Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

BUEN SABOR DE BOCA DEJÓ EL
ENCUENTRO BOXISTICO FEMENIL

18/04/2011 12:58:02 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Gran expectación causó la pelea de box en donde la "princesa Nava" se enfrentó a "la Guerrera Torres". Un encuentro distinto a lo que incluso los aficionados al deporte de los puños están acostumbrados a ver y que cautivó a todos los asistentes al World Trade Center de Boca del Río, la tarde de este sábado.

Gracias al impulso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le ha dado a nuestra entidad, eventos de primer nivel se han venido presentando con regularidad en las diferentes zonas del estado, lo que permite atraer las miradas de propios y extraños. Justamente esa es la intención: Que conozcan y que vengan a Veracruz.

Aunque la pelea concluyó con un empate entre las contrincantes, todos los asistentes salieron satisfechos del show que se presentó, con lo que se reafirma que el público veracruzano está ávido de esparcimiento sano, que les permita divertirse en familia.



ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON ENTIDADES

DEL SURESTE PARA DETONAR LA REGIÓN: JD



Veracruz reforzará su liderazgo y su desarrollo en alianzas estratégicas con las entidades del sur-sureste mexicano, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, para abordar, entre otros temas, las rutas de los cruceros que han elegido Veracruz en su mapa de destinos, dentro de la Ruta del Golfo.

Dijo que tal y como trabajan en el Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sursureste (FIDESUR), con obras concretas para Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, el gobierno de Veracruz hará alianzas con las entidades costeras para promover el turismo y las riquezas naturales.

Al recorrer la Progreso Cruise Terminal, el mandatario señaló que "Veracruz cuenta con un gran patrimonio turístico, que lo convierte en destino preferido del visitante nacional. Además, tiene uno de los principales ecosistemas de México, al igual que Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Aprovecharemos las experiencias de estas entidades para reforzar nuestros proyectos turísticos, generar fuentes de empleo y llevar bienestar a nuestra gente".

Duarte de Ochoa reconoció el liderazgo de Ivonne Ortega Pacheco, a quien llamó "aliada y amiga de Veracruz", y dijo que su trabajo, disposición y empeño, serán fundamentales en esta relación de trabajo y de promoción de ambas entidades. Al encuentro asistieron Juan José Martín Pacheco, Secretario de Fomento Turístico de Yucatán y Rafael Mena Lire, Director de la Administración Portuaria Integral de Progreso.

En el encuentro efectuado en el Puerto de altura de Progreso, el Secretario de Fomento Turístico (SEFOE), Juan José Martín Pacheco, comentó al mandatario que la ruta contempla puertos de Veracruz, Tabasco y Yucatán, lugares donde las navieras podrían pernoctar permitiendo a los visitantes conocer los principales sitios turísticos de cada lugar.

Durante la visita al Puerto de embarque, Duarte Ochoa, quien estuvo acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte, constató las acciones emprendidas para apuntalar el turismo de cruceros y aseguró que "se trabajará para hacer de la Ruta del Golfo una alternativa en beneficio del país".

Al abundar sobre los beneficios que traería la cristalización del proyecto turístico, Martín Pacheco recalcó que además de promover a la región, se elevarían los dividendos resultantes de la visita de las navieras, ya que en promedio cada turista gasta entre 80 y 95 dólares durante su estancia y generalmente los cruceros internacionales tienen una ocupación de 300 a mil viajeros.



CRUCEROS EN PUERTA



Sobre los cruceros que están en puerta en la región, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que entre el 26 y 30 de abril llegará un barco de la Naviera Carnival Cruise Lines, que estará también en Puerto Progreso, Yucatán y Dos Bocas, Tabasco.

"La nave viene a hacer el recorrido para establecer la agenda de la Ruta del Golfo en la que serían incluidos en el itinerario los tres estados del Golfo y el Caribe. Esto vendrá a fortalecer los proyectos turísticos de las tres entidades y será un factor importante para detonar la economía".

Dijo también que la línea Royal Caribbean tiene interés en que Veracruz se convierta en Home Port y se harán los estudios respectivos para los proyectos en las oficinas de Miami y Londres.

Además, el Barco Crucero Zuiderdam de la Línea Holland America, procedente de Alaska, llegará a Veracruz el próximo lunes 25 de abril y permanecerá en el puerto de las 08:00 a las 18:00 horas, con una tripulación de 2 mil 600 pasajeros y 300 elementos de tripulación.

Señaló que para dar una mejor atención y recepción el día del arribo se ha instalado el Comité de cruceros encabezado por la Sectuc y APIVer en coordinación con autoridades estatales, federales y prestadores de servicios

Comentó que tal y como lo plantea el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, el turismo está llamado a ser la gran industria sin chimeneas en Veracruz y representa la opción de mayor relevancia para impulsar la economía estatal.

"En Veracruz están sentadas las bases para un desarrollo económico sostenido y sustentable. Somos la tercera economía a nivel nacional con casi el 5 % del total de la producción del país; tenemos una ubicación privilegiada, seguridad pública, certidumbre jurídica, estabilidad laboral", aseveró.

El Ejecutivo estatal destacó que Veracruz aprenderá de las experiencias de Yucatán y dijo que la alianza con la gobernadora Ivonne Ortega, será clave para impulsar el turismo de cruceros en la entidad.



CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DE

DESARROLLO RURAL DE LA CNC



Todo un éxito resulto el Consejo Político Nacional de Desarrollo Rural organizado por la Confederación Nacional Campesina y la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz, cuya organización y logística corrió a cargo de la presidenta de la CNC en Veracruz, Bertha Hernández Rodríguez.

Presentes en la inauguración relevantes personalidades de la política nacional como el presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdes, el presidente nacional de la CNC, Gerardo García Sánchez, quienes fueron acompañados por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.



"SI, ESTAMOS CON USTED"



Como una sola voz, los campesinos asistentes a este evento convocado por la Confederación Nacional Campesina, manifestaron su apoyo a la decisión del mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa con respecto a mantener el subsidio de la tenencia vehicular para apoyar a los que menos tienen.

El Gobernador del Estado solicito a los cientos de cenecistas que participaron en el Consejo Político Nacional de Desarrollo Rural que demostraran su apoyo a su decisión levantándose de sus asientos.



RECIBE ERICK LAGOS AL

ALCALDE DE NARANJOS



Siguiendo la directriz del gobernador Javier Duarte de brindar una atención de calidad y eficiencia a todos los alcaldes de las regiones de Veracruz, Erick Lagos Hernández, subsecretario de Gobierno, recibió en su despacho al presidente municipal de Naranjos-Amatlán, Julio César Gómez Obando, quien expuso una serie de planteamientos y peticiones para llevar a su municipio a la prosperidad que tanto anhelan.

El edil, acompañado de su equipo de trabajo, pidió que la dependencia sea la que gestione y canalice diversos apoyos para sus comunidades urbanas y rurales, centrados en una mejor educación, salud integral para todos, apoyos para el campo, mayor seguridad, obras y servicios, becas y pensiones a adultos mayores, entre otros. Además, invitó al titular al Carnaval de Naranjos, festejo que deja una considerable derrama económica y que es considerado el segundo más importante del estado, que se lleva a cabo después de Semana Santa. Igualmente las Fiestas del Huapango en Amatlán, con los mejores exponentes de esta música a nivel nacional, logrando hacer de esas tradiciones un orgullo para la región huasteca.

Lagos Hernández resaltó que el gobierno estatal está enfocado en resolver todas las demandas y necesidades que emanen de los ciudadanos y sus autoridades, en especial de municipios con población vulnerable y de escasos recursos, por ello la importancia de gestionar ante las distintas dependencias los planteamientos que le sean expuestos.

El Subsecretario de Gobierno, acompañado por Emeterio López Márquez, director de Gobernación, les informó que la Dirección de Política Regional será la instancia responsable de instalar las mesas de trabajo con las dependencias para solventar sus demandas para que, en conjunto, pueblo y gobierno, mejoren las condiciones de vida de las familias de Naranjos-Amatlán.



INCENDIO EN LA OSTRA DEL

GOLFO DE ERICK LARA MEZA



Este Domingo de Ramos será recordado por varios años por el acaudalado empresario misanteco, Erick Lara Meza, un joven que a través del tiempo ha logrado consolidar su fortuna familiar al lado de su esposa y de sus hijos.

Ayer por la tarde noche, sin precisar la hora, antes de las siete de la noche, un cuete de arranque cayó en la palapa del mencionado restaurante provocando un incendio que amenazó con destruir el patrimonio familiar.

Erick Lara Meza desde hace varios días había corrido la invitación a amigos y clientes para que le acompañaran en la inauguración de los toboganes de este restaurante, la cita estaba convocada para este sábado, pero como se vino la lluvia fue suspendida la fiesta de inauguración, llevándose a cabo este domingo.

Todo era fiesta, risas y alegrías, Erick Lara Meza, y su hijo conocido como "El Ruso", su esposa y el resto de su familia, hasta que las chispas y la lumbre hicieron su aparición en el escenario.

Afortunadamente, vecinos, amigos y clientes del mencionado restaurante se sumaron a las labores de los bomberos y a las 9:00 el incendio había sido controlado, afectando las llamas solamente una esquina de la palapa.

Erick Lara Meza seguramente se levantará de este susto, de este incidente adverso como siempre lo ha hecho, y volverá a reprogramar la inauguración de sus toboganes y su negocio volverá a resurgir como las cenizas del ave Fénix. Desde hace varios años tenemos el gusto de conocer a Erick Lara Meza, un personaje especial, singular y genuino, quien de la nada logró construir su emporio familiar, luego de andar de bolero por la región petrolera de Poza Rica, pasó por el peligroso mundo del box que sólo le daba para medio comer, brinco al negocio de los mariscos y de ahí se fue al estrellato empresarial.

En las pasadas elecciones del mes de julio del 2010 fue el candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Misantla, perdió en las urnas gracias al desbarajuste que provocó la candidatura de Álvaro Mota Limón, pero cosa increíble ganó con un amplio margen en la cabecera distrital, su tierra natal, a donde es conocido por ser un hombre perseverante que nunca descansa cuanto se fija un objetivo.

Desde hace varios meses fue designado delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno con oficinas en Misantla, donde ha realizado un papel excelente de negociador en toda su jurisdicción, entregando magnificas cuentas al director general de Política Regional, Jorge Calleja Hernández y al Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.



OSCAR ALBERTO HERRERA TORRES

UN PÉSIMO DELEGADO PRIISTA



El presidente del PRI estatal, Héctor Yunes Landa, tiene que escuchar las voces de los priistas que realmente valen la pena para sacar adelante su trabajo y su proyecto político que trae en mente, que bien puede ser la senaduría o la gubernatura.

Pero con los delegados distritales que está designando todo parece indicar que lo que menos le interesas es levantar al partido que ahora encabeza en Veracruz.

Por ejemplo, ayer fue a Pánuco a darle posesión como delegado distrital a un personaje que responde al nombre de Oscar Alberto Herrera Torres, a quien Héctor, dicen que le echó muchas flores a su trabajo y a su trayectoria. Algo está mal que no se entiende. Si hay algo que distingue a Oscar Alberto Herrera Torres, es que es un notable representante de la nada, es un don nadie, es un sujeto que pudo haber sido todo un personaje en la huasteca por haber sido alcalde de Tantoyuca y diputado local, pero en realidad su incapacidad, su pereza y su valemadrismo lo llevó a convertirse en un representante de la nada.

Oscar Alberto Herrera Torres es hijo de Oscar Herrera, quien siendo diputado federal de Tantoyuca en una gira de trabajo del gobernador interino Dante Delgado se infartó en la sierra de Otontepec. Esta tragedia la aprovechó este mozalbete, quien fue designado síndico del ayuntamiento de Tantoyuca, quien antes de terminar el trienio encabezó la alcaldía su pueblo gracias a que el presidente municipal Joaquín Juárez del Ángel fue designado candidato a diputado federal por este distrito. En 1995, fue candidato a diputado local enfrentándose a su cuñado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, alias "El Cuiche", quien está casado con su hermana Monserrat Herrera Torres, quien por vez primera participó como abanderado por el PAN.

Oscar ganó la diputación local en el distrito, pero su cuñado ganó en Tantoyuca la elección lo que le hizo animarse para participar en la elección de la alcaldía el 19 de octubre de 1997, apoderándose desde esa fecha del ayuntamiento, sacando a su cuñado inútil que desde entonces ha andado como perra flaca en busca de trabajo en otras latitudes del estado.

Eso no es todo, cuando fue subsecretario de Gobierno, Jorge Uscanga Escobar, conocedor de las corrientes políticas regionales del estado, lo invitó a sumarse a su dependencia como delegado regional en Misantla, oficina a la que iba solo un día a la semana, pues el resto de la semana se la pasaba en Veracruz o en su rancho de Tantoyuca, invocando siempre la memoria de su señor padre.

En el sexenio de Fidel Herrera Beltrán el mismo Héctor Yunes Landa le soportó sus actitudes irresponsables de abandonar las oficinas que le eran asignadas, hasta que un día ocurrió un incidente que le costó el cargo.

El Gobierno del Estado organizó el festejo del natalicio de don Benito Juárez García en el municipio de Benito Juárez, donde fue designado como orador el ahora alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade. La visita del mandatario veracruzano a ese marginado pueblo provocó que muchas organizaciones sociales y campesinas se trasladaran al lugar para buscar entrevistarse con el mandatario y tratar de pedirle apoyo en alguna de sus gestiones.

Fidel Herrera atendió a todos los líderes de las organizaciones, alcaldes y agentes municipales, hasta que se le ocurrió preguntar un dato al delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno en Tantoyuca, Oscar Alberto Herrera Torres. Cuando lo trataron de localizar, nadie pudo hacerlo, momento que fue aprovechado por los dirigentes campesinos para acusar que este funcionario nunca estaba en su oficina, lo peor del caso es que cuando sus mismos jefes de Xalapa lo quisieron ubicar, el sujeto de marras andaba en Acapulco, en compañía de su familia, disfrutando de sus vacaciones por adelantado.

En ese momento Fidel Herrera Beltrán ordenó su destitución, pidiendo además que este parásito ya no fuera contratado en ninguna dependencia de su gobierno.

Su despido fue una noticia interna en Palacio de Gobierno, nadie pudo hacer nada para salvarle el pellejo a este burócrata de pacotilla.

Después fue visto en el Congreso del Estado, atrás de Héctor Yunes, quien compasivo como es, le obsequió una aviaduría, para que se ayudara un poco.

¿Le puede servir en algo este delegado a Héctor Yunes Landa, si sus principales virtudes son la pereza y la incapacidad?

Con este delegado Héctor Yunes Landa se ahorra enemigos para sus proyectos políticos personales.



LOS INVITADOS AL EVENTO



Peor estuvo el asunto con los grandes invitados al evento priista en la toma de posesión del delegado distrital Oscar Alberto Herrera Torres.

Dice el boletín que en el acto estuvieron las siguientes personalidades.

Fortunato Guzmán Rivera, exalcalde, exdiputado federal, exsecretario de Comunicaciones, un sujeto que en Pánuco no ata ni desata, que su edad le impide hacer algo por su partido, nunca hizo grupo político y toda su carrera fue hecha al amparo de Patricio Chirinos Calero. Fortunato es un cero a la izquierda en los procesos electorales desde hace varios años.

Guillermo Díaz Gea.-Exalcalde, exdiputado local y exdiputado federal. Toda una trayectoria en varios cargos de elección popular hasta que se enfrentó con la fuerza de su adversario natural Ricardo García Guzmán, quien a través de su hijo, Ricardo García Escalante le paró las patas en la pasada elección del domingo 4 de julio del 2010, cuando se postuló por segunda ocasión como candidato a la diputación local por este distrito.

Olga Lidia Robles Arévalo, exalcaldesa, exdiputada local, cargos que conquisto gracias a sus encantos y a la fuerza que tenia entonces su matador, un expresidente del PRI estatal y exdiputado federal de Huatusco, Fernando Córdoba Lobo, que llego con don Fernando Gutiérrez Barrios, y que al final fue echado de Veracruz por el grupo de Dante Delgado Rannauro.

En las pasadas elecciones locales sin hacer nada para merecer el cargo, fue incluida en los primeros lugares de las diputaciones locales por la vía plurinominal apoyada por Héctor Yunes Landa. Olga Lidia en Panuco es nadie, dicen su paso por la alcaldía se distinguió por el bestial saqueo de ella y de su familia, entre otros su padre, perdiéndose por varios años en cargos menores hasta que fue rescatada por Héctor Yunes, así que su presencia en esta reunión fue de más, porque ya ni de adorno sirve ahora que los años y las arrugas le han empezado a brotar por todos lados como si fuera una maldición gitana.

Anabel Ponce Calderón, actual diputada local, dirigente estatal de las Mujeres Priistas, aunque en su pueblo no controle ni los votos de su familia. Fue candidata a diputada federal y fue derrotada por el PAN hasta en su misma casilla.

Otro que reapareció en Pánuco es Manuel Ramos Gurrión, el exsenador de la república, quien hace varios ayeres fue derrotado en su intención de ganar la diputación federal por el distrito de Chicontepec, aunque posteriormente logró ganar en una elección extraordinaria este cargo, cuando el PRI se adjudicaba los triunfos a través de sonados fraudes electorales en contra de la decisión ciudadana.

Con esa estructura y con esos delegados especiales del partido, Héctor Yunes Landa, seguro que va de gane en su proyecto político personal y de partido.



MARTÍN ROJAS FESTEJÓ SU

CUMPLEAÑOS EN GRANDE



Este sábado en la ciudad de Veracruz un acaudalado empresario de nombre Martín Rojas López festejó su cumpleaños en medio de una estruendosa fiesta rodeado de amigos y socios de sus empresas.

Martín Rojas es el empresario que causó envidia en la ciudad de Poza Rica, a raíz de que en sus fiestas llegaban casi todos los alcaldes de la zona norte, quienes eran agasajados en grande por el anfitrión, disfrutando comelitones de miedo donde se consumían las mejores bebidas y las carnes exóticas más caras del mercado, desde un atún de exportación hasta un venado recién capturado y cocido a fuego lento como platillo fuerte, mientras que de botana eran servidos filetes de tuza real y todos los productos del mar. Al fondo los grupos del momento como Cadetes de Linares y los Tigres del Norte amenizaban el ambiente. La mayoría de los munícipes asistían porque en diferentes ocasiones le habían hecho peticiones al acaudalado empresario de maquinaria pesada o materiales de construcción para alguna de sus obras prometidas en su pueblo.

El Padrino como le conocían sus amigos hizo que un poderoso empresario editor se ensañara con su persona, Raúl Gibb Guerrero, quien lo acusó públicamente como si fuera un Ministerio Público Federal o un Juez Federal de dedicarse al negocio del robo de gasolina llamándolo el rey de los chupaductos. La trama de la historia iba para largo, pues el objetivo de Gibb Guerrero era obtener un millonario pago de este empresario por el éxito de sus empresas. Trama que se cortó de manera violenta cuando tres balas expansivas entraron en la cabeza de Raúl Gibb Guerrero el viernes 8 de abril del 2005 antes de llegar a su lujosa residencia de Santa Águeda en el municipio de Papantla.

Las primeras investigaciones quisieron involucrar a Martín Rojas, aunque meses después de estos hechos se comprobó que el principal involucrado era Bryan Gibb Buis, el sobrino de Raúl, actualmente prófugo de la justicia por este crimen.

Este pasado 8 de abril se cumplieron seis años del asesinato de Raúl Gibb, y este 16 de abril, Martín Rojas festejo en grande su cumpleaños, acompañado de sus amigos y sus más cercanos familiares.

Martín Rojas estuvo algunos meses recluido en el penal de Tuxpan por el presunto delito de evasión fiscal, delito que logró superar en el proceso y salir de la prisión sin ninguna mancha en su expediente, se cuenta que en ese tiempo de reclusión se incorporó a la iglesia cristiana llamada Pentecostés, con quienes ahora trabaja en temas de espiritualidad.



CECILIO ANTONIO FARFAN DEL CUETO

TRAE ESPANTADO A MARCOS ISLEÑO



Dicen que un sujeto que responde al nombre de Cecilio Antonio Farfán del Cueto trae espantado al alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño. Este sujeto comentan en el palacio municipal de este pueblo conurbado de Veracruz-Boca del Río cobra como aviador, utiliza los carros del ayuntamiento con vales de gasolina como si fuera el mismo alcalde, y en mas de una ocasión ha maltratado al alcalde en mención, que algunos dicen, ha llegado a cachetear frente a los demás integrantes de su comuna. Ante el azorrillamiento que sufre este alcalde, ha hecho llegar su queja al gobernador del estado para que le ayuden con el problema en mención, como si el mandatario estatal no tuviera cosas más importantes que hacer.



LA CARTA DENUNCIA CONTRA

ESTE SUJETO Y SUS PADRINOS



Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador constitucional del estado de Veracruz

Señor Gobernador Duarte de Ochoa, sigue afligidos nuestro grupo, "Unidos por un Medellín mejor", ya que la problemática con este señor Cecilio Antonio Farfán del Cueto, no cesa, ahora este señor manifiesta que la cosas no se van a quedar así, que la gente que no votó por él, se las pagara y que destrozara nuestro grupo, ya que este grupo es pacifista el interés de nosotros es tener un Municipio con mas y mejor prosperidad, de tranquilidad, de contribuir con nuestro alcalde Marcos Isleño, ya que sí ha demostrado que está trabajando por el pueblo y no como el traidor de Rubén Darío Lagunes que dejo hundido en la miseria y sin obras a todo el municipio de Medellín.

Pero eso sí, vaya a su rancho y vea sus vehículos y todos los viveros que compró y ahora comprenderá dónde quedó el dinero del pueblo, en su bolsa, es un secreto a voces, a poco señor gobernador no lo sabe y si no lo sabe es porque su gente no le han informado de este lamentable hecho.

Señor Gobernador DUARTE DE OCHOA: este señor Cecilio Antonio Farfán del Cueto anda diciendo y lo tenemos grabado, que las cosas no se van a quedar así, ya que él cuenta con el apoyo del líder sindical de TAMSA PASCUAL LAGUNES OCHOA, así también refiere este señor Cecilio Antonio Farfán del Cueto que también cuenta con el apoyo de Lázaro Cruz Bernal que desde hace unos años atrás refiere que es su familiar, por este señor fue el motivo aparte de lo que le dijimos en la petición anterior, el señor Cecilio Antonio Farfán del Cueto era y sigue siendo intocable en el H. Ayuntamiento Constitucional de Medellín de Bravo, Veracruz y por eso, en ese entonces el Exalcalde RUBEN DARIO LAGUNES, le soportó todas sus fechorías y el robo de una computadora, ya que este señor Cecilio Antonio Farfán del Cueto, manifiesta por su propia boca, que él es protegido por su familiar Lázaro Cruz Bernal, escolta del exgobernador, y actual Coordinador de Transito Del Estado, cosa que algunos sí pudimos constatar porque gente de nuestro grupo trabaja en este H. Ayuntamiento, y el señor Cecilio Antonio Farfán del Cueto hizo alarde de su poder acobijado por estos dos señores.

Así mismo, no omitimos que otro señor que lo protege es BARTOLO GUEVARA, Exlider Sindical de TAMSA.

Señor Gobernador, tememos por nuestras vidas y de nuestras familias, porque este señor Cecilio Antonio Farfán del Cueto, tiene un historial terrible, quien lo viera no lo creería, pero quien lo conozca sabe de su pasado obscuro.

Señor Gobernador corrobore lo aquí escrito, usted cuenta con todos los medios, para saber que no estamos mintiendo, somos un grupo pacifista que solo queremos el bien para nuestra localidad y queremos justicia.

H. Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Veracruz, a 4 de abril del año 2011. Unidos por un Medellín Mejor.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA