Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

SECUNDAN EN EL CONGRESO, EL ARDUO
TRABAJO DE LA SEÑORA KARIME MACÍAS

03/03/2011 12:04:56 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Voluntariado de la LXII Legislatura Local se une a la labor de la señora Karime Macías de Duarte en apoyo a las familias veracruzanas, especialmente a la población más vulnerable del municipio de Atlahuilco.

Así lo acordaron las diputadas y distinguidas esposas de los legisladores locales, integrantes del Voluntariado, presidido por la coordinadora operativa, Zoila Aradillas, la diputada Ainara Rementería Coello, en reunión con el Director General de DIF-Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, representante de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema DIF-Estatal.

Ante la presencia de las diputadas Brenda Abigail Reyes Aguirre, Paulina Muguira Marenco, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Elena Zamorano Aguirre, María del Carmen Escudero Fabre y Martha Lilia Chávez González, la legisladora local Ainara Rementería Coello dio la bienvenida a las esposas de los diputados, de los secretarios y directores del Congreso del Estado, así como a las mujeres representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.

Expresó que con la unión de voluntades, esfuerzos, experiencia y profesionalismo de todas y cada una de las integrantes del Voluntariado del Congreso de Veracruz, se harán grandes cambios en beneficio de las comunidades del municipio de Atlahuilco, y con ello secundar la labor del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte al frente del DIF-Estatal.

En tanto, el Director General del DIF de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, agradeció el apoyo que brinda el Voluntariado de la LXII Legislatura Local a las tareas de eliminar la marginación de los municipios de la Entidad.

Con la participación del Voluntariado del Congreso de Veracruz, se reactivan las acciones de los Voluntariados de los Poderes Legislativo y Judicial, y se invita, respetuosamente, a unirse a los trabajos concretos del Voluntariado Veracruzano del Gobierno del Estado.

Se trata de una corresponsabilidad Gobierno, sociedad e iniciativa privada para sacar adelante a los 22 municipios en pobreza extrema, y que cada Voluntariado instrumente acciones, a fin de eliminar el circulo de pobreza, pero sobre todo brindarles oportunidades de desarrollo, generando en sus comunidades las condiciones necesarias para que crean su propia economía.

Estuvieron presentes distinguidas esposas de los diputados locales, así como del Voluntariado Veracruzano del Gobierno del Estado.



TERCERA JORNADA DE CAPACITACIÓN

MUNICIPAL



Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, encabezados por el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, clausuraron el dia de ayer la tercera Jornada de Capacitación Municipal, organizada por la Legislatura Estatal.

Acompañado de los diputados Olga Lidia Robles Arévalo, Oscar Agustín Lara Hernández, Genaro Ruiz Arriaga, Guilebaldo García Zenil, Ricardo García Escalante, Anabel Ponce Calderón y Moisés Hernández Barrales, el legislador local Carvallo Delfín agradeció la presencia de las autoridades municipales participantes.

Expresó que el Congreso del Estado mantiene firme su compromiso de seguir trabajando con los ayuntamientos en la prevención para estar en sintonía con sus proyectos de tener gobiernos ordenados y transparentes.

Agregó que las Jornadas de Capacitación se realizan con la colaboración permanente del Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y destacó que se tiene el compromiso en la consolidación de municipios más capacitados y atentos a sus obligaciones ante planificaciones de políticas públicas, así como en sus ejercicios de rendición de cuentas.

Algunos de los presentes en este evento fueron el magistrado, Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal Estatal Electoral; Jesús Alberto López González, Director del COLVER, y el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, entre otros munícipes.

Jorge Carvallo Delfín destacó los temas tratados durante las Jornadas: el cumplimiento de los ayuntamientos en sus obligaciones financieras, para que con el Congreso se cuente con la claridad, transparencia y se cumpla con los términos; la participación del Tribunal Estatal Electoral en la elección de agentes y subagentes municipales, en el mes de mayo, y la colaboración del Colegio de Veracruz en consultas democráticas para consolidar administraciones más eficaces, especialmente en cuanto al Plan Municipal de Desarrollo.

Estuvieron presentes los magistrados Gregorio Valerio Gómez y José Lorenzo Álvarez Montero, así como el Consejero de la Judicatura, Alfredo Algarín; los investigadores del COLVER, Petra Armenta Ramírez y Ángeles Piñar Álvarez, además de funcionarios del Congreso del Estado y los alcaldes de Texcatepec, Zacualpan, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Tihuatlán, Chumatlán, Coxquihui, Pánuco, Tempoal, Benito Juárez, Chicontepec, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Zontecomatlán, Citlaltépetl, Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez, Tamalín, Tantima, y representantes de todos los municipios del norte del Estado, a excepción de Tantoyuca y Castillo de Teayo.



INSEGURIDAD CIUDADANA



Varios colegas que se sienten paridos por las hadas, creen tener el derecho de criticar todo lo que desde su óptica está mal realizado por el o los gobernantes en turno, tildando con su pluma no solo a los actores políticos o a los servidores públicos sino a ciertos personajes que supuestamente se han involucrado en cuestiones del narcotráfico o actividades del llamado crimen organizado.

Sólo que al percibir la respuesta de estas fuerzas oscuras de poder, mediante llamadas anónimas o mensajes privados a sus domicilios u oficinas, lo que hicieron de inmediato fue pegar el grito en el cielo y exigir seguridad privada cual si se tratara de algún sultán árabe.

Durante gran parte del sexenio pasado la estrategia funcionó. Se pusieron en el bando de los chicos temidos de la prensa, esos que hacen polvo con sus columnas o reportajes a cuanto actor político se le atraviesa en su camino, sobre todo a aquellos que no cedieron a sus exageradas peticiones económicas, y cuando alguno de los agraviados quería responder con métodos un tanto descorteses por no decir violentos se ponían a gritar que alguien los estaba amenazando y que el estado tenía la obligación de brindar seguridad al susodicho las 24 horas del día, asignándoles un comando de seguridad armado hasta los dientes cual si se tratara de un alto funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado o de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Una de las primeras medidas que se aplicaron en la actual administración fue concentrar a esos elementos de seguridad comisionados con estos periodistas panchudos que tratan de pasar como la referencia obligada en los medios de comunicación cuando en realidad todo mundo saben que su oficio es el periodismo pero su verdadera fuente de recursos es la extorsión vil que llevan a cabo todos los días. Cuenta la leyenda que un ovniperiodista disparó a quemarropa su amenaza: o me hacen Secretaria de Turismo a mi hija o me dedicó a golpearte hasta tumbarte del Gobierno… Y ahí está, pateando la puerta, esperando que se la abran y que le concedan todas sus peticiones, puede ser que se la den dos opciones, en pulgadas o en centímetros.



EL CABALLO



Por cierto, uno de los guardias asignados a cierto "periodista" era "El Caballo", un pobre diablo que tiene complejo de Rambo. Con las nuevas reglas del juego, "El Caballo" se reincorporó, dicen sus amigos del medio, con el diputado local Flavino Ríos Alvarado. Ni modo.

 

JOSÉ EMILIANO COVARRUBIAS AMECA,

UN ESTUDIANTE EXCEPCIONAL



Las noticias sobre miles de jóvenes que todos los días están siendo atrapados por el mundo de las drogas, el alcohol y la violencia es un tema que nos debe de preocupar como sociedad, pues las adicciones que arrancan a una edad temprana no solo afecta de manera directa a los padres de familia del adolescente ni a sus familiares más cercanos, tíos o abuelos, sino a toda la sociedad en general.

Por eso, cuando recibimos noticias de jóvenes brillantes cursando sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato o universitario, tenemos la obligación como trabajadores de los medios de comunicación de reconocer públicamente a estos jóvenes para que sigan por el camino del inmenso mundo del conocimiento.

Este martes, nos encontramos a un orgulloso padre de familia en una de las oficinas del palacio de gobierno, José Guadalupe Covarrubias, a donde pasó a saludar a un amigo de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, quien ahora ostenta un importante cargo dentro del organigrama de la Secretaría de Gobierno.

Un intercambio de palabras fue suficiente para que este padre de familia, cual gallo orgulloso de sus polluelos, nos hizo el comentario que su hijo de escasos 14 años, es un joven estudioso que ha logrado ganar varios concursos de conocimiento no solo a nivel estado sino a nivel nacional.

El joven en mención se llama José Emiliano Covarrubias Ameca, quien actualmente cursa el segundo año de secundaria en la Escuela Secundaria Técnica La Salle, ubicada en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

José Emiliano, ha obtenido por tres años consecutivos uno de los primeros lugares a nivel nacional de la prueba enlace, el último de estos reconocimientos fue en el 2010.

En las materias que se le aplicó el examen, español, matemáticas e historia, este brillante estudiante obtuvo las mejores notas del programa. Excelente.

Pero eso no es todo. Nuestro brillante alumno de este colegio domina al cien por ciento los siguientes idiomas; ingles, francés, italiano y chino-mandarín; y en casi un 99 por ciento, el árabe y el ruso. Felicidades a este estudiante de excelencia, congratulaciones que alcanzan por supuesto a sus estimados padres.



SEBASTIÁN HERNANDEZ RODRÍGUEZ

PIDE LA AYUDA DE NUESTROS LECTORES



Un niño xalapeño de escasos diez años de edad de nombre Sebastián Hernández Rodríguez está solicitando el apoyo de la ciudadanía.

Sebastián necesita con urgencia sangre AB+, una sangre que por cierto es muy escasa.

Este niño está afectado de la maligna enfermedad llamada leucemia y está siendo atendido en el Centro Estatal de Cancerología de esta ciudad capital.

Ojala algún ciudadano, joven, adulto o mujer pueda aportar este tipo de sangre para ayudarle a salvar la vida a este pequeño, quien a su corta edad está luchando contra esta perniciosa enfermedad.

Los teléfonos de sus familiares son los siguientes para hacer esta aportación: 22 81 946548 y 22 82 04 99 61.



EL CARTEL DE "LA BARBIE"



En la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado hay una marcada molestia en contra del insoportable y delicado Secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza, alias "La Barbie".

Está deteniendo los pagos de obras que ya fueron realizadas desde el sexenio pasado, dicen es con el único objetivo que le ofrezcan estos desesperados empresarios una parte de ese pago, y por el otro lado, les está cerrando la puerta a empresarios cumplidos para meter a una lista de constructores que este funcionario insolente ha conformado. Memo Herrera aparte de perfumado salió voraz para el billete. En unos días más le podremos dar a conocer el nombre de sus constructoras consentidas así como el de sus "amiguitos" que no lo dejan ni respirar. Ahora entendemos porque dicen que el Cartel de La Barbie está insoportable.



REYNALDO ESCOBAR-GERARDO

BUGANZA: LA PUGNA



Aparte de los tediosos rollos que se aventaron los oradores en el foro ciudadano denominado ¿Y tú qué plan?, un detalle que no se pasó por alto, fue el encono que se trae Reynaldo Escobar Pérez contra el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El subprocurador encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia ha intentado pasar por alto la autoridad del secretario de gobierno de la administración duartista, como varias veces lo hizo cuando fue secretario de gobierno en el sexenio de la fidelidad.

Pero, dicen los enterados, de manera cortés y respetuosa, le han parado sus intenciones de levantar la voz y querer acalambrar a todo mundo con sus gritos.



EL ARCHIVO DE UNA DENUNCIA



Por ejemplo, se cuenta que Reynaldo Escobar Pérez, en calidad de Procurador, que aun no lo es, se aventó el tiro de ordenar el archivo de las denuncias interpuestas por el jurídico de la CNC nacional y estatal en contra del dirigente campesino de Tuxpan, Rubén Cruz Sagastume, liberándolo de la acción penal por haber vendido los dos edificios de los comités regionales campesinos de Tuxpan y de Córdoba, inmuebles que fueron enajenados por sus pistolas, el de Tuxpan a su esposa Ana Bertha Benítez Gómez , y el de Córdoba, a un empresario gasolinero que supuestamente está vinculado a los malos.

Cuando el expediente llegó a manos de Gerardo Buganza Salmerón, de inmediato hizo sentir su poder y como por arte de magia las órdenes de presentación de los involucrados se han empezado a girar. Este tema trae muino al señor Procurador General de Justicia porque quedó demostrado que su palabra no es la última, aun cuando dijo que había recibido instrucciones directas del Gobernador del Estado.



¿A QUIEN LE CONVIENE EL

REGRESO DE RUBÉN?



Nadie sabe a qué le están apostando los que supuestamente han negociado el regreso al PRI de Rubén Cruz Sagastume, pues su fama de asesino (mató a balazos a un parroquiano en una cantina Coyutla), expresidiario (estuvo recluido casi tres años en el penal de Pacho Viejo y Tuxpan, luego de haber ocupado la sindicatura segunda del ayuntamiento tuxpeño por los delitos de peculado y otros delitos) y chaquetero, es ampliamente conocida en Tuxpan y en todo el estado, pues con su Liga Roja que dice encabezar, apoyó a Miguel Ángel Yunes Linares para que ganara la gubernatura por el PAN, sólo que su escasa fuerza no la pudo hacer sentir ni siquiera en Tuxpan, donde se ha establecido desde hace varios años, ciudad y distrito donde arrasaron los candidatos a alcalde, diputado local y gobernador del estado. El único que le sigue en todas sus aventuras porque busca regresar al escenario político regional a como dé lugar es Juan Bustillos Montalvo, exalcalde, exdiputado local y exdiputado federal de Álamo, quien desde hace varios años ha sido borrado de su pueblo por sus mismos paisanos al despreciarlo en las urnas.



JOSEFA MORALES VÁZQUEZ, UN

ASESINATO EN LA IMPUNIDAD



La historia de una pequeña de doce años de nombre Josefa Morales Vázquez es conmovedora. Fue una niña que nació en medio de un cumulo de carencias, encuadrada en eso que se llama marginación extrema, junto con sus señores padres.

Pero aún así, este pequeña jugaba y reía cuando se daba tiempo, en medio de sus quehaceres y de su actividad académica, pues en Filomeno Mata, un municipio con alto nivel de pobreza los niños y los jóvenes más que ocuparse y preocuparse en estudiar centran su objetivo en la sobrevivencia diaria, en allegarse a la boca los alimentos más indispensables que alguien se puede imaginar.

En Filomeno Mata, como en Tehuipango, como en Zontecomatlán, como en Texcatepec, y como en varios municipios del estado, la asquerosa pobreza se respira y se padece desde que se nace hasta que se muere.

Las madres para hacer que sus pequeños duerman ante los insoportables chillidos que reclaman más leche materna o más leche en biberón, en vez de aportarles este vital alimento para su crecimiento sumergen sus dedos en un vaso lleno de aguardiente para introducirlo en sus labios, escasos minutos después el menor duerme un largo sueño, no porque haya satisfecha su hambre, sino porque a esa pequeña edad ha sido embriagado por su madre.

Josefa Morales Vázquez brincó todos esos obstáculos y alcanzo la edad de los doce años, casi la adolescencia.

En su mente infantil llegó a soñar con usar el vestido tradicional de las quinceañeras o en el vestido que usaría en su graduación al terminar la primaria, donde cursaba el sexto año, o en irse a las grandes ciudades a donde se han ido cientos de jóvenes casi niños para trabajar e intentar cambiar de estatus económico, el Distrito Federal, Reynosa o Monterrey.

Ninguno de sus sueños los pudo realizar.

Una banda de peligrosos jóvenes, de esos que se drogan y que matan por unos pesos o por nada, el pasado 19 de febrero secuestro a la pequeña Josefa Morales Vázquez en pleno centro de Filomeno Mata. Los delincuentes estaban tan idiotizados con alguna droga que no tomaron las precauciones de cometer su delito en algún paraje solitario, sino en plena vía pública, lo que provocó que los testigos dieran alerta a la policía y junto con familiares y amigos se dieran a la tarea de perseguirlos. En su loca carrera de huida, el conductor del vehículo Nissan Tsuru color negro con placas de circulación del estado de Tlaxcala perdió el control haciendo que la unidad se volcara en un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad falleciendo de manera instantánea por desnucamiento la pequeña Josefa Morales Vázquez.

Gracias a este accidente donde le costó la vida a la pequeña secuestrada fueron atrapados tres sujetos en el lugar de los hechos y dos más que intentaron darse a la fuga por el monte.

Los familiares de la pequeña Josefa Morales Vázquez en medio de su tragedia levantaron el cuerpo inerte de su pequeña, mientras que la turba enardecida intento linchar en ese mismo lugar a los delincuentes.

Sin embargo, antes de que los habitantes de este marginado pueblo dieran rienda suelta a su violencia, un grupo de policías se interpuso entre ellos y los delincuentes, quienes hablaron a Xalapa, y vía telefónica nuestros funcionarios de palacio de gobierno lograron evitar que se llevara a cabo este linchamiento.

Los funcionarios policiacos y de la secretaría de Gobierno posiblemente hicieron su trabajo para tratar de cuidar eso que se llama gobernabilidad, donde nuestros ciudadanos que infringen la ley como estos secuestradores y asesinos son sometidos al imperio del derecho.

Pero les faltó algo. Darles seguimiento a los delincuentes detenidos por este grave delito.

Los padres de la víctima Josefa Morales Vázquez ahora están denunciando que los secuestradores detenidos y turnados al Ministerio Público ya fueron soltados, dos o tres de los cinco detenidos.

¿Qué fue lo que paso en este caso? Lo que siempre ocurre. El agente del Ministerio Público Investigador de Papantla o de Filomeno Mata recibió un insolente fajo de billetes o joyas o armas de parte de los abogados de estos criminales, y hábilmente, logró sacar a los más relevantes integrantes de esta peligrosa banda de la investigación ministerial, liberándolos de cargos por un billete.

No hay que olvidar que el subprocurador de justicia del norte del estado es Tomás Cristóbal Cruz, personaje que desde hace varios años se ha mantenido en el cargo gracias a la organización de su padre Juan Cristóbal Céspedes, denominada Central Campesina Independiente, organización fantasma donde sólo milita la familia Cristóbal y sus secuaces, convirtiendo ese cargo de procuración de justicia en una generosa empresa de billetes frescos a cambio de alterar el curso de las investigaciones ministeriales, tan es así que ya fue denunciado en el sexenio pasado y destituido del cargo por el entonces Procurador Salvador Mikel Rivera, cuando fue denunciado por los Agentes del Ministerio Público de su región de exigirles el patrocinio de su nueva boda, pero ante la presión del viejo Juan Cristóbal Céspedes, Tomas Cristóbal fue devuelto a su cargo.

En tanto el subprocurador encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, anda ocupado en asuntos relevantes que le puedan generar alguna utilidad económica o política, y sinceramente en este caso los familiares de la niña secuestrada y muerta en el accidente mencionado lo que menos tienen es dinero y políticamente no significan nada.

Los padres de la víctima están pidiendo la intervención del Gobierno del Estado, para que se detenga a Ramón Solano Vega y Juana González Castillo, presuntos implicados en este secuestro y homicidio de la menor, petición que hacen a través de la organización Antorcha Campesina.

Lo que no saben es que se entrevistaron con el secretario particular del subsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, de nombre Rafael Lam Muñoz y el general Pedro Guillaumín Pérez, jefe de inspecciones y comandancias municipales, el primero es el famoso "Chino Lam", aquel que fue jefe de espías en el alemanismo con Roberto López Delfín, dicen un sujeto adicto al trago y a las drogas, quien salió a la luz pública su actividad de espía cuando le propinó una severa golpiza a su esposa, a quien dejó medio muerta, hija por cierto de un político papanteco de nombre Domingo Yorio Saqui; mientras que el general Pedro Guillaumín y nada es lo mismo.

La petición de justicia será un grito en el desierto que nadie escuchará.

Tal parece que en los hogares humildes de las sierras de Veracruz, aparte de estarse muriendo de una insignificante disentería y de hambre, pueden morir asesinados o violados, como fue el caso de la anciana Ernestina Ascencio Rosario quien fue violada y asesinada por un grupo de soldados o de jóvenes delincuentes como los que atacaron y dieron muerte a la menor Josefa Morales Vázquez sin que haya autoridad alguna que los detenga o los procese.

Sólo falta que el líder antorchista de Filomeno Mata que vino en representación de la familia de la pequeña víctima de este secuestro acepte un fajo de billetes para que se comprometa a calmar los ánimos aun calientes por el reciente acontecimiento trágico para semanas o meses después liberar al resto de los integrantes de esta peligrosa banda de secuestradores y asesinos. Lo importante es simular que en Veracruz hay paz en exceso, que la justicia se aplica y que los delincuentes en consecuencia están recluidos en los penales de la entidad. ¿Pasaría lo mismo si Josefa Morales Vázquez se hubiera apellidado Cristóbal Cruz o Escobar Pérez?





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA