Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

LA UNIVERSIDAD POPULAR, ARRANCA
FUNCIONES DE MANERA FORMAL

21/04/2011 00:00:56 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Un gobierno que le apuesta a la prosperidad es un gobierno que promueve el desarrollo educativo de la población.

Desde que tomó protesta como gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dio a conocer el proyecto de creación de la Universidad Popular, con la intensión de atender la elevada demanda de espacios universitarios para los jóvenes veracruzanos.

Hoy, ese proyecto es ya una realidad. Iniciaron formalmente los cursos que imparte la Universidad en la localidad de Las Trancas municipio de Emiliano Zapata. Ahí, se arranca con las carreras de Psicopedagogía, Finanzas y Contaduría Pública.

La Universidad Popular pretende constituirse en una sólida institución de educación pública superior para el Estado de Veracruz y que con el paso del tiempo pueda llegar a tener un prestigio tan sólido como el que posee la Universidad Veracruzana.



LA SEGURIDAD, FACTOR INDISPENSABLE PARA

GENERAR INVERSIÓN Y EMPLEOS: JD



La seguridad es un garante para el desarrollo económico y social de la entidad. Por ello el gobierno de Veracruz no dará un paso atrás en su tarea de brindar protección a las familias veracruzanas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Empresarios veracruzanos respaldaron la postura del mandatario estatal de combatir enérgicamente a la delincuencia, al tiempo que reafirmaron su compromiso de invertir y generar empleos, pues coincidieron en que la seguridad es condición indispensable para mover la economía.

Dijo que las encuestas ubican a la seguridad como lo más importante para el desarrollo económico, social y político del país. Por ello, las acciones se abordan con toda la responsabilidad que se requiere.

"Más allá de cualquier circunstancia de orden político, ideológico e inclusive partidista, mi responsabilidad es con la ciudadanía. Soy el gobernador de todos los veracruzanos; por lo cual, actúo en ese sentido con la mayor firmeza y decisión para corresponder a la confianza que fue depositada en mí por la ciudadanía" puntualizó.

A los empresarios reunidos a invitación de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Leonor de la Miyar Huerdo, expresó que representan la fuerza económica y la sociedad organizada en la construcción de una sociedad con mayores oportunidades para el crecimiento, la generación de empleos y mejor calidad de vida de miles de familias.

Leonor de la Miyar afirmó que Veracruz vive una nueva etapa de cambio y destacó que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene el compromiso y desarrolla su trabajo en beneficio de todo Veracruz. Dijo que los empresarios veracruzanos "están dispuestos a seguir invirtiendo y generando empleos".

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refirió que en el operativo de ayer en la ciudad de Veracruz afortunadamente no se afectó la integridad física ni la vida de ningún ciudadano integrante de la sociedad civil.

El mandatario subrayó que su gobierno se ha propuesto ser un aliado de los empresarios y de los inversionistas que creen en Veracruz para realizar negocios. Un gobierno cercano que escucha a los empresarios y atiende sus necesidades para establecer las condiciones que generen los empleos.

La creación de empleos, agregó, es el único camino para construir un bienestar social duradero, y la tarea del gobierno es respaldar el esfuerzo de los emprendedores por salir adelante, realizando su propia tarea: hacer realidad las obras públicas necesarias, ofrecer mejores servicios públicos y efectuar una verdadera desregulación administrativa, además de garantizar un ambiente de certeza jurídica donde impere la legalidad y proteger la integridad de los ciudadanos. Pero este esfuerzo, dijo, requiere la participación de todos, de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad en su conjunto.

"Sólo así se pueden potenciar los recursos, facilitar la actividad empresarial y promover una mejor calidad de vida entre todos los veracruzanos".

Es hora de que gobiernos estatal, federal y municipal, junto con empresarios, emprendamos un nuevo compromiso con Veracruz. Mi compromiso es ser un promotor efectivo de este desarrollo, estamos conscientes del nuevo papel que juega el gobierno como agente de cambio, puntualizó.

El Gobernador de Veracruz dijo que la prosperidad de los veracruzanos es también la de los empresarios, por lo que exhortó a seguir construyendo una relación sólida de trabajo, de acuerdos y resultados, pues sólo así se consolidará el estado próspero que se necesita para seguir adelante.

En la reunión efectuada en esta capital, por la zona de Los Berros, estuvieron presentes la alcaldesa Elizabeth Morales García; Jesús Castañeda Nevares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; representantes de distintas cámaras y colegios de profesionistas; José Manuel Sánchez Martínez, presidente municipal de Coatepec; los diputados del Congreso del Estado Américo Zúñiga Martínez, Carlos Amezcua y Oscar Lara Hernández y el diputado federal Ricardo Ahued Bardahuil, entre otros.



ENTREGA DIF ESTATAL 591 CHEQUES A

ADULTOS MAYORES EN BOCA DEL RÍO



En cumplimiento a las disposiciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su señora esposa, Karime Macías de Duarte, en el World Trade Center se entregaron este martes 591 cheques a igual número de beneficiarios. "Agradecemos este reconocimiento a los mayores de 70 años de edad, carentes de apoyo; con esta ayuda buscamos otorgarles una vida más digna y justa", refirió la presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur.

A partir del lunes 11 y hasta el próximo viernes 23, 35 mil 600 adultos mayores reciben recursos que suman 91 millones de pesos, con fundamento en el decreto de la Ley 223. En lista de espera están inscritas 88 mil personas que aspiran a este beneficio, informó el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, luego de destacar el gran esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, "con todo cariño para quienes durante muchos años trabajaron por Veracruz".

Son personas que se encuentran al margen de los beneficios de una pensión vitalicia, que jamás pertenecieron a una institución de carácter social, y que el Gobierno del Estado les otorga un apoyo de 2 mil 550 pesos trimestrales, mismos que utilizan para adquirir sus medicamentos, resolver algún imprevisto o bien, disfrutarlo en lo que ellos así lo dispongan.

Así, José Bautista Morales, Dulce María Corichi Aldana, Sulima Oceguera Reyes, Úrsula Cariño Mayolo y Sansón Pérez Urueta, fueron los representantes de los 591 adultos mayores que recibieron sus respectivos documentos que ascendieron a un total de 1 millón 507 mil pesos, por parte del Gobierno del Estado y en coordinación con el DIF Municipal.

Úrsula Cariño Mayolo dirigió un breve mensaje en donde expresó agradecimiento al Ejecutivo Estatal y a la Presidenta del Patronato del DIF, "por su entrega y gran labor que este día nos ayuda y beneficia a todos nosotros. Para terminar, pido fuerte aplauso para el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su distinguida esposa Karime Macías de Duarte".

En el mismo evento, la señora Luchy Bonilla de Manzur indicó que en el marco del amplio programa que en atención al Adulto Mayor se brinda en este municipio, recién se colocó la primera piedra de la Casa del Abuelo, donde se otorgará un trato digno a los adultos mayores, a la vez que les permitirá incorporarse al sector productivo a quienes tienen que cuidar de los abuelitos.



35 MIL 600 ADULTOS MAYORES BECADOS,

DESDEÑADOS POR LOS ALCALDES



Observamos las fotos de cada uno de los eventos de los DIF municipales en que les han sido entregados los cheques a los adultos mayores, y en muy pocos casos este evento importante de apoyo social, de entrega de dinero para estos ancianos, se cuenta con la presencia del presidente municipal en turno, sea del partido que sea.

Tal vez la agenda de estas autoridades municipales está muy apretada de compromisos sociales o políticos, pero algunos ni siquiera envían a sus presidentas del DIF municipal, que en el mayor de los casos son sus esposas, mandando en su representación a Juan de las Pitas, algún pinche barbaján de baja estofa que en ese día, el de la entrega de los cheques, siente que estos documentos cobrables salen de su bolsillo y más de alguno se ponen de exquisitos o mejor dicho de majaderos con estos señores mayores de 70 años, haciéndoles preguntas tontas o estúpidas, que difícilmente obtienen la respuesta esperada de parte de estos señores, hombres o mujeres que han perdido al paso de los años la agilidad mental y física para responder a ciertos cuestionamientos.

Deberían de aprovechar esta oportunidad nuestros flamantes presidentes municipales, estrechar las manos avejentadas, abrazar a estos ancianos y darles palabras de aliento y de cariño a estos hombres que este dinero, 2 mil 550 pesos, les cae como del cielo, en primer lugar, como un acto natural de humanismo, ellos tienen todo, juventud y poder, los beneficiados de estas becas, tienen muy poco y algunos nada, más que este dinero que reciben cada tres meses, lo que si tienen son familiares, algunos que se encargan de cuidarlos como debe de ser la obligación de todos los que somos hijos o nietos de algún adulto mayor, aunque una gran parte de estos familiares sólo estén al pendiente de este cobro de cheques pero para satisfacer sus necesidades de ellos o de sus hijos, nunca de los ancianos. En segundo lugar porque estos apoyos no le cuesta ni un solo peso a las tesorerías municipales sino a las arcas del Gobierno del Estado, y en tercer lugar, porque estas acciones hipócritas les puede servir a ellos mismos para estar vigentes políticamente en sus municipios o en sus distritos, no hay que olvidar que varios alcaldes, los veremos contender en el siguiente año como candidatos a diputados federales en alguno de los 21 distritos electorales que tiene nuestro estado.

Nadie se percata de sus acciones soberbias y arbitrarias y además nadie se lo dice al alcalde en turno, menos sus auxiliares, que podrían poner en riesgo su estancia en la nómina municipal, sin embargo, el anciano, el hijo que acude acompañar a sus padres o abuelos si perciben ese desprecio por sus familiares, quienes en el momento del cobro del cheque se quedan con el reclamo interno, que campesino o que ama de casa puede o tiene el valor civil de exigir respeto para sus adultos mayores o para ellos mismos, casi nadie, so pena de ser catalogada como una persona conflictiva y a quien se le cerraría las puertas en automático a cualquier trámite ante el ayuntamiento, aun los más sencillos, por haber externado su molestia ante el alcalde en turno.

Pero esta impotencia tiene un punto de salida para evitar la asfixia, las elecciones, sean federales o locales, ese día en que todos los ciudadanos cuentan por igual, su voto en las urnas es similar al del hombre más acaudalado del pueblo o del más elevado nivel académico. Es entonces cuando el ama de casa, cuando el hombre sencillo, cuando los hijos en edad de votar, se reúnen en silencio en torno de los modestos fogones para preparar el golpe al siguiente día, disfrutando a placer su voto a favor o en contra de tal o cual partido, de tal o cual candidato.

Y por la noche del día de la elección, una vez que se han recontado una a una las boletas electorales, brincan de emoción al saber que con su voto hicieron posible el fracaso o el triunfo de tal o cual candidato, mientras que el candidato elegido por los dioses, en su majestuosa residencia, chilla como una perra en rama, lanza alaridos por el viento, maldiciendo a toda esta caterva de humildes ciudadanos, sobre todo cuando le reportan que en la comunidad más alejada, en el ejido más marginado de su municipio o de su distrito los votos fueron para su adversario. De su boca salen como lumbre las más intensas maldiciones pronunciadas por el hombre contra esta legión de personajes que conforman el llamado conglomerado amorfo. Estos sujetos ahora derrotados en las urnas no se acuerdan que aparte de entregar los apoyos les falto ponerle el condimento de la sensibilidad, el abrazo cariñoso, el apapacho, el respeto mutuo a la hora de hablar, el disfrutar un platillo de los fogones de estos hogares humildes para irse identificando y aunque falazmente, hacer sentirlos que son sus amigos y hasta de su familia. Pero nada de eso. Los desprecian en todos lados, cuando van en sus camionetas Explorer de lujo, con los vidrios cerrados para que no entre polvo y para que no salga el aire del clima, ni siquiera tienen derecho estos hombres a un saludo respetuoso de sus autoridades. Los desprecian en los mítines que organizan para ganar votos, sienten que las tortas mal hechas y los jugos que les entregan son más que suficientes para hacerlos votar por su persona, sobre todo si de pilón les regalan una pinche playera y una miserable gorra a cada uno de los asistentes. Por la noche, al cierre de sus actos de campaña, sus auxiliares les hacen cuentas, mil 500 en Carrizal; 2 mil 500 en Agua Dulce; mil 500 en Pueblillo; dos mil en Adolfo Ruiz Cortines, tres mil 500 en Sombrerete, para rematar sus cuentas con un ¡Ya ganamos jefe! ¡Ya nos los chingamos! Craso error de exceso de confianza, el día de la elección son barridos en las urnas por no aplicarse en los actos de campaña, por no derramar sensibilidad y sentimiento y sobre todo por no cuidar los más elementales detalles de cortesía con esta gente común y corriente pero que a la hora de votar su voto cuenta igual que el de todos los hombres acaudalados del pueblo.

El tema se ha complicado en los últimos años o en los últimos procesos electorales. Estas hordas de hombres y mujeres humildes han ido aprendiendo con el paso del tiempo que nadie los quiere de verdad, que los vomitan por ser humildes, pero que fingen amarlos antes de cualquier elección. No soportan tomar sus manos repletas de callos, percibir sus olores bucales por cierto mal atendidos de por vida, mucho menos aceptan abrazar estos cuerpos delgados y maltrechos cuyas ropas ni son limpias ni son de lujo, casi en su cara estos malvados les dicen ¡Qué asco!, pero como necesitan de su voto les dan la mano y rápido se las retiran no les vayan a pasar lo tostado de sus manos o la suciedad de su ropa que a veces parecen harapos.

Los que andan tras las candidaturas a las diputaciones federales para el siguiente año, alcaldes y actuales diputados locales, deberían de aprovechar estos eventos para hacer acto de presencia, para atender a estos ancianos que multiplicados por sus familiares significan muchos, miles de votos para su causa, los que sueñan con ser candidatos al Senado de la República en el 2012 deberían de aplicarse. De otro modo, esta gente votará por quien sea menos por quien le digan en los masivos actos de campaña. Tras aviso no hay engaño.



SALVADOR MANZUR DÍAZ



Un ente político de los que hablamos tiene nombre y apellido. Se llama Salvador Manzur Díaz, oriundo de Boca del Río, joven político que hasta hace algunos años era o fue un pobre diablo. Miserable como pocos desde sus años mozos, cuando llegó a la Subsecretaría de Finanzas su suerte económica cambió pero no su estilo miserable de comportarse, siempre sangrón, siempre cursi, siempre de pesado, como si proviniera de una familia de virreyes.

Gano la diputación federal en condiciones especiales en el 2009, a un candidato apoyado por el ayuntamiento panista de Boca del Río y por la dirección general del ISSSTE, volvió a ganar la alcaldía de Boca del Río en el 2010, gracias a los amarres que hizo el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, sin embargo, el ahora alcalde de Boca del Río se ha transformado o mejor dicho se ha enloquecido, dicen es quien más veneno le lanza a Fidel Herrera Beltrán, de quien dice debería ser encerrado por el corrupto gobierno que encabezó olvidándose que él fue parte de ese gobierno.

Salvador Manzur EN PRIVADO suelta su sueño a sus contertulios, de quien dicen muchos son sus "cuates", con ese término tan claro que expresan los boqueños. Anda en pos de la candidatura al Senado de la República, que dice nadie se la gana en esta ocasión, ni Héctor Yunes Landa ni tampoco José Francisco Yunes Zorrilla ni Carolina Gudiño Corro ni Juan Nicolás Callejas Arroyo ni Elizabeth Morales García, nadie es nadie.

Anda tan confiado en que ya tiene la liebre en sus manos que precisamente en los actos de entrega de cheques de adultos mayores se disculpó para no estar presente, perdón, simplemente no llegó por tener la agenda apretada, despreciando a esos ancianos mayores que en el 2012 podrían arrimarle unos cuantos miles de votos si es que llegara a ser el candidato al Senado de la República por el PRI, y obviamente, en seguida, la candidatura al Gobierno del Estado.

Salvador Manzur no se debe de olvidar que los ancianos y los campesinos y las amas de casa que lo han hecho ganar también tienen corazón y sentimientos, y que sólo están esperando un día para cobrarle todas sus acciones de soberbia y de prepotencia con que se conduce ahora que es el presidente municipal de Boca del Rio. Al tiempo.



EL PARTE MILITAR DE LA BALACERA

DE ESTE MARTES EN VERACRUZ



La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VI Región Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, Personal Militar jurisdiccionado a este mando territorial, el día 18 de abril del presente año, en atención a una denuncia ciudadana la cual informaba que se encontraban personas armadas en un inmueble ubicado entre las calles Río Mayo y Romaín, de la colonia Río Medio en la ciudad de Veracruz, Veracruz, procedieron a verificar citada información y al arribar fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un número no determinado de agresores, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, procedieron a repeler la agresión, falleciendo cuatro agresores en el lugar de los hechos, a quienes se les aseguró lo siguiente:

Tres armas largas.

11 cargadores para diversas armas.

324 cartuchos de diversos calibres.

Dos vehículos

Tres uniformes pixelados extranjeros.

Uniformes de corporaciones policiacas.

Dos pares de botas tácticas.

44 clavos tipo estrella (poncha llantas).

Un juego de placas del Estado de México, mismas que cuentan con reporte de robo.

Los cuerpos de los agresores y lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones queda de manifiesto, que el Ejército Mexicano continua en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, velando siempre por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo al justo reclamo de la sociedad y poniendo para atención de la ciudadanía los siguientes números telefónicos 018008324771, (229) 9 22- 99-16, (229) 9 23- 93-61, (229) 9 22- 96-96, (229) 9 23- 93-63 y correo electrónico:
sedenavirm@hotmail.com



ALEJANDRA GÓMEZ



Nadie soporta en la dirección general de los CECYTEV a Alejandra Gómez, quien se dice es la asesora principal del titular de esta dependencia, conocido como "El Huevo" pero de nombre Fernando Arteaga Aponte. Esta dama es bueno decirlo fue corrida del INVEDEM donde se comenta que se embolsaba todo el dinero que podía de viáticos y apoyos hasta que llegó al INVEDEM, Enrique Mendoza Filidor. Anduvo en la banca solo unas semanas de donde fue rescatada por el Huevo Arteaga para nombrarla su asesora en asuntos especiales. ¿Cuál es la virtud de esta dama de truculenta historia personal? Conseguirle damas jóvenes a Fernando Arteaga para saciar sus más bajos instintos. Todo una historia de cochinadas que algún día contaremos en este espacio.

 

ATIENDE GOBIERNO A DEFRAUDADOS

DE COOFIA

 

Autoridades de la subsecretaría de gobierno atendieron este martes a ahorradores defraudados de la Financiera COOFIA que se manifestaron en la avenida Enríquez de esta capital.

En la Sala de Juntas de la Dirección de Política Regional, el director Jorge Calleja Hernández dijo que el gobierno estatal está atento a ser gestor en la solución de esta situación que padecen desde hace 18 meses, por lo que fueron convocadas también autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Agencia Veracruzana de Investigación para conocer los avances de las demandas interpuestas. Al encuentro también asistieron representantes de la Fiscalía Especial para Defraudados de COOFIA.

El grupo de ahorradores solicitaron nuevamente al gobierno del estado su intervención ante las instancias correspondientes para agilizar el litigio que se tiene contra la financiera, ya que a más de un año del fraude cometido contra su patrimonio, las investigaciones no avanzan y no han recibido ninguna indemnización.

Los defraudados se manifestaron en la Plaza Lerdo provocando un bloqueo en la Avenida Enríquez, por lo que personal de Política Regional invitó al grupo a la reunión que se llevaba a cabo en esos momentos dentro de Palacio, y al no aceptar, elementos de Seguridad Pública de forma pacífica y conforme a Derecho, los replegaron hacia la Plaza Lerdo para despejar la Avenida y permitir la vialidad.

Ante este hecho, el Director de Política Regional señaló que no se permitirán más bloqueos a vialidades, y descartó que se haya maltratado o perjudicado a los manifestantes, pues en este gobierno impera el diálogo pero también el orden, la transparencia y la atención permanente a todos los grupos, organizaciones y ciudadanos que así lo requieran.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA