Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO


LA FAMILIA ES LA BASE DE LA
TRANSFORMACION SOCIAL

08/03/2011 20:41:00 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, convocó a todos los veracruzanos a celebrar el Día de la Familia.

La sexta edición de este festejo se realizará en el "Parque Natura" el domingo 13 de marzo, a partir de las 10:00 horas.

Bajo el lema "La familia es la base de la transformación social", el DIF estatal ha organizado un magno evento que tiene como objetivo principal que todos los integrantes del núcleo familiar celebren juntos esta fecha tan especial, recalcando que hoy más que nunca es importante lograr que las familias se mantengan unidas.

Cabe mencionar que para conmemorar el Día de la Familia, que se celebra anualmente el primer domingo de marzo, en esta ocasión se programó para el segundo, debido a las fiestas del Carnaval de Veracruz 2011.



MAGNO EVENTO FAMILIAR



Para el segundo domingo de este mes, el organismo asistencial, ha preparado una serie de actividades que, sin duda alguna, serán del agrado de chicos y grandes, haciendo énfasis en que cada una de ellas ha sido pensada para cumplir con el propósito de este tipo de festejos que es propiciar la convivencia familiar.

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y en coordinación con el DIF municipal, organizan diversas sorpresas para todos los asistentes al Parque Natura, entre las que se encuentran la presentación de los grupos: Xoxocapa, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Pauta Nueva, del Ayuntamiento de Xalapa.

Asimismo, el Ballet de la Escuela Primaria "José Azueta", de la Secretaría de Educación de Veracruz; Manuel Alejandro, Chilposos, el grupo Tlen Huicani Marimba de la Universidad Veracruzana (UV) y Mariachi Universitario (UV).



RIFAS Y PREMIOS PARA TODOS

LOS PARTICIPANTES

 

Durante el evento al que convoca el DIF Estatal, también se llevará a cabo una rifa de electrodomésticos, línea blanca y algunos otros regalos, para celebrar la unión de los núcleos familiares. Serán seis horas dedicadas a este propósito.

Los pequeños que acudan acompañados de sus papás tendrán la posibilidad de ganarse diversos artículos participando en los concursos que se estarán realizando exclusivamente para ellos, en diversas áreas del parque.

La entrada será gratuita y en el parque se contará con todos los servicios necesarios para que las familias pasen un día muy agradable mientras celebran juntos esta fecha, que en nuestro país fue instituida en 2005 con el objetivo de transmitir los valores representativos de la familia.

Este, es uno de los eventos más importantes que el DIF Estatal realiza a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.



"EL MERCADO POZA RICA": UN

BARRIL DE PÓLVORA



El problema financiero que enfrentan los locatarios del mercado Poza Rica, ubicado en la zona centro de esa ciudad, es más difícil de lo que se pueden imaginar los actuales funcionarios del Gobierno del Estado.

El problema arrancó concretamente en el cuatrienio de Dante Delgado Rannauro.

El entonces mandatario veracruzano interino, convenció al entonces secretario general de la unión de comerciantes de este mercado, César Carrillo Cruz, un empresario con el giro de confección y venta de vestidos de novia y de quinceañeras, para que mediante asamblea aceptaran pactar un crédito con determinada institución con el objetivo de tener el dinero en efectivo para arrancar la construcción de un moderno mercado.

El Gobierno del Estado dio todo su apoyo para que el banco en mención prestara el dinero a los pequeños comerciantes, sin embargo, una vez que este dinero fue liberado y estuvo en las manos de los integrantes del comité de obra la codicia por meterle la mano a este generoso rollo de billetes fue retardando la obra, sin tomar en cuenta que la administración dantista se acercaba a su fin. Al final de este gobierno, la obra quedó inconclusa como muchas que se iniciaron en ese periodo.

Todas las obras proyectas por el gobierno de Dante Delgado fueron bloqueadas en la siguiente administración, y los integrantes del comité de obra de este mercado, encabezados por César Carrillo Cruz, fueron perseguidos por la justicia por órdenes expresas de Miguel Ángel Yunes Linares, quienes se pasaron varios años huyendo fuera del estado hasta que Miguel Yunes Linares y Patricio Chirinos dejaron el Gobierno del Estado.

La administración del gobierno chirinista fueron seis años perdidos en esa obra, tiempo en el que el banco que originalmente había prestado doscientos o trescientos millones de pesos, disparó la deuda a casi mil millones de pesos.

El banco que inicialmente autorizó el crédito antes de desaparecer vendió la deuda a otro banco, el llamado HSBC y esta nueva institución, vendió la deuda a un abogado particular de la ciudad de Poza Rica, de nombre José Candelario García Urbina, aunque él se autodenomina "gestor de cobranza", quien llevó a cabo juicios ejecutivos mercantiles por cada uno de los locatarios deudores, quienes en vez de contestar la demanda por esa vía se pusieron de acuerdo en no pagar a nadie, tal como lo acordaron en asamblea de comerciantes de acuerdo con su secretario general, Jesús San Román Burgos, un comerciante que de leyes sabe muy poco o mejor dicho nada.

Al final, el Juez de la Causa emitió las resoluciones respectivas en su contra, sentenciándolos al desalojo de sus locales.

Los integrantes del comité de obra que encabeza hasta la fecha César Carrillo Cruz, con un poder notarial que les hizo el fedatario Ramsés Capitanachi, creyeron siempre en la asesoría de este notario público, quien desde hace muchos años se ha ganado una negra fama realizando negocios al amparo de su responsabilidad, en complicidad con quien fue su esposa, la ex magistrada Celsa García Serrano, recién fallecida hace algunos meses.

Hasta ahora se han parado los desalojos de estos locales con movimientos callejeros, instalando barricadas para impedir el trabajo de los actuarios. Pero jurídicamente han sido vencidos sin oponer resistencia, gracias a los consejos que les dieron sus líderes del mercado como Jesús San Román Burgos.



GERARDO BUGANZA EN

EL MERCADO POZA RICA



Ayer hizo acto de presencia en el Mercado Poza Rica el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón. Quien dijo entre otras cosas que se ya tienen los mecanismos para ayudar a los locatarios deudores.

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, manifestó que de manera pacífica se desocuparán los locales del mercado, y que el gobierno del estado tiene ya las estrategias para poder dar garantía jurídica a favor de los comerciantes.

El funcionario anunció que el mercado se reconstruirá y para ello se sumarán esfuerzos y recursos federales, estatales y municipales.

Pero también dijo Gerardo Buganza Salmerón: Que este mercado "no cumple con las condiciones para ofertar productos a los consumidores ni garantiza la seguridad que requiere".

La pregunta que se hacen los locatarios en vías de ser desalojados por el abogado José Candelario García Urbina es ¿si permiten que los desalojen pacíficamente quien les ayudará a restituirles sus inmuebles?

Este conflicto podría incendiarse de un momento a otro.



MARÍA LUZ FOGUET

SE FUE POR SU GUSTO



Se supone que todas las actuaciones ministeriales deben de mantenerse en reserva o en absoluta secrecía para no entorpecer las investigaciones que realicen los policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Sin embargo, luego de los señalamientos de la señora Mónica Lelia Foguet Passer de origen argentino en contra de la Procuraduría General de Justicia y en contra de los agentes de la AVI, en el sentido de que no han realizado ninguna investigación seria para encontrar a su menor hija, María Luz Foguet, desaparecida desde el pasado 22 de febrero, esta dependencia, hizo públicas algunas declaraciones que la señora Mónica Lelia Foguet Passer realizó dentro de la investigación ministerial 235/2011 radicada en la Agencia Segunda Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y Contra la Familia.

Según lo declarado por la madre de origen argentino de la menor desaparecida: "su hija le manifestó vía telefónica que se iría con Manuel Durán, dueño de una discoteca, quien le ofreció hacerla cantante. La revelación de la madre de la menor, apuntala la versión de que la chica de tan sólo 16 años, María de la Luz Foguet, se habría ido por voluntad propia con el sujeto con quien al parecer sostiene una relación.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra las Mujeres a cargo de Amaranta Mónica Castaneyra Toledo, informó que desde que fue presentada la denuncia, se realizan las investigaciones respectivas y se ha llamado a declarar a diferentes personas relacionadas con la menor.

 

CASCOS LIGEROS



En este caso podemos apreciar que tanto el Procurador General de Justicia como la misma Subprocuradora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, Amaranta Mónica Castaneyra Toledo no les interesa a donde se encuentra esta menor, si está en manos de una banda de plagiarios, de una pandilla de tratantes de blancas o en el peor de los casos si ya fue asesinada y su cuerpo se encuentra tirado en alguno paraje veracruzano. Lo importante del asunto, para estos funcionarios, es dar a conocer públicamente que esta menor de origen argentino se fue por su gusto o como quien dice, se fue por ser una mujer de cascos ligeros.

Que si aparece muerta por ahí, descuartizada o violada, es su culpa, por haberse ido tras una aventura.

¿Qué puede declarar en su defensa la joven desaparecida? ¿Existe realmente Manuel Durán, o simplemente es un nombre inventado para archivar el asunto?

¿Los agentes de la AVI, realmente están investigando la desaparición de esta menor a pesar de no contar con un apoyo económico para gasolina, viáticos y para el "extra"? Realmente lo dudamos.

 

800 PUPITRES Y UTILES ESCOLARES

PARA ESCUELAS TUXPEÑAS



Al realizar la entrega de 800 pupitres y útiles escolares a igual número de alumnos de 22 escuelas de la zona urbana y rural, el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, destacó "sin educación no hay progreso, por ello el gobierno que encabezo, tiene al tema de la educación como una de nuestras prioridades"

Durante la ceremonia de renovación de fe y fortalecimiento a los símbolos patrios Silva Ramos, manifestó que esta entrega se suma a otras que se han realizado durante los 66 días de administración municipal, con el apoyo del Gobernador Javier Duarte, con el fin de fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes tuxpeños.

Silva Ramos, señaló que este apoyo a la educación va a continuar y que todos los centros educativos se verán beneficiados con mobiliario escolar, en especial los de las escuelas de las comunidades "la prioridad serán las instituciones del campo, porque son las que han esperado la ayuda por mucho tiempo, son las que más necesitan nuestro respaldo y nos vamos a evocar a ello" agregó.

Reunidos en la plaza cívica y acompañado del cuerpo edilicio, representantes de las fuerzas armadas y escolares, Alberto Silva Ramos, recordó que en el rubro de la educación dentro del plan de los 100 días, se han iniciado con la construcción de domos, además se ha reconocido con computadoras portátiles a alumnos de excelencia y próximamente se iniciará con la entrega de computadoras para las 401 escuelas con las que cuenta el municipio, programa al que consideró como único en el estado, para que la comunidad estudiantil tenga mejores herramientas de desarrollo.

En esta entrega se beneficiaron a alumnos de la escuelas primarias: La Corregidora, de la colonia Emiliano Zapata; Articulo 3 Constitucional, de la Anahuac; Vicente Guerrero, de Países Bajos; Francisco Bocanegra, de la colonia México Lindo; México, de la Ruiz Cortines; Abraham Castellanos, de la Esperanza; Amado Nervo, de Chacoaco; Ignacio Zaragoza, de Lindero; Miguel Soto Olivero, de la Calzada; Emiliano Zapata, de Laja de Colomán; Juan de la Barrera, de Héroes de Chapultepec; Miguel Hidalgo de Monte Grande; La Corregidora, del Coyol y la José Vasconcelos de Puerto Pesquero.

Además de las telesecundarias México, de Tierra Blanca; Miguel Alemán Valdés de Montes de Armenia; Emiliano Zapata, de las Pasas y los telebachilleratos de las Pasas, Laja del Tubo, Países Bajos, Emiliano Zapata de Alto Lucero y de Buenos Aires.



RENATO TRONCO GÓMEZ,

DE NUEVO EN LÍOS



El alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, vuelve a ser noticia en los medios de comunicación de esta ciudad capital y en su mismo pueblo.

Por supuesto que la información generada por este alcalde no puede ser positiva, sobre todo por la forma arbitraria con que se maneja en todas sus actividades, tanto públicas como privadas.

Renato Tronco Gómez todo mundo lo recuerda en su primera incursión como alcalde no por el trabajo realizado en beneficio de sus paisanos, sino por haber mandado a asesinar a quien fuera su regidor, Alfredo Pérez Juárez.

Un asesinato donde a pesar de haberse detenido a los autores materiales del mismo, no logró la justicia veracruzana aprehender al entonces alcalde, y posteriormente diputado local, quien ya en funciones de legislador aceptó brincarse a la bancada tricolor a cambio de que la Procuraduría General de Justicia del Estado archivara la acusación en su contra y la petición de desafuero.

Esta impunidad lograda en este homicidio, gracias a la complicidad pactada con los más altos funcionarios del Gobierno del Estado del sexenio pasado le ha hecho confiarse en que todas sus arbitrariedades y sus peticiones tienen que cumplirse so pena de hacer sentir su ley y su poder: el de las balas de sus pistoleros que le acompañan las veinticuatro horas del día.

Es tanta su necedad y su soberbia, que nadie le hace entender a este patético cacique de rancho que no es necesario hacer más demostraciones de poder ante sus paisanos.

Ya ganó dos veces las alcaldía de Las Choapas, ya ganó la diputación local del distrito rural de Coatzacoalcos, ya logró superar las acusaciones de homicidio calificado en agravio de quien fue su regidor Alfredo Pérez Juárez, primero, por los amarres y negociaciones que hizo en palacio de gobierno y posteriormente, con estrategias locales que solamente a este personaje se le pueden ocurrir.

Cooptó económicamente a uno de los asesores de la viuda de Alfredo Pérez Juárez. Le pidió que la siguiera a todas partes, ayudándole en su trámite de petición de justicia.

Las puertas de varios medios de comunicación se le abrieron a la viuda para exponer su caso. Sin embargo, la viuda cayó en una trampa perversa. Fue seducida por su asesor, según se cuenta en ese pueblo repleto de matones y de tratantes de blancas, quien logró conquistarla conminándola a dejar este caso en manos de las leyes divinas, para disfrutar su romance a todo lo que daba.

Y ahí quedó el caso, cerrado por falta de presión social, pues la viuda encontró consuelo y cariño en nuevos brazos.

El galán de pacotilla fue premiado con una fuerte cantidad de dinero, plan que posiblemente doña Orfelina no ha descubierto y ni quiere descubrir. La última vez que se le vio encabezar una marcha para exigir justicia fue en el 2008 acompañada de sus hijos, después de ese tiempo se concentró en el nuevo romance que el destino le puso en su camino, o mejor dicho que Renato le sembró.

Los gritos de "¡Justicia!" por la muerte del profesor y líder rural, cobardemente acribillado la noche del 5 de junio del 2006 casi a las puertas de su hogar, cuando volvía de sus labores en el Palacio Municipal se han silenciado.

Aun se recuerda como los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a cargo de Emeterio López Márquez, detuvieron al ex director de la Policía Municipal, Hormido Cruz Bustamante, un temible gatillero de largo historial criminal; al "aviador" y matón disfrazado de jornalero en Obras Públicas, Ignacio García Meza, y a Norberto del Valle Hernández, como presuntos autores materiales del homicidio, así como al entonces secretario del Ayuntamiento, Octavio Orozco Salmerón, por haber transmitido la orden de asesinar al edil, este último ya fue liberado gracias a las gestiones de Renato y de sus amigos de Xalapa, quien desde esa fecha se desapareció del pueblo.

Algunos dicen que se fue para el otro lado, otros comentan que ya está muerto, sepultado en algún pantano de la región.

Todos y cada uno de ellos, llevan una vida tranquila en los penales y han ido saliendo en medio del sigilo, para no hacer olas.

Esta historia donde el ganador es Renato Tronco Gómez, le ha hecho confiarse que puede seguir matando y agraviando gente, ahora de nuevo, desde su cargo de presidente municipal de Las Choapas.



KARINA RODRÍGUEZ ORELLÁN



Este es el nuevo caso donde aparece la mano de Renato Tronco Gómez, protegiendo a uno de sus colaboradores en el ayuntamiento de Las Choapas, un sujeto que responde al nombre de Antonio Sánchez Maliachi, quien luego de seducir a una estudiante de Xalapa de nombre Karina Rodríguez Orellán, originaria de Las Choapas, la convenció para que les rentara al ayuntamiento choapense, la casa que sus padres compraron en esta ciudad capital, a cambio de esto fue designada enlace municipal del ayuntamiento de Las Choapas en Xalapa, arrendamiento que no fue consultado con los verdaderos propietarios de este inmueble, sus señores padres.

A mediados del mes de enero de este año, la joven estudiante de Derecho, Karina Rodríguez Orellán, enfermó de varicela en Xalapa, por lo que sus padres se la llevaron a Las Choapas para que fuera atendida de manera particular.

El viernes 29 de enero, la joven informó a sus padres que ya se tenía que venir a Xalapa, acompañada de Antonio Sánchez Maliachi, al ser reprendida por sus padres, esta tomó sus cosas y anunció que se iba de su casa para que le dejaran hacer su vida acompañada de este sujeto, que muchos dicen, tiene antecedentes penales.

Por la noche, este sujeto regresó a bordo de un vehículo y con un arma de fuego en la mano pateó la puerta de la casa del matrimonio conformado por el señor Rafael Rodríguez Cruz y Eva Orellán Carballo, quien palabras más, palabras menos le grito a todo pulmón: "Soy gente de Renato Tronco hijo de perra y te voy a matar como a un perro".

Aunque este matrimonio ya interpuso la denuncia ante el Ministerio Público Investigador, es el tiempo que la mencionada Investigación Ministerial duerme el sueño de los justos.

En una de esas él sujeto de marras Antonio Sánchez Maliachi, mata a los padres de su novia tan sólo para demostrar que sus palabras iban en serio.



INMUEBLE AL SERVICIO DEL

AYUNTAMIENTO



Hasta este momento, el inmueble localizado en la privada Francisco I Madero Número 34 de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad capital, se encuentra al servicio del ayuntamiento de Las Choapas, sin tener ningún permiso de la dueña de este inmueble, que es la madre de Karina Daniela Rodríguez Orellán.

Todos protegidos por el alcalde Renato Tronco Gómez, acostumbrado a salirse siempre con la suya.



FUNCIONARIOS CHOAPENSES

DETENIDOS EN XALAPA



No hay que olvidar que el pasado domingo 13 de febrero, Karina Rodríguez Orellán, quien fue nombrada como enlace municipal del Ayuntamiento de Las Choapas en la ciudad de Xalapa, fue detenida en esta capital junto con su pareja sentimental, Antonio Sánchez Maliachi y cuatro sujetos más, por protagonizar una riña con un agente de la Policía Federal, por lo que todos fueron consignados al Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte de la Policía Intermunicipal, la madrugada de ese domingo detuvieron a un elemento de la Policía Federal Preventiva, una mujer y cinco más, por protagonizar una riña donde se lesionaron y causaron daños a un automóvil, en la calle Victoria, de esta ciudad de Xalapa.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Miguel Libreros Díaz, de 29 años de edad, con domicilio en la calle La Hacienda de Alhaja número 34 del fraccionamiento La Hacienda, del municipio de Emiliano Zapata, de ocupación empleado, Shaid Iván Mota Carrillo, de 29 años, con domicilio en la calle Poeta Jesús Díaz, zona centro, quien dijo ser efectivo de la Policía Federal Preventiva.

Igualmente fueron detenidos Rafael Murillo Aguilar de 29 años, con domicilio en la calle Pino número 18 de la Unidad Del Bosque, de ocupación Chef; Héctor Aguilar Rivas, de 36 años, con domicilio en la calle Teodoro Avendaño número 31 de la colonia Francisco Ferrer Guardia y Oscar Omar García Eusebio de 25 años, con domicilio en Potrero del Llano número 8 de la colonia Benito Juárez de esta capital.

De igual forma fueron detenidos Antonio Sánchez Maliachi de 32 años de edad, quien manifestó tener su domicilio en la privada de Francisco I. Madero número 34 de la colonia Emiliano Zapata y dijo ser funcionario del Ayuntamiento de Las Choapas; otra de las detenidas fue Karina Rodríguez Orellán, de 29 años, originaria y vecina de Las Choapas, con el mismo domicilio que Sánchez Maliachi.

De acuerdo a informes, la riña fue provocada a las 4:30 horas por el Policía Federal, al causar daños en el retrovisor derecho del automóvil Volkswagen tipo Bora color azul, placas YFU-6687, donde viajaba Antonio Sánchez, en compañía de sus amigos Rafael, Héctor, Oscar y Karina.

Los ocupantes del auto se bajaron para reclamarle la actitud al Policía Federal además de que pagara los daños, pero éste se les fue encima a los golpes en compañía de su amigo Luis Miguel, iniciándose así una trifulca.

Karina Rodríguez, la enlace municipal del Ayuntamiento choapense, fue señalada como la que agredió de un botellazo al Policía Federal.

Como ambos bandos se acusaban, todos fueron detenidos y trasladados al Cuartel de San José y posteriormente fueron consignados al Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte con relación a los hechos.

Los involucrados en estos hechos fueron liberados con la velocidad de un rayo gracias a la influencia del alcalde Renato Tronco Gómez.

¿Alguien pensó que Renato Tronco Gómez había modificado su conducta arbitraria
? Pues equivocación, Renato está peor que en su primer periodo municipal. Al tiempo.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA