Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

DESTINARÁN MAYORES RECURSOS AL
CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

27/01/2011 01:14:04 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a mejorar la salud pública durante su gestión, pues se trata de la piedra angular del bienestar de las familias y la tranquilidad de los hogares. Para ello, ha decidido redoblar el apoyo de su administración en materia de salud.

Ayer, en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, "Dr. Rafael Lucio", recordó que su administración trabaja a marchas forzadas para que todos los veracruzanos cuenten con servicios de salud de calidad.

Incluso, manifestó su intención de hacer del CEM uno de los mejores hospitales de Veracruz y de la República Mexicana, y en ese entendido, giró instrucciones al secretario de Salud, Pablo Anaya, para que coordine la construcción del comedor y la sala de espera para el área de urgencias; para que encontremos el esquema administrativo idóneo para dotar de mayores recursos humanos a este hospital y así afrontar la creciente demanda de usuarios, en especial en el área de urgencias.

También habló de elaborar una propuesta viable para construir la Unidad de Cuidados Intensivo Neonatales, indispensable para buscar acreditar ante la federación a este importante centro de especialidades médicas, orgullo de Xalapa.



ENTREGAN MOBILIARIO Y EQUIPO

HOSPITALARIO AL CEMEV



Al indicar que mejorar la salud pública es uno de los mayores compromisos del gobierno de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció todo el apoyo para lograr que el Centro de Especialidades Médicas "Dr. Rafael Lucio" sea uno de los mejores del estado y de la república mexicana.

Acompañado por su esposa, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, el mandatario estatal entregó mobiliario y equipo hospitalario al CEMEV.

Reconoció el esfuerzo de la comunidad médica de esta institución para lograr certificar sus procesos ante la Federación desde el año 2008; y garantizó el respaldo de su régimen para asegurar la recertificación, así como para lograr la acreditación ante el Consejo General de Salubridad oficial, lo que permitirá acceder a mayores recursos de la federación y del esquema del Seguro Popular.

Javier Duarte de Ochoa ofreció apoyar a la institución en la construcción del comedor y la sala de espera para el área de urgencias, el cual es uno de los objetivos principales del patronato del CEM para este año, de acuerdo con su presidente, Emilio Ramírez Rueda.

 

"POR UN VERACRUZ, SANO

Y PRÓSPERO": ERR



El presidente del patronato del CEM, Emilio Ramírez Rueda, dijo que, gracias al trabajo y alto sentido de altruismo de todos los veracruzanos y del gobierno del estado, hoy se entregan 30 camas hospitalarias hidráulicas de cuidados medios de cuatro funciones; 28 camas hospitalarias de cuatro posiciones; 20 camas infantiles; 10 camillas hidráulicas con seis funciones; 720 bancas de espera, que ya se encuentran distribuidas en todo el hospital, 75 colchones hospitalarios y 15 colchones de emergencia.

"Necesitamos construir todos, sociedad civil, iniciativa privada, ciudadanos y el gobierno del estado, un Veracruz sano y próspero, donde todos tengamos servicios de salud accesibles y de calidad, especialmente para los que menos tienen", consideró Ramírez Rueda.

Por su parte, el director general del CEMEV, Fernando Benítez Obeso, indicó que este hospital ha representado un parteaguas en la atención médica de los veracruzanos, ya que ha sido pionero de alta especialidad en el manejo de pacientes en estado crítico, cuidados intensivos en recién nacidos y niños, en cirugía cardiovascular, en cirugía de mínima invasión, en el programa de transplante de riñón y en procedimientos neuroquirúrgicos altamente complejos, así como en el diagnóstico y tratamiento de diferentes y complejas patologías de niños, mujeres y adultos.

 

RINDIÓ PROTESTA DE LEY NUEVO

PRESIDENTE DE LA CEDH



El Pleno Legislativo del Congreso del Estado tomó la protesta de ley al ciudadano licenciado Luis Fernando Perera Escamilla como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego que en sesión pasada la LXII Legislatura Local aprobó su designación al cargo de dicho organismo para el periodo comprendido del 30 de enero de 2011 al 29 de enero de 2016.

Durante la sesión, se envió a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa que reforma el Código Financiero, Código de Procedimientos Administrativos y Ley de Ingresos 2011 del Estado, presentada por el diputado Ulises Ochoa Valdivia, del Partido Nueva Alianza, a fin de precisar diversas disposiciones en materia de gastos públicos.

Asimismo, se envió a la Comisión Permanente de Desarrollo Económico la Iniciativa de Ley de Desarrollo Sustentable del Café Veracruzano, presentada por el diputado Gustavo Moreno Ramos, del Partido Nueva Alianza, con el objeto de normar, fomentar y desarrollar la producción, comercialización y consumo del café, mejorando el rendimiento, la calidad y procurar una justa distribución del ingreso cafetalero con criterios de competitividad técnica, factibilidad económica, desarrollo social y sustentabilidad.

En otro punto del Orden del Día, se autorizó al Ayuntamiento de Xalapa suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, para la aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de los recursos federales provenientes del Fondo Metropolitano para la Zona Xalapa, ejercicio 2010, a fin de realizar obra pública.

Por otra parte, se turnó a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo presentado por el diputado Francisco Javier Lara Arano, del PAN, quien solicitó que se turne a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la solicitud de habitantes de Tierra Blanca para solucionar la enajenación de diversos predios del lugar



APRUEBAN REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN

POLÍTICA DEL ESTADO



El Congreso del Estado aprobó, en su primera etapa, los artículos 53 y 62 de la Constitución Política de la Entidad, a fin de establecer los requisitos para ser Procurador y Consejero de la Judicatura.

De esta manera, para ejercer el cargo de Procurador General de Justicia se requiere, entre otros aspectos: ser ciudadano mexicano por nacimiento en ejercicio de sus derechos y no tener ni haber tenido otra nacionalidad; tener, cuando menos, treinta años cumplidos al día de su ratificación por el Congreso; poseer, al día de su nombramiento, título de Licenciado en Derecho, con antigüedad mínima de cinco años, expedido por autoridad o institución legalmente constituida.

Al entrar en vigor esta reforma, para ser titular de la Procuraduría General de Justicia ya no será necesario haber sido Secretario del Despacho o su equivalente; Senador, Diputado Local o Federal ni Presidente Municipal, durante el año previo al día de su nombramiento.

Con esta nueva disposición se disminuye la edad, tener 30 años cumplidos al día de su ratificación, ya que actualmente es de 35 años, al igual que para ser integrante del Consejo de la Judicatura.

Estas reformas que tendrán que ser aprobadas también en un segundo periodo de sesiones ordinarias, disponen que el Consejo de la Judicatura será el órgano encargado de conducir la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con excepción del Tribunal Superior de Justicia, y estará integrado por los seis miembros siguientes: El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien lo presidirá; tres magistrados nombrados por el pleno del Tribunal Superior de Justicia conforme a la ley, mediante votación secreta; un consejero propuesto por el Gobernador, y ratificado por el Congreso; y un consejero designado por el Congreso, quienes deberán satisfacer, ente otros, los siguientes requisitos:

Ser ciudadano mexicano por nacimiento en ejercicio de sus derechos y no tener ni haber tenido otra nacionalidad; ser veracruzano o, en caso de no serlo, tener vecindad mínima de dos años en el Estado; tener, cuando menos, treinta años cumplidos al día de la designación, ya no 35 como actualmente se establece.

Del mismo modo, poseer, al día del nombramiento, título de Licenciado en Derecho expedido por institución nacional de educación superior legalmente facultada para ello, con una antigüedad mínima de cinco años, y contar con experiencia profesional en la judicatura o ejercicio de la profesión no menor de ese lapso.

Esta reforma tiene como objetivo garantizar la estancia en la Procuraduría General de Justicia del Estado del abogado Reynaldo Escobar Pérez quien hasta ahora funge en calidad de encargado de despacho.



REFORMAN REQUISITOS PARA EL CARGO

DE DIRECTOR GENERAL DE LA CAEV



Por otra parte, los diputados reformaron los artículos 20 y 40 de la Ley de Aguas del Estado, a fin de precisar los requisitos para el cargo de Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, entre los que se encuentran: ser veracruzano, en términos de lo dispuesto por la Constitución del Estado; contar con un título profesional expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello; tener un modo honesto de vivir; no tener antecedentes penales por la comisión de delitos realizados con dolo, excepto aquellos en los que se haya concedido los beneficios de conmutación o suspensión condicional de la sanción.



LA LEY "PEPIN"



Esta reforma tiene un destinario con nombre y apellido. José Carmona Ruiz, Pepín Ruiz, exdiputado local del distrito de Veracruz Rural, a quien se le elimina el candado de la experiencia técnica comprobada en materia de aguas, no menor a dos años, para asumir el cargo del SAS, sistema de agua metropolitano que abarca los municipios de Boca del Rio, Veracruz y Medellín, cargo que asumirá en lugar de Yolanda Gutiérrez Carlín.



SUBSIDIO EN LA TENENCIA, SÓLO

PARA LOS QUE ESTEN AL CORRIENTE



En otro punto del Orden del Día, el Pleno reformó el artículo Primero fracción II del Decreto número 838 que autoriza al Ejecutivo del Estado a otorgar un subsidio del 100% a las personas físicas y morales causantes del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos que residan en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se encuentren registrados en el Padrón Vehicular y al corriente en el pago de sus obligaciones en materia de dicho impuesto por los ejercicios fiscales anteriores al año 2011 y establece no crear impuesto alguno para sustituir el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, a fin de ampliar el plazo de inscripción de vehículos en el Registro Estatal de Contribuyentes, disponiendo como fecha límite el 31 de enero del 201



EL DIPUTADO "PORKY", AHORA

IMPULSA LA CIENCIA



El alcalde saliente de Pánuco, Ricardo García Guzmán, debe de estar feliz en su papel de padre y asesor de su vástago Ricardo García Escalante, quien ahora disfruta del regalo de su progenitor, la diputación local por el distrito de Pánuco.

Fue este joven quien más molestias le causó por su integración a una peligrosa banda de jóvenes delincuentes que pusieron en jaque a la sociedad xalapeña conocida como "Los Porkys" cuyo mayor esplendor alcanzaron en el sexenio alemanista, siendo su travesura más relevante haber asesinado a batazos al joven Manlio Humberto Palomeque Ruiz en un conocido centro social de esta ciudad capital.

El ahora diputado local de la fracción parlamentaria del PAN, es presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, quien anda como chiquillo con juguete nuevo. Ayer por ejemplo inauguró junto con sus homólogos del PRI la exposición museo móvil "El camino de la ciencia".

Ricardo García Escalante, supone que con esta intensa actividad legislativa que realiza, bajo la supervisión de su señor padre y manager, los xalapeños y sobre todo los familiares de su víctima, olvidarán el crimen de Manlio Humberto Palomeque Ruiz, homicidio en el que por cierto se impuso la influencia de su señor padre para evitar ser incluido entre los presuntos culpables, unos que pagaron con breves estancias en Pacho Viejo y otros huyendo de las garras de la justicia arropados por sus adineradas familias.



"EL ÑOÑO" SE ESTRENA COMO

EMPRESARIO RESTAURANTERO



Hastiado de los grandes negocios que le permitieron consolidar su inmensa fortuna, el excontralor general del Estado, exdiputado local y expresidente municipal de Pánuco, Ricardo García Guzmán, ahora ha incursionado en un nuevo giro empresarial, la apertura de un céntrico restaurante en esta ciudad capital, donde se expende café, panecillos y tortas, tratando de hacerle competencia a La Naval y La Parroquia.

El negocio es atendido por Rodrigo García Escalante, el otro hijo del contador Ricardo García Guzmán.

La clientela en este nuevo negocio no ha sido la esperada, por lo que se nota con claridad que generar dinero no es el objetivo principal de este restaurante, sino distraer con esta ocupación al joven Rodrigo, quien en Pánuco, ya se estaba convirtiendo en un chico temido del barrio, encabezando a varios jóvenes de su edad, quienes en sus mentes locas, llegaron a imaginarse que con las pistolas y armas de la familia podían enfrentar a las bandas del llamado crimen organizado que en más de una ocasión le dieron una demostración de su fuerza al contador Ricardo García Guzmán y a su familia, quien salió de Pánuco huyendo.



ZITA PAZZI



Por cierto, es importante puntualizar que el autor de los rumores sobre la posible renuncia a la presidencia municipal de Pánuco de la profesora Zita Pazzi Maza por los problemas de inseguridad que aquejan a varios municipios colindantes con el estado de Tamaulipas, fue el contador Ricardo García Guzmán, a quien le tuvieron que quitar el control de la policía municipal ante tantas arbitrariedades cometidas en contra de la ciudadanía alentadas por su hijo Rodrigo y sus hermanos Nelson y "El Memín" con ganada fama de pendencieros y aprendices de bandidos, periodo delictivo que se terminó cuando llegaron los verdaderos malos de Tamaulipas.

La profesora Zita Pazzi ha empezado su gobierno, tratando de enmendar todo el saqueo que puso en práctica Ricardo García Guzmán.



FRANCISCO PATIÑO CESTAFE



El acaudalado empresario papanteco Francisco Patiño Cestafe, falleció la noche del pasado lunes en la ciudad de Poza Rica, siendo sepultado en la ciudad de Papantla este martes.

Pancho Patiño hasta su muerte, fue el empresario número uno en el giro del transporte público en la zona norte del estado.

Con su empresa Transportes Papantla logró adquirir otras líneas de la región como Barrita y crear otras empresas con nuevas rutas en diferentes municipios de la sierra de Papantla, Costa Esmeralda, y gran parte de la huasteca veracruzana como Transportes Urbanos de Poza Rica, TUPR, y Eje del Golfo, entre otras.



EL ACOSO DELINCUENCIAL



Agobiado por la edad y por un enemigo que nunca pensó enfrentar, Francisco Patiño Cestafe, hasta hace algunos meses valoraba la intención de ausentarse de Papantla y la región, para trasladarse a Brasil, donde logró instalar exitosos negocios del transporte público y extensos ranchos ganaderos. El motivo de este exilio voluntario que se quedó en proyecto era porque a su lujosa residencia habían llegado un grupo de hombres armados que le impusieron una generosa cuota económica mensual a cambio de dejarlo trabajar en sus diferentes empresas del transporte público.



EXTRABAJADORES SENTENCIADOS

POR DELITOS FEDERALES



El 24 de noviembre del 2009, en este espacio escribimos un texto dedicado al empresario Francisco Patiño Cestafe, en un trabajo donde se analizaron a las personalidades más relevantes del transporte público, quienes empezaron a presionar por esas fechas al Gobierno del Estado para aumentar el costo del pasaje, supuestamente por el alza imparable de combustibles, texto del que nos permitimos publicar un párrafo:

"El sindicato de chóferes de "Transportes Papantla", la empresa con la que inició su sólido imperio empresarial por algunos años fue combativa y cada año estallaban una huelga para exigirle una serie de prestaciones laborales.

La última huelga que estallaron se sostuvo por varios meses gracias al apoyo de la ciudadanía que también ya está hastiada de este pernicioso empresario, hasta que un comando de policías estatales y federales se metieron a las instalaciones de los trabajadores "paristas" y les introdujeron armas de alto poder como ametralladoras y granadas para posteriormente ser detenidos por delitos federales, siendo recluidos hasta la fecha en el penal de Tuxpan sus principales dirigentes.

De nada han válido los argumentos legales para liberar a estos ex trabajadores del volante cuyo único delito fue haberse metido con la "persona equivocada".

Los familiares de estos trabajadores ya se acabaron las pocas pertenencias que tenían para ayudar a salir del reclusorio a sus parientes, quienes al parecer tendrán que salir, si es que salen vivos, hasta que cumplan el último día de sus sentencias.



"EL NEGRO" TOMÁS CARRILLO

Y SUS UTILIDADES



El diputado federal con licencia del distrito de Cosamaloapan, José Tomás Carrillo Sánchez, anda loco de contento, aunque parezca increíble en estos tiempos de austeridad.

La razón de esta felicidad es que ya empezó a manejar la maleta grande supuestamente para cumplir con su alta responsabilidad como titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario.

Hace algunos días recibió en su lujoso despacho ubicado en Américas a los representantes de las asociaciones de módulos de riego de los ríos, Puente Nacional, Rosalío Blanco Lagunes; La Antigua, José Luis Morales Saldaña; Actopan, Ismael López Moctezuma y Piedras Negras, Martín Elvira Romero, con el objetivo de revisar los programas hidro agrícolas federalizados y el de adquisición de Activos Productivos, relativos al ejercicio 2010.

Dicen que "El Negro" Tomás, en menos de lo que canta un gallo operó la petición de estos representantes de los módulos de riego y antes de que reaccionaran, les hizo entrega, supuestamente, de 12 millones 861 mil 979 pesos.

Estos módulos de riego para quienes no lo saben, en primer lugar benefician a un grupo muy cerrado de productores y en segundo lugar es un excelente pretexto para fingir inversiones de muchos millones de pesos, dinero que en su gran mayoría va a parar a los bolsillos de los secretarios de Desarrollo Agropecuario en turno.

Ayer, quien se embolsaba estos recursos era Juan Humberto García Sánchez, Juan Chuperto, hoy el señalado por la vox populi es José Tomás Carrillo Sánchez.

¿Cuánto se imagina usted que se embolso este funcionario de estos casi 13 millones de pesos? Sobre todo porque el negrito desprecia hablar de porcentajes cuando de negocios se trata, el exdiputado se maneja con este nuevo lenguaje: 70-30 u 90-10. Así de voraz es nuestro secretario de despacho del ramo agropecuario.



INVERSIONES A INGENIOS:

OTRO NEGOCIO MILLONARIO



En cada periodo de zafra es común escuchar que el Gobierno del Estado destina cantidades millonarias para rehabilitar las factorías donde se procesan miles de toneladas de caña, e incluso, aportan el dinero para pagar por los dueños de los ingenios por concepto de la gramínea a miles de productores, cuando estos ingenios son en realidad negocios particulares, donde los empresarios deben de comprar la caña y pagarla según el precio acordado a los proveedores.

Pero cada año es lo mismo. Los cañeros entregan su caña y los dueños de los ingenios o encargados no cumplen con ese pago.

Pero eso no es todo. En cada zafra el Gobierno estatal destina cantidades millonarias para revivir las grandes factorías, lo que no dicen los encargados de este rubro de la SEDARPA y de los mismos ingenios es que cada año, los productores han dejado de sembrar decenas de hectáreas de cañaverales lo que provocara, aunque no se quiera, el cierre de varios de estos elefantes blancos.

El ingenio de La Concepción, tendrá que cerrarse, aunque no se quiera, porque los pequeños productores de la gramínea han dejado de sembrar este producto, provocando el desabasto de esta factoría.

Misma situación padece el ingenio Independencia, en Martínez de la Torre, cuyo destino inevitable es el mismo.

José Tomás Carrillo Sánchez, en vez de llegar a resolver alguna de las carencias del campo veracruzano, lo que está impulsando es revivir los negocios más redituables de esta secretaría, aportaciones millonarias a fideicomisos, a los módulos de riego, a los cañeros y a los proyectos de reforestación que cada año sólo se escuchan en los discursos.

José Tomás Carrillo Sánchez, será uno de los nuevos millonarios del actual gabinete duartista, sobre todo porque el alumno predilecto de Rafael Arias Hernández encuadra su actuación en la siguiente frase extraída de la obra El Espíritu de las Leyes de Montesquieu: "Siempre he observado que para triunfar en la vida hay que ser entendido, pero aparecer como tonto".



LENCHO AZUA, TRAS LA LIGA DE

COMUNIDADES AGRARIAS



El exdiputado federal papanteco y exlíder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Florencio Azua Gallegos, anda enloquecido tratando de llamar la atención para que sea tomado en cuenta entre los precandidatos a encabezar la liga de Comunidades Agrarias.

Para demostrar que controla gente, aun cuando ya no controla ni sus riñones, trae de lugarteniente a un tal Valentín García Leal, un sujeto originario de Coatzintla que se dedica a extorsionar a varias tineras a quienes les quita dinero, a cambio de brindarles protección. Lencho Azua ha enloquecido por completo, su fuerza, si es que alguna vez la tuvo, se quedó en el pasado.

Hace algunos días entrego reconocimientos a lo más granado de la CNC en el estado, apoyado por el vejestorio llamado Mario Hernández Posadas a quien casi tuvieron que cargar, el texto de los documentos que entregaron fueron firmados por exlíderes de la Liga de Comunidades Agrarias y hasta por un personaje con ganada fama de afeminado, quien en sus viajes a la ciudad de México en época de campañas electorales o de los aniversarios de la Ley Agraria casi siempre era encontrado en los brazos del abogado Inocencio Mulato.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA