Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

INSTALAN LA COMISIÓN EJECUTIVA DE
FOMENTO AL TURISMO DE VERACRUZ

13/01/2011 10:57:21 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Este miércoles quedó formalmente instalada la Comisión Ejecutiva de Fomento al Turismo del estado en un acto que fue presidido por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa quien estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez y el gabinete legal en pleno.

Javier Duarte de Ochoa enfatizó que uno de los mayores compromisos de su administración será impulsar el crecimiento del sector turístico por ser un importante detonador del desarrollo regional y la expansión económica del estado al generar empleos, estabilidad social y mejores condiciones de vida para las familias veracruzanas.

El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa fue muy claro al decir que Veracruz ya se encuentra en los primeros lugares de preferencia de los mexicanos para vacacionar y divertirse, por eso, enfatizó "debemos redoblar esfuerzos para mantener esa distinción, ofrecer mejores servicios a los visitantes y aumentar el número de días que se quedan con nosotros, pero necesitamos elevar la calidad y preparar al estado".

En la acertada coordinación que ha establecido el doctor Javier Duarte de Ochoa con el gabinete federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa desde que arrancó su gestión, ya se reunió hace unos días con la titular de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, con quien estableció diferentes acuerdos, entre otros, la extensión del programa de "Pueblos Mágicos", la inclusión de Veracruz en la ruta de los cruceros del Golfo de México y la construcción de la infraestructura para la región de los Tuxtlas



FRANCISCO HERRERA PRESENTE

EN ESTA EPOCA INVERNAL



La atención permanente a la gente que menos tiene sigue siendo una prioridad en la gestión del profesor Francisco Herrera Jiménez, diputado federal por el distrito de Papantla.

El legislador papanteco recorrió las comunidades de Cuyuxquihui y Reforma Paso del Correo, donde fue recibido por los habitantes de estas localidades encabezados por sus autoridades municipales, quienes agradecieron al profesor Paco Herrera, los diversos apoyos que gestiona a favor los campesinos y amas de casa.

En la comunidad de Cuyuxquihui, el agente municipal José Bastian, manifestó: "Nos da mucho gusto recibirlo una vez más en nuestra comunidad, usted es una persona que no se olvida de nosotros, aquí lo tenemos nuevamente apoyándonos con colchonetas para hacer frente a las bajas temperaturas".

Ante cientos de personas el legislador realizo la entrega de diversos apoyos que ha gestionado ante diversas instancias gubernamentales.

Más tarde se trasladó al ejido La Reforma, donde fue recibido por el agente municipal Roberto Morales Santiago y un nutrido grupo de personas a las que también les entregó apoyos para esta época invernal.

Roberto Morales Santiago, públicamente agradeció al diputado federal todo su apoyo y respaldo por los inicios del asfaltado del camino de Reforma a Paso del Correo.

Paco herrera por su parte dijo que "Como su representante popular vengo a sumarme al trabajo que todos los días ustedes llevan a cabo, sepan que como diputado federal estoy pendiente de sus necesidades y estoy impulsando desde la Cámara de Diputados un apoyo permanente para seguir logrando mayores recursos para los ayuntamientos y que sean destinados para mejores vías de comunicación para sus comunidades y lograr juntos un estado mas prospero, como lo quiere el doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz".



OPERADORES POLÍTICOS

DE LUJO EN ACCIÓN



Eficientes y sobrados de capacidad se han visto los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaría de Gobierno.

Gerardo Buganza Salmerón y Erick Alejandro Lagos Hernández se han hecho "uno mismo", como la canción del grupo musical "Timbiriche".

Las intrigas palaciegas han sido desechadas, los golpes bajos han desaparecido, los rumores perversos y el enfermizo afán de ganarse el reconocimiento del gobernante en turno han quedado en el pasado.

Ambos funcionarios trabajan de manera coordinada, cada conflicto es tratado con pinzas y con un alto sentido de responsabilidad, sabedores que cada uno de los problemas colectivos en las diferentes regiones del estado merecen un trato especial por las consecuencias que se podrían derivar de los mismos.

Las tomas de protesta de los 212 presidentes municipales se llevaron en Santa Paz, gracias a que toda la estructura de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaría de Gobierno permanecieron en estado de alerta máxima encabezadas por sus titulares, vigilando cada uno de los conflictos en cada palacio municipal, en unos más complicados que en otros.

En Agua Dulce, el diálogo permanente con una líder sindical de trabajadores municipales de apellido Culebro se agotó logrando conciliar y reconciliar a los trabajadores con el nuevo munícipe; en Minatitlán, las partes en conflicto, Flavino Ríos Alvarado y Guadalupe Porras David, aceptaron una tregua a su apasionado pleito personal que se traen desde hace varios años.

En Ángel R. Cabada se hizo entender a la candidata perdedora del PAN y a sus seguidores que su movimiento estaba totalmente fuera de la ley, por lo que fue convencida de sumarse al trabajo del nuevo ayuntamiento.

El último conflicto destrabado con éxito fue el que provocaron los damnificados del huracán Karl del municipio de Carlos A. Carrillo, quienes para presionar la entrega de los apoyos prometidos cerraron la carretera federal tramo Cosamaloapan-Tlacotalpan, provocando hileras de carros por ambos lados de varios kilómetros, aunque la sangre estuvo a punto de llegar al rio, porque estamos en plena época de zafra y los transportistas de la gramínea amenazaban con romper el bloqueo con sus camiones o con machetes, el dialogo razonable orquestado desde Palacio de Gobierno evitó que este conflicto se complicara aún más.

La gobernabilidad en el estado se nota y se percibe en cada región, los titulares de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaría de Gobierno, demuestran al paso de los días su capacidad pese a sus detractores gratuitos.



LOS MOTIVOS DEL "OVNI"



Cuentan los informes que la molestia de un periodista que se siente una vaca sagrada de este oficio se originó porque el señor, confiado en la supuesta importancia de su medio, tuvo a bien pedir para su hija, un importante cargo en la Secretaría de Turismo.

Empezó pidiendo la titularidad de esta importante dependencia, pero al paso de los días, se bajó de posición, la subsecretaría del ramo, cuando vio que ni en ese cargo podían acomodar a su familiar llegó a pedir hasta la unidad administrativa, como última opción. Al final no le dieron nada, sobre todo por el estilo altanero y pendenciero de pedir las cosas que tiene.

Ahora esta convertido en un energúmeno, de la noche a la mañana se transformó en el crítico más severo de la actual y de la pasada administración estatal y aprovecha cada ejecución, y cada asalto a mano armada para dar rienda suelta a su rencor.

Este señor ha prometido a todos sus amigos y fans, que también los tiene, que en un par de semanas más, acudirán a su oficina de "rodillas" para hacerle una propuesta decorosa y razonable, digna de su persona.

La medición de fuerzas con el Estado nunca ha sido buena ni ha terminado bien, sobre todo para el que está en el papel de David. La historia así lo prueba, sobre todo cuando los falsos mesías del periodismo en realidad son unos profesionales del chantaje y la extorsión.



DOS LIBROS SERÁN PRESENTADOS

ESTE VIERNES 14 DE ENERO



Para los amantes de la lectura, esta información les será de mucha importancia.

Este viernes 14 de enero, en esta ciudad capital serán presentados dos libros, casi a la misma hora pero en lugares diferentes.

La primera presentación se llevara cabo a las 18 horas en el auditorio del PRI estatal.

Se trata de una obra denominada "La participación de las mujeres del PRI en la vida política de México (1929-2010): avances, rupturas y cuentas por saldar".

Su autora es la psicóloga Zaida Llado de Bacre, mujer nacida en la huasteca veracruzana quien logra llegar a la dirigencia estatal de las mujeres priistas y posteriormente a la diputación federal gracias al exgobernador Patricio Chirinos Calero, cercano amigo de su señor padre.

Zaida Llado de Bacre de no haber sido por don Patricio Chirinos Calero, se hubiese perdido en el anonimato como profesora de la Universidad Veracruzana protegida por Rafael Arias Hernández cuyo incorporación a nuestra Máxima Casa de Estudios se la cobró con creces.

A las 19 horas en el auditorio de El Ágora de la Ciudad, será presentado el libro "Osiel, Vida y Tragedia de un Capo", cuyo autor es el veracruzano originario de Carlos A. Carrillo, Ricardo Ravelo Galo, reportero del semanario Proceso y autor de varios libros, todos especializados en temas del narcotráfico.



"OSIEL, VIDA Y TRAGEDIA DE

UN CAPO": RICARDO RAVELO



Algunos párrafos de esta obra que nos obsequió en su libro "Osiel, Vida y Tragedia de un Capo", mismos que nos permitimos transcribir, el maestro del periodismo escrito, don Ricardo Ravelo Galo, originario de Carlos A. Carrillo, cuyas obras editoriales, todas han sido un éxito, sobre todo por abordar con crudeza y objetividad temas que tiene que ver con el narcotráfico, una creciente e ilegal actividad que con el poder de sus balas y del dinero que produce esta empresa se ha convertido a través de los diferentes Cárteles del Narcotráfico en el principal enemigo del estado mexicano, afectando en su guerra abierta a la misma sociedad civil.

"La vida de Osiel Cárdenas Guillén, el reconstructor del cártel del Golfo, la pieza criminal más sanguinaria del México contemporáneo, no ha sido distinta a las de sus predecesores en el negocio de la droga. Calamitosa desde la infancia, una existencia como la suya acaba en rebeldía y puede sumir a cualquier individuo en la más profunda ruindad. A lo largo de su niñez y parte de su juventud, bordeó la tragedia y fue un azaroso golpe del destino el que lo arrojó a las redes de la delincuencia. Presa de una sed de poder, fue víctima de su propio entorno social, de la miseria padecida durante su infancia extraviada por falta de dirección. Fue esa adversidad la que apagó su alegría y, al correr de los años, abrió paso al odio y a la crueldad, que anidaron en su alma desprotegida y lo transformaron en un adolescente veleidoso.

La infancia y la adolescencia, que para cualquier ser ordinario son formativas, en Osiel se convirtieron en tétricos túneles de espesa oscuridad. En su juventud y hasta su captura en 2003, sólo lo jalona la voracidad por el dinero y los placeres. Ausente la madre y con un padre adoptivo, a Osiel le fascinan las mujeres bellas y bien formadas, son su debilidad, su refugio. Con ellas sacia sus ancestrales carencias que lo contristaron; rudo por naturaleza, ante ellas se doblega, incluso se muestra tierno mientras el gozo lo envuelve. Desea tenerlas a todas, una diferente cada noche.

Crecido en la miseria, el adolescente Osiel la rechaza tanto como la sufre. Sin recursos y abandonado a su suerte, sólo puede estudiar la secundaria en una escuela nocturna ubicada en la calle Cuarta y González, en Matamoros, Tamaulipas. Alterna sus estudios con un trabajo de mesero en el restaurante El Mexicano. Allí lava platos y sirve como mandadero. Sólo tiene 18 años y vive rumiando acerca de la vida que lleva. Pero también guarda sueños y ambiciones en los que funda la seguridad de tener las capacidades necesarias para conducir una alta empresa, vivir como príncipe, vestir prendas elegantes y frotar su piel con perfumes finos. No obstante esas proyecciones se esfuman apenas la mente del adolescente se enfrenta con la cruda realidad que le rodea. Y esos contrastes oprobiosos lo hacen vivir al acecho, oscilando con frecuencia entre el poder y el sufrimiento, calami¬dades que se prolongan con los años y le impiden, aún hoy, tener un solo instante de sosiego y serenidad interior.

Ya como delincuente, cambia su nombre por el de Alberto Salazar González en un juego perverso por ocultar su identidad. Le disgusta también su aspecto físico; lo acompleja su estatura de un metro con 67 centímetros y ciertas partes amorfas de su cuerpo, como sus pies. Calza del número nueve y medio y siente que esa medida no es proporcional con su altura. Recurre a las máscaras. Cuando comienza a escalar el pináculo del crimen, Osiel exige que le digan "ingeniero". Luego, vanidoso, ordena a un cirujano plástico un implante de pelo para evitar que la calvicie avance y termine por devorarle el cabello; también que le cumpla un capricho: que con sus manos le parta el mentón, para más tarde poder dar rienda suelta a su galantería. Con esos lujos Osiel reacciona con furia ante su origen, quiere ser otro a como dé lugar.

Cerca ya de los 20 años, su entorno social está cubierto de espinas que le provocan dolor y rabia. Enorme es su rencor y rebeldía ante la hostilidad que lo rodea, y enorme también la furia del destino que lo azota. Pero él no cede. Tan pronto como se siente dueño de su vida y del mundo, irrumpe en el mapa criminal, y lo hace por medio de asesinatos y traiciones. Ya tiene 25 años y aspira a ser amo y señor del narcotráfico, pero aún debe esperar su tiempo.

Al cumplir 31 años, Osiel grita a los cuatro vientos que quiere ser poderoso, dice estar dispuesto a pagar cualquier costo. Para él es la hora decisiva pues todo comienza a acomodarse a la medida de sus ambiciones. Vertiginoso y fulgurante fue su ascenso en el mundo del narcotráfico, estrepitosa, dolorosa, su caída, y más grave aún su desgracia. Hoy, a los 42 años de edad, en plenitud de sus facultades, Osiel purga una condena en un penal de Estados Unidos en el que ve cómo languidece su vida. Sabe, debe saberlo, que el ocaso va a llegar mientras esté recluido. También sabe que no hay forma de romper ningún eslabón de las varias cadenas perpetuas que ya lo esperan. La vida ha perdido todo sentido. Por eso cuando se ve a sí mismo y reconoce que está condenado a vivir los años que le restan en una cárcel, se sume en prolongados silencios. Lo perturban pensamientos trágicos como la muerte".



ARCELIA GUERRERO CASTRO:

¿PREMIO A LA INEPTITUD?



Quien llega al Tribunal Superior de Justicia en calidad de Contralora es la doctora en Ciencias Políticas y Administración Pública, Arcelia Guerrero.

Su nombre fue mencionado hace varios meses para llegar al Poder Judicial del Estado en calidad de Magistrada, sin embargo, luego de algunos análisis de su perfil académico el proyecto no cuajó y se tuvo que esperar.

Arcelia Guerrero es tan brillante en materia jurídica que cuentan fue la culpable de haberse equivocado en la denuncia que interpuso el Gobierno del Estado en contra del líder nacional del PAN, César Nava Vázquez, en plena campaña electoral, por la filtración de las grabaciones telefónicas que involucraron al exmandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán. Se puede decir que su nombramiento es un premio a la ineptitud.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA