Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

 "NO HABRÁ DESPIDOS DE BURÓCRATAS":
JAVIER DUARTE DE OCHOA

01/02/2011 10:56:40 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Gobierno de Veracruz "conoce y reconoce" el esfuerzo de sus trabajadores y valora la aportación que día con día hacen para mejorar el desempeño de la administración pública, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante una reunión privada con el Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, encabezado por su secretaria general, Juana Consuelo Méndez.

Ante la dirigencia sindical, el mandatario estatal subrayó que el mayor valor de todo gobierno son sus trabajadores, por lo que afirmó que la contención del gasto corriente no implicará disminución de la planta laboral "sino por el contrario, una optimización y mayor aprovechamiento de los recursos humanos".

Javier Duarte de Ochoa expresó que una administración responsable debe de asumir muchas veces una serie de medidas para asegurar la operatividad y eficacia del gobierno "necesitamos mayor inversión social que permita dinamizar la economía y asegurar un futuro más promisorio para todas las familias" y por ello debemos apostar por una gestión más barata y más eficaz.

Precisó también que en el cumplimiento de esta meta, los burócratas veracruzanos tendrán un papel fundamental "un gobierno cercano a la gente, eficiente y atento a las demandas sociales es el propósito de mi gestión, y para lograrlo necesito de su respaldo, de su trabajo y de su compromiso".

El Gobernador de Veracruz externó su plena confianza en que los trabajadores del Poder Ejecutivo serán los grandes aliados de su administración para dar resultados en todos los órdenes a favor de la sociedad.

"Haremos más con menos", dijo Javier Duarte de Ochoa, "no habrá dispendios, y se privilegiará la inversión social y productiva que es lo que puede garantizar que haya más inversión, más empleos y una mejor calidad de vida para todos".

A través de su dirigencia sindical, el mandatario estatal envío un cordial saludo y convocó a todos los burócratas veracruzanos a sumarse a este nuevo gobierno "en el que ustedes son pieza clave, para alcanzar la prosperidad que Veracruz desea y merece".

Duarte de Ochoa ratificó su compromiso con la clase trabajadora y dijo que el orden y la eficiencia administrativa "pasa por el respeto irrestricto a los derechos laborales de quienes nos ayudan a mover la maquinaria gubernamental".

"Doña Juana Consuelo Méndez, tenga usted la certeza, la absoluta seguridad, que ni habrá despidos ni se violentarán las garantías de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, sino por el contrario, reforzaremos al gobierno desde adentro, desde sus empleados, apoyando todas las demandas de sus trabajadores".

En el encuentro que se celebró en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal giró instrucciones a los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, así como al Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para que continúe la buena relación y cercanía que prevalece con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz.



ALCALDES DEL TOTONACAPAN SE

REÚNEN CON ERICK LAGOS



Como parte de las acciones de diálogo, acercamiento e integración política para lograr el desarrollo y bienestar de Veracruz, este lunes el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se reunió con alcaldes y autoridades municipales de la región del Totonacapan, quienes solicitaron la reconstrucción del puente El Espinal, dañado en septiembre pasado por el huracán Karl.

Ocho ayuntamientos estuvieron representados en la mesa de diálogo, donde el Subsecretario de Gobierno, acordó trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales de la región para lograr un mayor desarrollo que permita superar los rezagos en servicios y atención a las comunidades de la zona norte.

Entre los temas revisados en el encuentro destacaron la seguridad, los servicios de tránsito y transporte, el desarrollo de obra pública, así como la reconstrucción del puente "El Espinal", que comunica a varias comunidades de la región.

En la reunión participaron los alcaldes de Espinal y Zozocolco, Salvador Lammoglia Macip y Álvaro Cándido Juárez Grande, respectivamente; así como Víctor Salas Rebolledo, Director Jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN y los hermanos León Humberto y José Luís Pérez Candanedo, entre otros.

 

EL PUENTE DE ESPINAL: UN

HOMENAJE A LA INDOLENCIA



El mencionado puente de Espinal fue arrastrado por la fuerza del huracán Karl, incomunicando a la sierra del Totonacapan.

El alcalde saliente de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, para remediar este problema, construyó un puente vado en el terreno de un particular, quien dio permiso para esta obra a cambio de la entrega de cierta cantidad de dinero en tanto se reparaba el puente original.

Las semanas y los meses pasaron. El puente roto, no ha sido reparado por ninguna autoridad hasta este momento, y tampoco pagaron al dueño del terreno que estaba permitiendo el paso de los vehículos particulares.

La semana pasada, el propietario del predio anunció el cierre del terreno cortando de esta manera el paso de esta importante vía de comunicación.

La prensa regional se le vino encima, supuestamente porque un particular cerraría la vía de comunicación, nunca dijeron en sus textos que el señor está en su derecho por ser el legitimo dueño de este terreno y que obviamente, si las autoridades de los ayuntamientos localizados en la sierra del Totonacapan, Espinal, Coyutla, Zozocolco, Progreso de Zaragoza, Chumatlán, Coxquihui y Filómeno Mata no se habían puesto de acuerdo para resolver este problema, este particular no tenía ni tiene porque hacerlo.

Los alcaldes en funciones y los que salieron, siempre se han quejado de la falta de recursos para obras de alta prioridad como esta importante vía de comunicación, sin embargo, todos lucen flamantes camionetas doble cabina de las llamadas cuatro por cuatro para su uso particular, para sus esposas encargadas de las oficinas del DIF municipal y de sus principales colaboradores, pero nadie tiene el dinero suficiente para cooperar para la compra de treinta o cuarenta toneladas de cemento, unas veinte camionadas de grava, que casi saldría regalada porque la extraen del rio que está muy cerca y varias toneladas de varilla de pulgada para construir un puente capaz de soportar el meteoro más fuerte, nada de eso, siempre se la han pasado suplicando el apoyo del Gobierno del Estado, mientras nuestros alcaldes gastan dinero a manos llenas en toda clase de lujos creyendo que el dinero de las tesorerías municipales es una extensión del que obtienen en sus empresas particulares.



NOHEMÍ GUZMÁN LAGUNES:

UNA DESIGNACIÓN EQUIVOCADA



La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Nohemí Guzmán Lagunes no se le ve a gusto en su cargo público.

Cada que sale entregando apoyos de la dependencia bajo su responsabilidad se le percibe un rostro adusto, serio, en sus ojos no se percibe ningún rasgo de sensibilidad ni de alegría por su función que realiza.

Mientras que los beneficiarios de sus apoyos, cobertores, despensas, y colchonetas principalmente, salen en las placas fotográficas con la sonrisa a flor de piel, alegres por esos apoyos tan prioritarios en sus hogares en esta temporada de intensos fríos de invierno, la funcionaria aparece con una cara de fuchi, de asco, de repulsión, de vómito.

La exsenadora de la República, cargo al que llegó gracias al repentino fallecimiento del llamado "Hombre Leyenda", don Fernando Gutiérrez Barrios, nunca se ha distinguido por ser una dama entregada al servicio público, ni siquiera fingido.

Su virtud para alcanzar los cargos relevantes en su trayectoria pública han sido otro tipo de habilidades, siempre colindantes con la intriga, la perversidad, la abyección y el servilismo.

Doña Nohemí Guzmán Lagunes es de esos seres humanos que quisieran ser el piso de los hombres poderosos del momento, quienes en aras de alcanzar alguna posición ofrecen su cuerpo o el cuerpo de otras personas para convencer de sus habilidades a sus padrinos, dicen pertenece a la legión de las madrotas que acarrean a sus hijas, sobrinas y ahijadas para que las bautice o las inicie en las artes carnales su padrino en turno, que dice todo mundo, para llegar a su actual cargo fue el exsenador Enrique Jackson Ramírez, un sujeto que alguna vez soñó con ser el candidato a la Presidencia de la República.

Hace algunos días, Nohemí Guzmán Lagunes visitó algunos municipios ubicados en la sierra de Zongolica, entre otros, Aquila, Maltrata y Acultzingo, lugares donde la pobreza se respira por todos lados.

Mientras que entregaba los apoyos, la gente de las comunidades intentó darle la mano en agradecimiento por su obsequio, discretamente, cuando el hombre o la mujer le daban la mano, la señora Secretaría retiraba la suya para tomar otra colchoneta, otro cobertor u otra despensa. ¡Qué asco de manos! ¡Qué asco de uñas! Qué asco bucal! Y qué asco en general debió haber causado esta muchedumbre apestosa en la personalidad de nuestra Secretaria de Protección Civil.

Cuánto daría doña Nohemí Quirasco Hernández por regresar al Senado de la República, donde todo mundo luce sus mejores aromas gracias a las caras lociones de las grandes tiendas departamentales, y las mejores joyas y los mejores atuendos.

Investidura legislativa que otorga los más caros privilegios en lo económico, en lo político y en lo social.

Y aunque nadie lo crea, esta señora que ya ha tenido el privilegio de pasar por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, pasando por la alcaldía de Teocelo, ha empezado discretamente a orquestar su precampaña electoral con rumbo al Senado de la República, pero ahora en calidad de propietaria, al amparo de la llamada cuota de género, proyecto que de no cuajar serviría para enlistarse como precandidata a la diputación federal por el distrito de Huatusco.

De mientras tiene que aguantar de mala gana los intensos olores de nuestra gente del campo, esa gente que el único aroma agradable que conoce proviene de las flores silvestres y de las rosas que suelen plantar en sus singulares jardines, hasta que de nuevo su partido el tricolor, (por eso pierden las elecciones como el pasado domingo se volvió a perder el estado de Guerrero) o mejor dicho su padrino Enrique Jackson, la vuelva a promover para una candidatura a un nuevo cargo de elección popular, al Senado en primer lugar, o a la diputación federal en caso de no cuajar lo primero.



ADÁN SOSA ZAMORANO, VÍCTIMA

DE SUS ARREBATOS CARNALES



El presidente municipal saliente de Saltabarranca, Adán Sosa Zamorano se encuentra recluido en el penal de San Andrés Tuxtla, luego de haber sido consignada la Investigación Ministerial FESP/459/10/II.

El desfalco financiero de Adán Sosa Zamorano es cercano a los 24 millones de pesos, dinero que despilfarró a manos llenas entre sus jóvenes amigos, con quienes se amanecía en interminables noches de placer.

Al calor de las copas el moreno alcalde de labios sensuales, cuyo trienio se lo llevó en medio de escándalos y de rumores sobre sus tendencias homosexuales, empezaba a transformarse de varón a mujer, dando un espectáculo grotesco de bailarina al ritmo de interminables aplausos que le hacían girar y girar en la improvisada pista de baile, rematando sus faenas con desenfrenados arrebatos sexuales.

Su síndico Fernando Valerio Hernández, también fue aprehendido casi al mismo tiempo, sólo que, este señor gracias a la fuerza de la billetera de su señor padre, un acaudalado ganadero de este pueblo, antes de que concluyera el término de las 72 horas fue liberado y este domingo se paseó en el centro del pueblo de Saltabarranca para demostrar que la cortina de impunidad que le protege es más fuerte que la ley.

Adán Sosa Zamorano en el interior de su fría celda, tendrá mucho tiempo para reflexionar sobre todos los actos que llevó a cabo, y todas las autorizaciones que le concedió a su pública pareja, el señor tesorero municipal que por tres años aparte de ser subordinado en la tesorería municipal dicen las lenguas viperinas de este pueblo le sopló con mucha fuerza la nuca.

Adán Sosa Zamorano para impedir la entrada de gente que no quería en su privado del palacio municipal mandó a contratar a dos fieros pistoleros quienes armados con un par de pistolas eran los encargados de definir quién era el que entraba a la oficina del señor alcalde hoy caído en desgracia.

Mientras el exalcalde descansa en su fría celda, su tesorero municipal y expareja ya huyó del pueblo cargando consigo grandes bolsas de dinero.



MARILDA ELISA RODRIGUEZ AGUIRRE



Una de las principales actividades que pusieron en marcha los titulares del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, fue concentrar la valiosa información básica municipal por distrito, donde se establecían los nombres y cargos de los ediles y funcionarios de cada uno de los ayuntamientos, pasando por los diputados federales y locales de cada demarcación.

Este trabajo se realizó de manera impecable hasta la edición 2008-2010, sin embargo, ahora se puede comprobar que su actual titular Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, la exdiputada local del distrito de Misantla, que fue derrotada en las urnas en la pasada elección del domingo 4 de julio del 2010, no ha movido un solo dedo para continuar con esta importante edición.

Quien dicen, fue la novia de Albino Quintero Meraz, al parecer está muina porque no la hicieron subsecretaria de alguna relevante dependencia estatal a pesar de haber entregado todo su talento en plena campaña electoral, y por esa razón, no está haciendo nada por ganarse decorosamente su salario.



ADIVINANZA



Por cierto, se cuenta que un exfuncionario estatal fue acusado públicamente de intento de violación ¿o de violación? en agravio de una joven estudiante de derecho originaria de Tamiahua, hija por cierto del actual dirigente del comité municipal de la CNC, Jorge Rosas.

La carta denuncia se la hicieron llegar en su momento a doña Rosita Borunda de Herrera Beltrán con copia para doña Karime Macías de Duarte, expresidenta y actual presidenta del DIF estatal y para una larga lista de medios de comunicación.

El asunto no está cerrado como se piensa. El autor se olvida de un detalle: el que preña olvida, la preñada nunca. ¿Alguien nos puede proporcionar su nombre?



FORTALECEN EL PARQUE VEHICULAR

DE TRÁNSITO EN TUXPAN



Con el fin de mejorar la infraestructura vehicular, las condiciones laborales de los efectivos de la Dirección de Tránsito e incrementar la vigilancia vial de este puerto, el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos hizo entrega de 4 patrullas nuevas que se suman al parque vehicular existente de la dependencia.

Alberto Silva Ramos, aseguró que su gobierno, está contribuyendo al desarrollo y al mejoramiento de las dependencias principalmente a las encargadas de la seguridad y el orden vial, con el respaldo del síndico y regidores que integran su comuna.

Dentro del programa de los 100 días de este Ayuntamiento, se llevó a cabo un evento simbólico, de la entrega de 4 nuevas unidades a la Dirección de Tránsito, celebrado en la calle Genaro Rodríguez de la zona centro.

En el evento Silva Ramos dijo que con la entrega de estas nuevas unidades se apuesta a que los elementos cuenten con las mejores herramientas para eficientar el trabajo y la fluidez vehicular.

Exhortó a los oficiales a que presten el servicio de manera correcta y honesta. Mencionó además que se ha venido reforzando la infraestructura en ambas dependencias –policía y tránsito- con la adquisición de patrullas y equipo, además del mejoramiento de las condiciones laborales a los elementos.

La dependencia encargada de tránsito y vialidad contaba con un parque vehicular de 3 patrullas y 3 motos, por lo que con la entrega de las 3 patrullas Avanger Chrysler y 1 Ford Ranger 2011, se podrá dar un mejor servicio a la ciudadanía



CARLOS ACEVES ENTREGA

APOYOS EN SU DISTRITO



El diputado local del distrito de Xalapa Rural, Carlos Aceves Amezcua, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, entregó apoyos a más de 1600 familias de diversas comunidades de Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan.

En esta temporada invernal, el legislador se sumó a la tarea de apoyar a los habitantes del distrito electoral local XII identificado como Xalapa Rural, y en gira de trabajo por las comunidades de Tejocotal y Xocotla, de San Andrés Tlalnelhuayocan, así como de Xaltepec, Ocotita y La Haciendita, del municipio de Banderilla, hizo entrega de cobertores y despensas a la población más necesitada de esta zona.

En Tejocotal y Xocotla, pertenecientes al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, se beneficiaron 550 familias; en Xaltepec, Ocotita y La Haciendita, de Banderilla, 1100 familias recibieron apoyos.

Acompañaron al diputado, en Banderilla, el alcalde Francisco Hernández Loeza, así como Víctor Garrido y María Agrícola Cabrera, representantes de Protección Civil del Gobierno el Estado.

En tanto, en San Andrés Tlalnelhuayocan estuvieron presentes el regidor primero, Porfirio Ochoa García, y representantes de Protección Civil.



REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN

DE LÍMITES TERRITORIALES



La Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales de la LXII Legislatura Local, integrada por los diputados Elena Zamorano Aguirre, presidenta; Guilebaldo García Zenil, secretario, y Paulina Muguira Marenco, vocal, sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de analizar y desahogar diversos temas que le han sido turnados por el Pleno Legislativo. Estuvieron presentes Olga Sosa Olivo y Miguel Ángel Cruz García, representantes de la Dirección de Servicios Jurídicos del Congreso Veracruzano.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA