Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

JAVIER DUARTE CONFIRMÓ LA PAZ
SOCIAL EN LAS TOMAS DE PROTESTA

03/01/2011 14:03:07 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Con la benevolencia del clima, que según los pronósticos estaría bastante frío, los presidentes municipales electos el pasado 4 de julio tomaron posesión de sus encargos este viernes 31 de diciembre.

Sin hechos que alteraran la tranquilidad de los veracruzanos, las ceremonias se desarrollaron en los lugares seleccionados previamente por ellos mismos o sus equipos de trabajo.

El Gobierno del Estado se lució con la seguridad. Ya lo había anunciado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que vigilarían cada espacio para garantizar la tranquilidad de los asistentes a esos eventos. Y así fue. Hay lugares donde sí ocurrieron hechos imprevistos, pero ni pusieron en riesgo la integridad de los invitados ni tienen que ver con asuntos delictivos. Sucedió que algunos empleados municipales mostraron su enojo con los ex alcaldes porque, tal vez, incumplieron con sus compromisos.

Duarte de Ochoa corroboró la paz social que hay en la entidad, pues estuvo como invitado en ocho municipios del norte, centro y sur del estado. En todos convocó a los munícipes a la unidad; a trabajar unidos por el bien de Veracruz y de sus paisanos. Bien por el Gobierno del Estado y mejor aún por nuestra seguridad.



MARILDA RODRÍGUEZ SE LANZA

CONTRA EXALCALDES CORRUPTOS



La ahora directora general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, por más que la vida le ha cobrado por su fama de habladora y conflictiva sigue igual o está peor por el trauma de su más reciente derrota.

Desde su nuevo cargo, como directora general del INVEDEM, una institución que en realidad no sirve para nada, la exdiputada local ahora se lanza contra los exalcaldes salientes que dejaron una serie de problemas financieros en sus comunas.

Marilda Rodríguez, como si tuviera autoridad moral para hacerlo, alega que los problemas financieros de los ayuntamientos no deben encubrirse y que sus autoridades deben de ser sancionados por las máximas autoridades del ORFIS y la misma Procuraduría General de Justicia del Estado.

Marilda Elisa Rodríguez Aguirre ha sido alcaldesa de Vega de Alatorre, cuyo periodo de gobierno dicen se distinguió por el despilfarro y el asqueroso saqueo. Nunca los dineros públicos se vieron traducidos en mejor obra pública para sus paisanos, y fue tan descarado el desaseo administrativo que sus mismos coterráneos se encargaron de enterrar su intención de regresar al palacio municipal de Vega de Alatorre, por más dispendiosa campaña que realizó en las pasadas elecciones del domingo 4 de julio del 2010.

Marilda, la amiga cercana del señor Albino Quintero Meraz, un personaje relevante del mundo del narcotráfico recluido en un penal federal se le olvida que para tener la lengua larga se debe de tener la cola corta.



ÁLVARO MOTA, UN ROEDOR

DE DOS PATAS



En Misantla todo mundo se sabe de memoria las irregularidades que cometió el presidente municipal saliente Álvaro Mota Limón.

Hay suficientes evidencias para hundirlo en la cárcel por varios años, sin embargo, Álvaro Mota desde ahora alardea que todas las autoridades y funcionarios del ORFIS, del Congreso Local y de la misma Procuraduría General de Justicia del Estado no le harán ni cosquillas gracias a la protección que le brinda un líder del magisterio de Veracruz, el responsable de que este barbaján haya llegado a la presidencia municipal de Misantla y a punto estuvo de llegar al Congreso Local de no haber sido por la valiente actitud del alcalde sustituto, contador Marco Antonio Piña Arroyo quien denunció públicamente las irregularidades financieras y administrativas que este roedor de dos patas cometió en agravio de la tesorería municipal.

Seguramente cuando el procedimiento administrativo o penal avance, si es que avanza, la voz de su "padrino", frenará como por arte de magia todas las intenciones de aplicar la justicia sobre este pillo. Y ya veremos si Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, directora del INVEDEM se le ocurre declarar en su contra en la prensa.



EJECUCIONES Y SECUESTROS,

UN MAL QUE NOS ACOMPAÑA



A la sociedad común la hemos visto preguntar infinidad de veces si el asunto de la inseguridad podría descender en los siguientes meses o años, la respuesta es por supuesto negativa.

Los Cárteles del Narcotráfico se están nutriendo de una veta interminable en donde casi todos somos culpables, la alta tasa de natalidad que nadie controla y a nadie le interesa frenar, ni al Gobierno Federal, ni los gobiernos estatales mucho menos los gobiernos municipales de todo el país, y qué decir de las instituciones religiosas, que siguen buscando que las madres procreen los hijos que Dios les dé, aunque para estos millones de seres humanos no existan los más elementales servicios como alimentación, vivienda, salud y mucho menos educación.

En las miles de comunidades rurales de nuestro México contemporáneo millones de mujeres están procreando miles de pequeños que sobreviven en la más espantosa miseria, quienes carecen de todo tipo de infraestructura urbana y por supuesto de cariño de sus progenitores, cuyos padres, en su gran mayoría refugian su pobreza ancestral en el alcohol y las madres terminan abandonándolos con sus abuelos o regalándolos con algunas familias adineradas, quienes terminan convirtiéndolos en esclavos en sus extensos ranchos y en presas de sus más bajos instintos, estos niños cuando alcanzan la edad de doce o quince años huyen de esos pueblos envenenados de odio y de rencor, enlistándose en el ejército mexicano o en alguna corporación policiaca, para aprender el manejo de las armas y meses después convertirse en los llamados sicarios de las mafias del narcotráfico, ilícita actividad que aparte de proporcionarles utilidades económicas nunca antes vista en su corta vida les proporcionan la oportunidad de saciar con sangre y con muerte sus lejanos odios y rencores.

El programa Oportunidades que beneficia a millones de familias rurales en vez de cumplir con su objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de estas familias, lo que ha provocado es que los matrimonios se apliquen en tener más hijos, porque a mayor cantidad de hijos, se incrementa el cheque de apoyo de este programa.

Mientras los Gobiernos establecidos en sus tres niveles, las instituciones religiosas, los organismos empresariales y la misma sociedad civil no coincidan en controlar la elevada tasa de natalidad la violencia que se vive en nuestro país seguirá a la alza, hasta que un buen día, nos alcance a todos, por supuesto, cada uno con su respectiva circunstancia.

Felipe Calderón Hinojosa y su grupo de asesores que le aconsejaron declararle la guerra a los barones de la droga para legitimar su espurio gobierno saben que esta guerra ha sido un fracaso, pero a pesar del colectivo baño de sangre que inunda a todo el país, a nuestro Presidente Calderón, no se le ve por ningún lado la intención de reconocer su fracaso en este delicado asunto. Ante esa necedad enfermiza de aferrarse a una estrategia equivocada, solo nos queda darle las gracias a este señor por haber convertido en un infierno a nuestro querido país, las ejecuciones, los secuestros y la creciente actividad del narcotráfico en todas sus presentaciones nos acompañara este y los siguientes años.



FRANCISCO PORTILLA BONILLA



El exsubsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, tomó protesta como alcalde de Córdoba, por segunda ocasión, en medio de gritos y reclamos que le hizo un señor de nombre de nombre José Sierra, regidor del partido convergente.

El edil en sus gritos que lanzó al viento dijo que la elección de Francisco Portilla Bonilla había sido un fraude.

Lo que no dijo este señor con cara de orate es que el Partido Convergencia en Córdoba fue literalmente barrido en las urnas gracias a la imponente presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.



JUAN CARLOS CASTRO UN

PANISTA EMBERRINCHADO



Quien también hizo su berrinche como un chamaco descarriado en el evento de toma de posesión de Francisco Portilla Bonilla fue el diputado local panista Juan Carlos Castro, quien como no fue atendido como una reina de primavera se salió haciendo gestos de molestia.

No es para menos su enfado, en Córdoba, al PAN le fue arrebatado el poder político desde el 2007, 2009 y 2010.



JUAN MANUEL VELÁZQUEZ YUNES



El presidente municipal de Perote, Juan Manuel Velazquez Yunes estuvo acompañado en su toma de posesión por los principales actores políticos de esa ciudad, evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Peroteño.

En la primera fila, el diputado federal de Coatepec, José Yunes Zorrilla; su padre, don José Yunes Suárez, y los padres del nuevo alcalde, Juan Manuel Velázquez Mora y Emilia Yunes de Velázquez.



ZITA PAZZI MAZA



El rumor de que la profesora Zita Pazzi Maza está pensando en renunciar a la alcaldía de Pánuco por el incremento notable de la inseguridad es una verdadera mentira.

Quien está atrás de estos falsos rumores es el exalcalde Ricardo García Guzmán y su vástago, Ricardo García Escalante.

Si alguien debe de estar preocupado por la inseguridad en la región de Pánuco ese es Ricardo García Guzmán, quien llegó a creer que era el Jefe de la Mafia en esta ciudad, dicen tolerando la venta masiva de droga en las llamadas narcotienditas con el apoyo de su hermano conocido como "El Memín", hasta que llegaron los verdaderos jefes de ese negocio.

Ricardo García Guzmán en los años en que estuvo al frente de la Contraloría General del Estado, la diputación local y la presidencia municipal logró consolidar una insultante fortuna que dejó por cientos de millones de pesos de diferencia a los ricos tradicionales de este pueblo.



NUEVOS FUNCIONARIOS

DEL AYUNTAMIENTO XALAPEÑO



Luego de llevarse a cabo la primera sesión de cabildo en el ayuntamiento de Xalapa, la alcaldesa Elizabeth Morales García con el aval de su cuerpo edilicio designó a los nuevos funcionarios de su comuna.

Renato Alarcón Guevara fue nombrado secretario del ayuntamiento; Shakira Yep Guizar fue nombrada tesorera municipal; Apolinar Solís Domínguez fue nombrado Contralor Interno y Guillermo Hernández Viveros tomo posesión como director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.



ARTURO ORTIZ CARBALLO Y

LAS ARCAS MUNICIPALES DE ALAMO



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

En la historia del municipio de Álamo Temapache nunca había ocurrido lo que pasó en este término de la anterior administración municipal que presidió el Sr. Arturo Ortiz Carballo y su yerno el ex tesorero José Juan Ramírez del Villaralias el JJ o el Yiyi, la comisión de hacienda municipal Amando Solís Guzmán, Dr. Emilio Carballo Azuara, con la complicidad de los regidores del PAN y el secretario del Ayuntamiento, que hasta los últimos días emitieron cheques a compañías constructoras.

Y sin autorización del cabildo utilizaron dinero que PEMEX envió al ayuntamiento, y finalmente elaboraron actas a conveniencia para la justificación de la cuenta pública y otras actas elaboradas al vapor con la finalidad de justificar todo el saqueo, amenazando a regidores de "certificarlos" si no accedían a firmar.

Falta la segunda quincena a los empleados municipales y su aguinaldo, al igual que al cuerpo edilicio, desvalijaron unidades motrices y hasta un pleito en el interior del despacho del alcalde por "adjudicarse" una computadora.

El yerno del alcalde fue hospedado en un conocido hotel cerca del banco para pedirles su participación a los contratistas, extravío de documentación en obras públicas, tal vez por obras fantasmas e inconclusas, encontrará el nuevo presidente Jorge Vera Hernández, quien ante tanta irregularidad deberá enfrentar el deber legal de denunciar administrativamente y como deba ser, a quienes dejan así al Ayuntamiento.

El suscrito regidor 2008-2010, no fui convocado a sesión de cierre y menos se aprobaron recursos de obras de Pemex al Municipio.

Como otras actas que se "certificaron nuestra negativa a firmar", por lo que pedimos al igual que otros regidores que el Órgano de Fiscalización (ORFIS), la Comisión de Vigilancia del Congreso , la Comisión de Hacienda del Congreso, verifiquen con lupa las cuentas que entregue el Sr. Arturo Ortiz Carballo y de comprobarse anomalías se proceda conforme a derecho y que el Gobierno Estatal apoye con el pago de las prestaciones a los trabajadores que en nada tienen culpa de la mala administración de recursos de la comisión de hacienda del Ayuntamiento.

Atentamente

Abimael Cabrera Del Ángel



CUATRO EXREGIDORES

CONTRA ARTURO ORTIZ



En total son cuatro exregidores del ayuntamiento de Álamo que no lograron tener un final feliz en la comuna que encabezó Arturo Ortiz Carballo, quien es bueno recordar, llegó a la presidencia municipal gracias a los escandalosos desvíos de la alcaldesa Blanca Batalla Hervert.

Maximino Cardona Hernández, Abimael Cabrera del Ángel, Adolfo Palacios Martínez y Marilu Gómez Zúñiga, fueron los cuatro regidores que al parecer pidieron de más o de plano nunca pudieron hacer química ni con la alcaldesa Blanca Batalla Hervert ni con el alcalde suplente Arturo Ortiz Carballo, la primera tuvo en sus hijos a sus principales cómplices del saqueo y el segundo, tuvo en su yernito al principal truhán.

A este grupo de regidores, tan mal les fue que para ellos no hubo pago de su última quincena ni tampoco su respectivo pago de aguinaldo, y por esta razón, sin pruebas de por medio, lanzan el señalamiento de que el alcalde saliente Arturo Ortiz Carballo desvío para su beneficio personal la cantidad de 2.9 millones de pesos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA