacional Gustavo de Hoyos, Miyuli se llenó la boca diciendo que Boca del Río -donde todavía gobierna Chiquiyunes- "es una de las zonas más seguras de todo el país, aunque a algunos no les guste que yo lo diga".



¿De verdad Boca del Río, donde seguido se reportan ejecuciones, asesinatos y asaltos, tendrá los mismos estándares y estadísticas en materia de seguridad que ciudades como Mérida, por ejemplo? La verdad, suena a puro choro mareador.



Pero mientras tanto, siguen en lo mismo: consolidar la "monarquía azul". Aunque al resto del estado se lo lleve la...tristeza.



 



Américo inaugura laboratorio



 



Este miércoles, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inaugura el Laboratorio de Innovación de Xalapa (LABIX), lugar donde la población podrá aportar sus ideas para buscar soluciones a retos de Xalapa y realizar pruebas pilotos en ambientes controlados con personal y herramientas especializadas.



Esta iniciativa impulsada fuertemente por Zúñiga Martínez tuvo el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y será el primer laboratorio de innovación ciudadana de la entidad y el tercero a nivel nacional.



El LABIX se encuentra ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec, junto al Velódromo. La iniciativa nace también con un proyecto de viabilidad financiera que asegura su funcionamiento al contar con un presupuesto mayor a los 3 millones de pesos que permitirán su sustentabilidad para el 2018 y con lo cual se podrán lanzar retos para que la ciudadanía apoye a resolverlos.



El gobierno de Zúñiga Martínez pasará a la historia por heredar iniciativas que colocan a Xalapa en la vanguardia de la participación ciudadana.



 



Obispos, por regresar a los



militares a sus cuarteles



 



Vaya pronunciamiento el que hicieron los obispos Comisión Episcopal para la Pastoral Social.



En medio de la discusión de la Ley de Seguridad Interior, cuyo enfoque militarizador de las funciones de la seguridad pública en el país ha sido condenado hasta por la ONU, los prelados se pronunciaron por leyes integrales que eviten la intervención de las fuerzas armadas en las funciones policiacas.



"Se requieren acciones legislativas que, en un paquete con visión integral, marquen una ruta crítica para resolver las causas, pero también eviten la permanencia de políticas como la de la presencia de las Fuerzas Armadas en funciones policiacas. Avancemos ya hacia tener instituciones que, con capacitación, coordinación y equipo cualificados, provean nuestra seguridad interna, para así dejar al Ejército en su función de seguridad nacional", sentenciaron a través de un comunicado.



Si las condenas de los organismos internacionales poco les importaron a nuestros senadores, que con todo y las mismas quieren sacar esta semana, sin modificaciones, la Ley como la aprobaron los diputados, ¿será que hagan como que no escucharon a la Iglesia, a la que tanto miedo le tienen? ¿O las ganas de irse de vacaciones son tantas?



 



Sí se fue Ángel Isaac y llega



Montano a delegación de Segob



 



Pues con la novedad de que siempre sí se fue Ángel Isaac Ochoa Pérez de la delegación de la Secretaría de Gobernación. La salida de este nefasto personaje se concretó este lunes, pero fue hasta este martes muy temprano que comenzó a correr la versión, ahora sí confirmadísima.



Ochoa Pérez se caracterizó por su ineficiencia. Sólo vino a turistear, a engullir deliciosas viandas y a beber finos vinos. Con frecuencia paseaba en el extranjero. Su cónyuge tuvo el cinismo de subir las fotos a Facebook. ¿Y el estado de Veracruz? Bien, gracias. Este regordete sujeto nada hizo por coordinar los esfuerzos del gobierno de la República en la entidad veracruzana.



Llega por fin a esa delegación Alejandro Montano Guzmán. Y decimos que por fin, porque ese cargo se lo habían prometido hace meses al ex candidato a la alcaldía de Xalapa, pero no le habían cumplido. Con Alejandro se romperá la regla que habían impuesto en las oficinas centrales de la Segob en el sentido de que los delegados no deberían ser oriundos de los estados en los que debían despachar.



Pero ya vimos que esa regla absurda no sirvió de nada, pues los anteriores representantes de Gobernación no sirvieron para maldita sea la cosa.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.