Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

CAPACITACIÓN POLICIACA PERMANENTE PARA
POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES

15/04/2011 08:39:25 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Con el objetivo de mantener y mejorar la posición de Veracruz en el escenario nacional como uno de los estados más seguros, el gobierno estatal ha implementado distintas acciones tendientes a fortalecer a los cuerpos policíacos, como lo es la realización de los cursos del programa de Adiestramiento Itinerante de Capacitación y Actualización Permanente para Policías Estatales y Municipales en la zona norte y sur de la entidad.

Un total de 215 policías fueron capacitados en este curso en aspectos relativos al manejo del armamento policial, Defensa Policías, aspectos relativos a la radiocomunicación y sobretodo, nuevas técnicas de Acondicionamiento Físico entre otros temas.

Para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la capacitación a los cuerpos policiacos debe ser permanente; desde la misma autoridad estatal se ha asumido esta responsabilidad, por lo que la capacitación continuará a los elementos de otras zonas del estado, tratando de mantenerlos actualizados en aspectos nodales para el desempeño de su función.



INAUGURA JAVIER DUARTE LA PRIMERA JORNADA

CIUDADANA 2011 DEL GOBIERNO FEDERAL



Al enfatizar que el estado de Veracruz vive una etapa que exige actuar a tiempo, con eficiencia y transparencia, para ofrecer solución a las necesidades de la población, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que la realización de la Primera Jornada Ciudadana 2011 del Gobierno Federal en Boca del Rio es testimonio del nuevo clima de colaboración institucional que se vive en el estado para servir mejor a los veracruzanos.

Desde este lugar enviamos un mensaje claro, de que en Veracruz estamos coordinados y estamos unidos, que más allá de cualquier diferencia son mucho más las coincidencias que nos permiten trabajar de manera conjunta, con los diferentes órdenes de gobierno, pero todos con un mismo objetivo, dar resultados a la sociedad veracruzana, subrayó el mandatario estatal.

En presencia del Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Germán de la Garza Estrada, de los 52 delegados federales en la entidad, secretarios del gabinete estatal, diputados locales y de presidentes municipales, Javier Duarte de Ochoa hizo el exhortó a los servidores públicos federales a avanzar juntos en el cumplimiento de las tareas encomendadas y a estrechar lazos de colaboración para brindar mayores beneficios a la población.

En la ceremonia de inicio de las jornadas de atención a las demandas y peticiones de la población en las dependencias federales, realizada en las instalaciones de la Unión Regional Ganadera de la Zona Centro, el gobernador refrendó su convicción personal y la de su gobierno de mantener una estrecha vinculación y coordinación con estas acciones, pues los pobladores exigen el compromiso de sus gobernantes de ofrecer resultados tangibles y que se reflejen día a día.

Para potencializar estas acciones, es fundamental continuar por la vía de un diálogo constructivo permanente con el gobierno de la República y los ayuntamientos locales.

Al respecto, el Ejecutivo del estado destacó que con esta jornada de atención somos testigos de la determinación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y de su gobierno para contribuir a la gran tarea de mejorar el nivel de vida de los veracruzanos.

En su mensaje, el gobernador Javier Duarte de Ochoa mencionó que su compromiso es hacer un gobierno cercano a la gente, que atienda sus demandas y les dé resultados.

"Cuando de servir se trata, debemos de asumir compromisos puntuales y compartir responsabilidades; este acercamiento contribuye a que los ciudadanos encuentren un nuevo espacio para interactuar con las autoridades federales y también una oportunidad de que los ciudadanos sepan que marchamos juntos en una misma dirección".

En su intervención, el Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Germán de la Garza Estrada, ratificó la buena relación entre la federación y el gobierno estatal que permite que hoy en Veracruz los tres niveles de gobierno estén trabajando para servir sin distingos de niveles y de partidos a la población en general.

En el evento el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Oficial Mayor de la Sedesol otorgaron apoyos económicos y títulos de propiedad a pobladores veracruzanos.

A través del programa de empleo temporal la Sedesol y el INAH entregaron 4.8 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de zonas arqueológicas y museos históricos de la entidad veracruzana; la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas otorgó 14 millones 850 mil pesos en apoyo de 36 comunidades de 19 municipios del estado y 100 títulos de Concesión para el Aprovechamiento del Agua.

Presentes en el evento los diputados locales Martha Lilia Chávez González, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y la Familia del Congreso Local; el diputado Fernando Yunes Márquez; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; los secretarios de Salud, Economía, Comunicaciones, Desarrollo Social y Agropecuario del Estado, Pablo Anaya, Erick Porres Blesa, Guillermo Herrera, Marcelo Montiel y Tomás Carrillo Sánchez, respectivamente.

Asimismo los delegados federales de la Sedesol, Banobras, APIVER, CFE, Capufe, CNPI, Conafor, Corett, Conagua, Cisen, Conacyt, Condusef, Fomento Educativo, Diconsa, Fonaes, Fifonafe, Fira, Firco, Inapam, INAH, Inegi, Issste, IMSS, Circo-Inifap, Inami, Indaabin, Infonavit, Oportunidades, PGR, Profeco, Profepa, Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional, Economía, SRA, SEP, Sagarpa, SHCP, SER y STC, Semarnat, Trabajo, PFP, Segob, Telecom y Fonacot. El organizador del evento fue Martín Espinoza Roldán, representante de la Secretaría de Gobernación en Veracruz.



CHICONTEPEC NEGOCIO ¿SI O NO?



Ayer se llevó a cabo en la ciudad de Tuxpan una importante reunión de trabajo que abordó un tema relevante que mantiene en zozobra a esta zona, desde Costa Esmeralda hasta Chicontepec, se trata del proyecto petrolero Aceite Terciario del Golfo, Lankahuasa, en el cual, la paraestatal Petróleos Mexicanos tenía altas expectativas de producción de petróleo crudo, y para el cual, se han asignado miles de millones de pesos que ya fueron asignados a empresas transnacionales para iniciar los ambiciosos trabajos de exploración, millonario presupuesto que al final de cuentas solo ha beneficiado a las grandes transnacionales dejando fuera de estos beneficios a las empresas locales y lo que es peor, a las comunidades rurales donde se localizan estos yacimientos petroleros.

La mafia que se mueve al interior de la paraestatal a pesar de saber que el proyecto Aceite Terciario del Golfo es un fracaso porque sus yacimientos son muy profundos y casi imposibles de extraer por esta ubicados en terrenos pedregosos difíciles de perforar, aun con la maquinaria más moderna, insisten en mantenerlo vigente a pesar de lo inviable del mismo.

Esta mafia de PEMEX logró que se les autorizara un nuevo presupuesto para continuar en este cerrado negocio, 21 mil millones de pesos, que irán a parar a las cuentas bancarias de compañías extranjeras, dejando los puros centavos o las boronas de este gran pastel en las comunidades rurales, y mucha contaminación y destrucción a su paso, tanto de mantos acuíferos como en grandes extensiones de terreno.



FUNCIONARIOS FEDERALES ENVIAN

REPRESENTANTES



El flamante director general de PEMEX envió en su representación a Carlos Morales Gil, director general de Pemex-Exploración y Producción; el secretario de Energía envió a Eduardo Carmero Godínez, director general de Exploración y Explotación de Hidrocarburos; en el presídium estuvo Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero estelar de Televisa quien en diferentes ocasiones ha golpeado al estado de Veracruz y a sus instituciones y quien cínicamente hizo acto de presencia a cambio de un generoso fajo de billetes. Ayer volvió a hacer su numerito, al salirse del tema que se estaba tratando. Como si de verdad le preocupara, abordo el tema de la inseguridad. "En Veracruz, como en todo México, la inseguridad nos ha rebasado".

Quien festejó la travesura fue su compadre Ángel Álvaro Peña, quien está más que molesto porque en el arranque de este nuevo gobierno fue destituido de la Secretaría de Turismo para poner en esta oficina a la "tortilla" de Leticia Perlasca Núñez.



MIGUEL MARTÍN LÓPEZ



Quien se llevó las palmas de la reunión y capitalizó este evento políticamente fue el diputado federal de Tuxpan, Miguel Martín López, secretario de la Comisión Especial Aceite Terciario del Golfo en el Paleocanal de Chicontepec, mientras que el presidente de esta comisión Genaro Mejía de la Merced, en su afán protagónico por poco y ni lo mencionan en el evento.



ATG SIGUE



Al final de este foro de trabajo que fue clausurado por el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa junto con el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, se llego a la siguiente conclusión: que el petróleo extraído en el paleocanal de Chicontepec es difícil de extraer y en consecuencia es uno de los mas caros del mundo, pero con todo y eso, el proyecto sigue, porque la federación a través del Congreso de la Unión autorizaron 21 mil millones de pesos más para reactivar este proyecto.



LETICIA  PERLASCA TRAS

UNA BOXEADORA



Dicen ahora que la secretaría de Turismo, Leticia Perlasca anda tras los huesos de una de las boxeadoras que participara en el evento boxístico denominado "Reinas en Guerra" que se llevará a cabo este sábado 16 de abril en el World Trade Center de Boca del Río.

A la joven practicante de box se le han ofrecido las perlas de la virgen para acceder a ser parte del equipo de la Secretaría de Turismo que ya no haya como saciar su mal que le aqueja desde su tierna infancia. Eso dicen en su misma oficina, donde a la mayoría de sus colaboradores se les va la "cochina al monte", tal vez por eso a esta dependencia se le ha empezado a bautizar como la Jaula de las Locas.



SESIONÓ EL 7º PARLAMENTO DE NIÑAS

Y NIÑOS DE VERACRUZ



Niñas y Niños de diversos municipios de la entidad rindieron Protesta como integrantes del 7º Parlamento de Veracruz que este jueves 14 de abril sesionó para elegir a la Mesa Directiva que fungió durante los trabajos realizados, donde los pequeños parlamentarios se pronunciaron y expusieron sus puntos de vista y propuestas sobre los valores y principios en la familia, la escuela y la comunidad.

De esta manera, la Mesa Directiva del 7º Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz 2011 quedó integrada por Grissel Ivanna Alfonsín Cano, presidenta; Irene del Carmen Hernández Rueda, vicepresidenta, y Dagoberto Chacón Rivas, secretario, que inmediatamente concedió el uso de la tribuna a los legisladores.

Ante la presencia de los diputados Eduardo Andrade Sánchez, Brenda Abigail Reyes Aguirre y Loth Melchisedec Segura Juárez, presidente, vicepresidenta y secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva del Congreso Veracruzano, así como de Ulises Ochoa Valdivia e Isela González Domínguez, presidente y secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, autoridades de la SEV, DIF-CEDAS, CONAFE, IFE y CEDH, niñas y niños legisladores iniciaron los trabajos de este Parlamento con pronunciamientos respecto a los valores en la casa, escuela, comunidad, trabajo y la sociedad en general, entre los que destacaron: la honestidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, justicia, entre otros.

Asimismo, expusieron temas referentes a la seguridad en escuelas, preservación del medio ambiente, salud, educación y pobreza.

Hicieron uso de la tribuna, para manifestar sus pronunciamientos, los parlamentarios Karla Teresa del Ángel Iturbide, Lorenia Marian Almaraz Juárez, Dariana Márquez del Castillo, Lizeth Guadalupe Flores Ruiz, Miriam Catalina Rosas Garza, Miguel Ángel Hernández Sánchez, Amayra Mariel Medina Rodríguez, Alejandra Scott Narce, Jorge Isaac Miranda Marmolejo, Alex Leonardo Sánchez Trujillo, Afrodita Marlú Meza Jiménez, Nohemy Verónica González Pérez, Ángela Michelle Murrieta Vásquez, Óscar Alberto Castillo Dorantes, César Croda Gutiérrez, Lilian Moctezuma Herrera, Edgar Adrián Hernández Hernández, Fátima Cadillo Morales, Natalia Aurora Osorio Haid, Jurguen Addi Maldonado Ayala, Aldo Mauricio Cuevas Mosqueda, Alejandro Pacheco Barranco, Diana López Arreola, Enrique Álvarez Rodríguez y Ariadna Jazmín Velazco Vázquez.

Asimismo, hicieron lo propio con diversos temas, Christian García Rodríguez, Griselda Pineda Roubler, Carlos Aarón Martínez Mendoza, María Guadalupe Sánchez Argüello, Zabdi Sosa Vera, Gema Elizabeth Hernandez Solís, Lothar Arturo Carmona Sandoval, Grissel Ivanna Alfonsín Cano, Irene del Carmen Hernández Rueda, Karymme Dolores González Hernández, Carlos Augusto Acosta Ajactle, Dara Jatniel Blas González, Sundury Alondra Reyes Ventura, Daisy Anell Chávez Ledesma, Anahí López Bibiano, Santiago de Jesús Cisneros Muñoz, Lucía Reyes Mundo, Damariz Huerta Martínez, Diana Monserrat González Reyes, Dagoberto Chacón Rivas, Pedro Antonio Alba Pinacho, Ariadna Contreras Zendejas, Victoria Del Ángel Del Ángel, Guadalupe Patricia Rojas Grajales, Dámaris Amox Hernández y Shareny del Carmen Salazar Aburto.

Al 7º Parlamento de la Niñez Veracruzana, llevado a cabo en el Recinto Oficial de Sesiones, asistieron diputados y diputadas, así como padres de familia, maestros, amigos y público en general.

Poco antes del inicio de la sesión del Parlamento, diputados de la LXII Legislatura Local, encabezados por el legislador Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, y acompañados del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; titular de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla, así como representantes de la SEV, DIF-CEDAS, CONAFE, IFE, se tomaron la foto oficial con los parlamentarios.



GERMAN LAGUNES HUESCA



Con tímidas marchas callejeras el dirigente del sindicato democrático de trabajadores del DIF estatal, Germán Lagunes Huesca, difícilmente logrará su cometido de recibir a nombre de sus agremiados los 400 mil pesos que está reclamando por concepto de ahorro.

El director general del DIF estatal, una verdadera chucha cuerera de la administración pública, Juan Antonio Nemi Dib, ya estableció las reglas del juego con respecto a este tema. El mencionado dirigente sindical para tener derecho a recibir ese recurso tiene que tener la legalidad correspondiente ante las autoridades laborales, algo que se llama la toma de nota.

Lo demás, son ganas de realizar acciones estridentes para llamar la atención. Hay que recordar que en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán este pernicioso dirigente que se ha convertido en el principal obstáculo del DIF estatal, con sus agremiados nefastos que quisieran cobrar sin dar un solo golpe, descansar desde el lunes hasta el viernes, percibir una canasta básica para sus familias y para sus yernos cada semana, y una larga lista de privilegios que solo a este grupo de burócratas se les ha concedido.



SE QUEJAN DE ALCALDESA DE

VEGA DE ALATORRE



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

En Vega de Alatorre, las cosas con el municipio se ponen cada vez más ríspidas. Y es que la presidenta Municipal emanada del PAN (en esta ocasión, y aunque fuera de otro partido son la misma mugre) se ha dedicado a través de sus representantes municipales a joder mas al más jodido. Esta Sra. la cual dice no tener dinero en las arcas y que supuestamente recibió el municipio en quiebra por parte de Román Bastida, se ha dedicado a quitarle "el pan" de la boca a la gente de más escasos recursos. Actualmente tiene una comitiva que se dedica a cobrar una "cuota" a las amas de casa que para su sustento diario deciden vender algunos antojitos en su domicilio. Oigan, no jodan al pueblo, le quieren sacar hasta la última gota mientras el gobierno de los tres niveles no son capaces de ofrecernos lo básico, digamos, empleo, atención y seguridad, entre otras cosas.

Por otra parte, se rumora que la Sra. presidenta, Leticia Rodríguez Viveros, cobrara una cuota de $20 por auto en la semana santa para ingresar a la playa Navarro. Como esta eso?... las playas son lugares federales, no municipales. Años atrás no ha existido eso, y como lo mencionó anteriormente, nos quieren cobrar hasta por respirar sin ofrecernos nada a cambio. Así que gente de otras partes que me leen, no vengan a la playa Navarro de Vega de Alatorre, porque les van a cobrar por entrar, mejor vayan a cualquier otro lugar donde no cobran. Además, de que esta presidenta se ha rodeado de pura gente inepta, sin estudios y hasta malandros (saludos Teodoro Mondragón), gente que no tiene la capacidad intelectual ni académica para ocupar los puestos que ocupa. Yo sé que esto que les escribo es como si tirara una pequeña piedra en el inmenso mar, o sea, no pasa nada, pero en este caso tengo ganas solo de tirar la piedra, aunque no pase nada.

Agradezco que ustedes publiquen este comentario, digo, para ver qué pasa, porque como ya dije, dudo que alguien superior a Leticia Rodríguez tome cartas en el asunto.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA