Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Montano, ¿empanizado?
Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.
22/01/2018 23:25:53 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Durante sus últimas conferencias de prensa, se ha dedicado a dar declaraciones que contradicen el discurso político enarbolado en su precampaña por el abanderado priista José Francisco Yunes Zorrilla, como la semana pasada, que salió con que no hay que mezclar el tema de la seguridad con el de la gobernabilidad.



Y este lunes, volvió a declarar, ahora en lo que pareciera una abierta defensa del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, al desacreditar las cifras sobre secuestros en la entidad que diera a conocer la activista Isabel Miranda de Wallace, afirmando que no son oficiales -al contrario de lo que asegura la presidenta de "Alto al Secuestro"- y calificándolas como mera "percepción" de los ciudadanos.



¿Será que Montano es uno más de los que ya pactaron con los azules y por eso el "fuego amigo"? Pues por lo menos, esa impresión da.



 



Fiscal anticorrupción:



tremendo zacahuil



 



Está tan cantada la designación de un fiscal anticorrupción a modo del yunismo, que de plano algunos de los aspirantes que se inscribieron al proceso de designación en el Congreso del Estado ya mejor tiraron la toalla antes de subirse al ring.



Se trata de Francisco Berlín Vázquez y Alfredo Espinosa, quienes prefirieron "abrirse" que prestarse a una muy evidente simulación, que comenzó desde la designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.



Con esto, la lista de aspirantes que habrán de ser entrevistados en el Congreso local este miércoles se redujo a 23. Y no dude que en las horas siguientes se den más declinaciones, pues el "tamal" está más que preparado para que arribe a la fiscalía dizque anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, quien es "carnal" de "Fisculín II".



Pa´ puras vergüenzas.



 



Sonia y Diez serían la



fórmula del PRI al Senado



 



Trascendió en los corrillos priistas que ya se habría decidido que la fórmula de candidatos del PRI para el Senado de la República en Veracruz quede integrada por la ex primera dama Sonia Sánchez y el ex alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos.



La postulación de la ex esposa del ex gobernador Patricio Chirinos sería parte de la negociación con el senador Héctor Yunes Landa, quien impulsó su reinserción en la política veracruzana desde la campaña de 2016. Mientras que al ex edil lo respaldaría, básicamente, la buena opinión que existe sobre su desempeño al frente del Ayuntamiento de Orizaba.



Muy pronto quedará despejada esa incógnita.



 



Ulises Ponce miente: Clorinda



 



La ex subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, fue enfática, contundente: la administración municipal de Américo Zúñiga Martínez no otorgó permisos nuevos a vendedores ambulantes en el exterior de la Plaza Clavijero, ni en la plazuela del Carbón, Revolución o Lucio, ni en ningún punto del Centro Histórico, debido a los Acuerdos de Cabildo vigentes.



Asimismo, Clorinda destacó que son "irresponsables" las aseveraciones en contra de la gestión Americo Zuñiga, pues el Director de Gobernación que las refiere se basa en el desconocimiento de la normatividad y en "dichos" sin sustento, pues las atribuciones legales del funcionario municipal ni siquiera inciden en las establecidas en el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa como para afirmar el otorgamiento de permisos que hasta el momento no ha exhibido.



De igual forma subrayó que a la Dirección de Desarrollo Económico, por conducto de la Subdirección de Comercio y el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), le corresponde el retiro de las personas que no cuenten con permiso para realizar actividades económicas en la vía pública. "La administración saliente no autorizó el establecimiento respectivo ni otorgó permisos temporales para ocupar espacios en la vía pública".



También afirmó que no existe ninguna "trampa", pues existen documentos en los que en todo momento se ordenó al DIAC procediera en el marco de sus atribuciones legales a retirar las actividades económicas de la vía pública y dar cumplimiento a los Acuerdos de Cabildo que establecían dicha prohibición en diversas zonas de la ciudad de Xalapa.

Agregó que la administración saliente realizó múltiples actuaciones para controlar el tema del ambulantaje equilibradamente, respetando los derechos de los comerciantes ambulantes pero también de los comerciantes establecidos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.