Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

"RECONOCEMOS DE JAVIER DUARTE SU
LIDERAZGO INDISCUTIBLE": BEATRIZ PAREDES

07/01/2011 09:34:40 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Para no perder la costumbre, doña Beatriz Paredes se volvió a volar la barda con sus discursos.

La robusta lideresa priista le mandó decir al presidente Felipe Calderón que es urgente que los recursos aprobados para la Secretaría de Agricultura aterricen en el campo nacional. De nada sirve el trabajo de los legisladores si a la hora de que las instancias ejecutoras deban tener listos los proyectos y soltarles los recursos a los campesinos se quedan atorados en la burocracia.

Por supuesto que la afirmación le valió una ola de aplausos de los asistentes al aniversario 96 de la Ley Agraria, en el World Trade Center.

Pero le aplaudieron más cuando dijo que están muy orgullosos del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Le reconocemos su liderazgo indiscutible sobre la comunidad veracruzana, valoramos el esfuerzo de reconciliación que está realizando con la gran familia veracruzana y le decimos que confiamos en él, que sabemos que será un gobierno cercano a los productores rurales, que confiamos en él porque lo conocemos como hombre de palabra y transparencia, que confiamos en él porque sabe que los campesinos lo acompañarán estos 6 años y que el desarrollo del campo significa el desarrollo generalizado de Veracruz".

La exdirigente nacional de la CNC cerró su encendido discurso al expresar: "Tenemos gobernador, tenemos liderazgo, tenemos organizaciones, tenemos pueblo, tenemos tierra, tenemos a Veracruz".

En ese mismo evento, Duarte de Ochoa expresó que el campo del Siglo XXI debe brindar oportunidades reales a quienes en él desarrollan su actividad, su vida, sus sueños; el nuevo horizonte del sector agropecuario, debe estar marcado por una relación justa y equitativa con todos los sectores productivos. Debe estar marcada por una mayor capacidad de organización productiva, y sobre todo, por el compromiso ineludible de ofrecer condiciones de vida digna y próspera a quienes viven del campo.



JAVIER DUARTE, ACTOR PRINCIPAL EN LA CELEBRACIÓN

DEL 96 ANIVERSARIO DE LA LEY AGRARIA DE 1915



El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, acudió este jueves a la ciudad de Veracruz donde se llevó a cabo la ofrenda floral y guardia de honor con motivo de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915 en el monumento erigido a la memoria del General Venustiano Carranza, ubicado en Insurgentes Veracruzanos, entre Xicontecatl y Hernández Hernández de esta ciudad.

Ahí, al hacer el uso de la voz, el Coordinador del Congreso Agrario Permanente de Veracruz, Israel Castillo, dijo que las organizaciones campesinas de la entidad veracruzana "refrendamos nuestra alianza con el gobierno de Veracruz".

A las 11 de la mañana se trasladó a Boca del Río a las instalaciones del World Trade Center, en los salones Tajín 2, 3 y 4, donde se llevó a cabo la celebración del 96 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915 expedida por el Presidente don Venustiano Carranza.



"EL CAMPO NO ES NINGÚN PROBLEMA, ES LA

SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS": JAVIER DUARTE.



"Acudo con una gran emoción y entusiasmo a este evento y vengo a refrendar ante ustedes, queridas amigas y amigos agraristas, mi convicción de apoyo total e incondicional a los sectores productivos, al pilar donde está sostenido el crecimiento y el desarrollo de este gran estado: el campo veracruzano.

Lo he dicho y lo sostengo, en Veracruz el campo no es ningún problema, es la solución a nuestros problemas. De ahí que hoy, en este día tan especial para nuestros compañeros campesinos y agricultores, pero sobre todo para la sociedad veracruzana, acudo a este evento con la emoción de poder estar celebrando el 96 aniversario de la promulgación de la Ley agraria.

 

TOMÁS RIOS BERNAL, REPRESENTANTE

DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

 

El mandatario veracruzano dio las gracias al representante del Presidente de la República en este evento: "Doy la bienvenida al médico Tomás Ríos Bernal, subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria y representante del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa. Ruego a usted señor subsecretario enviarle los saludos al Presidente de la República de parte del pueblo veracruzano".

 

INVITADOS ESPECIALES, JORGE JUAN

TORRES Y HUMBERTO MOREIRA

 

De la misma manera quiero agradecerle su presencia, y así como hace 96 años un gran coahuilense estuvo en esta tierra promulgando la Ley Agraria para todo el país, hoy nos da mucho gusto recibir al gobernador del estado de Coahuila, saludo a Jorge Juan Torres López, gobernador de esta entidad hermana, saludo que también hacemos extensivo a nuestro amigo Humberto Moreira.

Agradezco la presencia del presidente del Honorable Congreso del Estado, al diputado Eduardo Andrade Sánchez, y al presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, al magistrado Alberto Sosa Hernández, ya que juntos constituimos el estado veracruzano aquí presente, celebrando la promulgación de la Ley Agraria.

 

BEATRIZ PAREDES RANGEL, UNA

MUJER INCANSABLE: DUARTE



Recibimos con una gran emoción y un gran entusiasmo a una paisana de corazón, a una mujer incansable en su lucha por el desarrollo y el progreso de nuestro país, a una gran líder de nuestro instituto político que ha sabido defender nuestra ideología, nuestros principios y nuestros objetivos, siempre en la lucha por un mejor país. Agradezco a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, la veracruzana de corazón, Beatriz Paredes Rangel, por estar hoy aquí con nosotros.

 

DOÑA BERTHA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ,

RECONOCIDA LUCHADORA SOCIAL



En su discurso, el mandatario veracruzano no pudo dejar de reconocer el importante trabajo realizado por doña Bertha Hernández Rodríguez, la dirigente estatal de la CNC, quien en este evento se llevó las palmas por la eficiente organización:

"Agradezco su apoyo y su respaldo, por el trabajo que viene realizando a favor de las organizaciones campesinas y agrarias, a una gran luchadora social también, a mi amiga Bertha Hernández Rodríguez, presidenta del comité ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de la CNC en Veracruz.

Saludo a nuestros representantes populares aquí presentes, diputados federales y diputados locales, a los presidentes municipales de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz".

 

EL DISCURSO DE CORTE AGRARISTA

DEL DOCTOR DUARTE

 

"La Ley Agraria de enero de 1915 promulgada en Veracruz por Venustiano Carranza, es sin duda la consolidación de uno de los grandes ideales del movimiento revolucionario iniciado en 1910.

Hoy, a 96 años de distancia, esta Ley mantiene su vigencia por su alto sentido de justicia social, por su contenido en la defensa de las mujeres y hombres del campo y por su visión para conducir los destinos individuales y colectivos hacia un mejor desarrollo.

Por eso, es motivo de profundo orgullo acudir a este acto que conmemora uno de los capítulos más trascendentes de nuestra historia, y que nos definen como Nación.

El 6 de enero nos convoca a recordar a quienes supieron dar forma legal e institucional a los anhelos de nuestro pueblo.

Nos convoca a tomar conciencia sobre los logros, los retos y de manera muy señalada, la ruta en nuestra determinación por continuar hacia adelante.

México ha transitado por un camino que no es ajeno a las injusticias e inequidades.

Los mexicanos tenemos memoria histórica para mirar con responsabilidad el futuro, y no volver a tiempos de incertidumbre política superados.

Por eso es que hoy, en Veracruz, en el marco de esta conmemoración, es momento oportuno para comprometer nuevas tareas que impulsen con eficacia, los cambios que nos lleven a una nueva etapa de desarrollo para quienes se dedican a las actividades agropecuarias.

El campo del Siglo XXI debe brindar oportunidades reales a quienes en él desarrollan su actividad, su vida, sus sueños.

El nuevo horizonte del sector agropecuario, debe estar marcado por una relación justa y equitativa con todos los sectores productivos.

Debe estar marcada por una mayor capacidad de organización productiva, y sobre todo, por el compromiso ineludible de ofrecer condiciones de vida digna y próspera a quienes viven del campo.

Es tiempo de trazar la ruta que asegure una estrategia integral para una política agropecuaria nacional.

Veracruz, como estado eminentemente productivo, como generador estratégico de productos primarios, está llamado a encabezar de nueva cuenta la gran transformación que permita hacer del campo mexicano un lugar idóneo para la vida y el desarrollo.

Y sólo será posible, si somos capaces de unir propósitos, sin distingos partidarios o sectarios, por el bienestar de nuestra gente.

Detonar una mayor productividad, se traducirá en desarrollo económico, y a su vez, se reflejará en el desarrollo humano e integral de todos los campesinos y sus familias.

Ese es el reto y el compromiso que se nos demanda.

La aportación que han hecho generaciones de campesinos mexicanos a la construcción de la riqueza nacional, es sin duda invaluable.

Es tiempo ya de responder con la misma entrega con la que los campesinos trabajan su tierra, con acciones decididas por parte de las instituciones.

En Veracruz la voz y la experiencia de los campesinos serán escuchadas por el Gobierno que encabezo.

Con acciones ciertas, con políticas de desarrollo agropecuario, seguiremos en la construcción del campo que queremos.

Veracruz no abandonará a su sector agrícola y ganadero.

No es posible pensar que podemos alcanzar prosperar si no somos capaces de garantizar un desarrollo real, perdurable y estable en el sector rural.

El campo debe ser el mejor lugar para invertir, no para dejar de hacerlo.

Nos debe corresponder preparar el camino a la inversión. Facilitar la capacitación, gestionar tasas de interés más atractivas y mejores condiciones para la comercialización.

Estamos obligados a generar una mayor competitividad para incorporar al esquema productivo a nuestros campesinos en cada región del Estado.

Uno de los principales frenos al desarrollo del campo han sido trámites y burocratismos inútiles, que dificultan las tareas de quienes más entienden y sienten la problemática del campo: Ustedes.

Por ello, es prioritario apoyar con instrumentos más eficaces al sector agrario, y así, generar las condiciones necesarias para que nuestra gente le de mayor valor agregado a sus productos.

Una Nación no puede ser próspera si no garantiza su seguridad alimentaria.

No hay tiempo que perder, ya que para mejorar las condiciones del campo tenemos que luchar con firmeza, con mayor intensidad y construir economías campesinas competitivas.

Estoy convencido que con una política agropecuaria adecuada, integral y articulada, podemos hacer del sector agrícola del país, un lugar idóneo para el desarrollo de la gente.

Tenemos que llevar al nuestras regiones rurales una mejor educación, mejores servicios de salud, con servicios públicos, apoyos a la vivienda y a sus instrumentos diarios de trabajo, mediante esquemas de financiamiento que les permita gozar de una mejor calidad de vida.

No podemos seguir posponiendo esa gran asignatura pendiente con los trabajadores del campo.

En nosotros está la decisión de cambiar las cosas para que deje de identificarse al medio rural con el atraso, la marginación y el desencanto.

Podemos hacer juntos, la diferencia.

Mejores productos, mejores tecnologías, mejores canales de comercialización y productos bien pagados para que los campesinos mexicanos puedan trabajar su tierra y no salir en la búsqueda de mejores condiciones, que entre otras cosas, motivan la desintegración de sus familias.

Reconozco el trabajo que el Gobierno Federal ha venido realizando en esta tarea y los importantes avances que se tienen, pero aún falta mucho por hacer.

Por ello, convoco a unir esfuerzos y establecer una estrecha y permanente colaboración en beneficio de la gente.

Mi compromiso es trabajar con acciones concretas para dar un impulso sin precedentes al sector agropecuario de Veracruz.

Establezcamos nuevos mecanismos que permitan impulsar un modelo de desarrollo económico audaz, eficiente, competitivo y acorde a nuestras necesidades y en sintonía con la globalización que vivimos.

Trabajemos por aumentar la producción, por diversificarla, para añadirle valor agregado a nuestros productos, por fortalecer nuestra presencia.

El campo necesita del esfuerzo y compromiso de todos.

Hemos dado muestra de lo que podemos hacer si nos unimos por un bien superior. A pesar de la magnitud de los desastres naturales que se vivieron en Veracruz el año pasado, sociedad y gobierno estamos saliendo adelante.

Seguimos comprometidos en seguir construyendo un Estado Próspero.



EL TIEMPO DEL CAMPO

VERACRUZANO ES AHORA

 

Amigos y amigas: El desarrollo del campo sólo será posible si le otorgamos la importancia que se requiere.

Si logramos un desarrollo integral ordenado que responda a las demandas de modernidad, eficiencia, apoyos y subsidios.

Si promovemos una verdadera política de financiamiento que aumente la producción agropecuaria y genere mayores niveles de ingreso en el campo.

Un campo que responda con hechos a los ideales de una mayor justicia social y dé mejores condiciones para lograr un desarrollo pleno.

Estoy convencido de que podemos.

Con hechos, el campo recibirá todo nuestro apoyo.

El tiempo del campo veracruzano es ahora.

 

EFICAZ DESEMPEÑO DEL SUBSECRETARIO

DE GOBIERNO, ERICK LAGOS



A través del diálogo y el trabajo coordinado con las nuevas administraciones municipales, la noche del pasado martes se logró un acuerdo entre las autoridades municipales de Ángel R. Cabada y trabajadores de esta comuna, quienes permitieron que las actividades del ayuntamiento se reanudaran, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Gracias al eficiente trabajo realizado por el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y el director general de Política Regional, Jorge Luis Calleja, es que se finiquitaron las diferencias en este municipio.

"Se dialogó con los actores políticos del municipio para llegar a un buen entendimiento", explicó el encargado de la política interna del estado, Erick Alejandro Lagos Hernández.

En punto de las 20:00 horas de este miércoles, quedó resuelta la inconformidad y se confirma hasta ahora que los 212 municipios se encuentran trabajando y concretando, de esta forma, la transición de las nuevas autoridades locales de manera pacífica y armoniosa.

Erick Lagos Hernández está demostrando su sobrada capacidad política para llevar por buen camino el tema de la gobernabilidad del estado, atendiendo a todos los grupos, dialogando con todos los lideres naturales del estado y consensando con todas las voces hasta llegar a coincidencias positivas en los 212 ayuntamientos de Veracruz.



CÉSAR DEL ÁNGEL FUENTES



El dirigente nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, luego de su paso por la ciudad de Papantla, sus huestes, al filo de las 9 de la noche de este jueves 6 de enero, acamparon de manera provisional en la carretera federal Tuxpan-Cardel, a la altura del entronque Totomoxtle, donde a partir de las primeras horas de este viernes 7 de enero paralizaran la carretera con sus seguidores para obligar a las más altas autoridades del estado a negociar su largo pliego petitorio.

Los afectados de esta movilización campesinas serán los miles de automovilistas y transportistas que por necesidad se trasladaran por esta importante vía de comunicación.



CHANTAJISTAS Y EXTORSIONADORES

SIN DESCANSO



Las amenazas que externan haber sufrido los profesionales del chantaje y de la extorsión deben de ser tomados como eso, como medidas de presión para obligar a firmar ambiciosos paquetes comerciales, así como propuestas inviables de recomendaciones para que sus prestanombres tomen parte en la asignación de la obra pública de cada uno de los ayuntamientos y sobre todo de las más importantes dependencias del Gobierno del Estado.

"El Hurón" como siempre, sólo sirve para golpear, sin tener un solo peso de utilidad, mientras que "El Ovni" vive en su mundo de avaricia y ambición. O como decía el exmandatario Fidel Herrera Beltrán, no tienen llenadera.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA